[número]
Título : |
94 - Octubre-noviembre-diciembre 2021 - Matemáticas dialógicas. Interpretación ética a través del diálogo en matemáticas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Fecha de publicación: |
2021 |
Número de páginas: |
86 p. |
Il.: |
il. |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MATEMÁTICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA |
Clasificación: |
510.7 |
Nota de contenido: |
Editorial: La transferibilidad de las evidencias en la práctica educativa. Matemáticas dialógicas / Gallardo Romero, Jesús; Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora. Enseñanza de las matemáticas en educación infantil desde el enfoque de la matemática dialógica / Díez Palomar, Javier; Padrós Cuxart, Maria; Campo Castillo, María del Socorro; Font Palomar, Marta. Prácticas en el aula de educación primaria relacionadas con el pensamiento algebraico / Cañadas, María Consuelo / Pinto, Eder. Aprendizaje dialógico en matemáticas / Cabañas Sánchez, Guadalupe. Interpretación ética a través del diálogo en matemáticas / Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora; Gallardo Romero, Jesús. Herramientas digitales para comunicar en matemáticas / Jurado Ropero, Laura. Fortalecer la empatía social mediante el aprendizaje participativo en el aula de matemáticas / Hannaford, Colin. Una propuesta para promover la actividad geométrica en educación primaria / Heras, Alba; López Nolasco, Laura; Peláez Fernández, Adrià; Vanegas Muñoz, Yuly Marsela; Prat Moratonas, Montserrat. Ciencias y matemáticas en el laboratorio dentro del ámbito científico-matemático / Sancho Tomás, María; Dies Álvarez, María Eugenia. Proyecto «La pizzería de las fracciones» / Fernández- Rufete Navarro, María; Fernández-Rufete Navarro , Ana. Aprendizaje cooperativo y procesos de indagación colaborativa / Onrubia Goñi, Javier; Lago Martínez, José Ramón. La evidencia en la práctica: Aprendizaje cooperativo y procesos de indagación colaborativa. Aprendiendo matemáticas juntos: ¿cuánto mide el intestino? / Alsina i Pastells, Àngel; Salgado Somoza, María. Materiales a examen: Matrices y criptografía en el bachillerato: el cifrado de Hill / Martín Rubio, Christian Héctor. Recursos para el aula: Disparates y zazapos matemáticos / Población Saez, Alfonso Jesús. Reseña: Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos / Fouz Rodríguez, Fernando. Encuentros. M.ª Luz Callejo de la Vega, in memoriam |
En línea: |
http:uno.grao.com |
[número]
94 - Octubre-noviembre-diciembre 2021 - Matemáticas dialógicas. Interpretación ética a través del diálogo en matemáticas [texto impreso] . - 2021 . - 86 p. : il. Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MATEMÁTICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA |
Clasificación: |
510.7 |
Nota de contenido: |
Editorial: La transferibilidad de las evidencias en la práctica educativa. Matemáticas dialógicas / Gallardo Romero, Jesús; Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora. Enseñanza de las matemáticas en educación infantil desde el enfoque de la matemática dialógica / Díez Palomar, Javier; Padrós Cuxart, Maria; Campo Castillo, María del Socorro; Font Palomar, Marta. Prácticas en el aula de educación primaria relacionadas con el pensamiento algebraico / Cañadas, María Consuelo / Pinto, Eder. Aprendizaje dialógico en matemáticas / Cabañas Sánchez, Guadalupe. Interpretación ética a través del diálogo en matemáticas / Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora; Gallardo Romero, Jesús. Herramientas digitales para comunicar en matemáticas / Jurado Ropero, Laura. Fortalecer la empatía social mediante el aprendizaje participativo en el aula de matemáticas / Hannaford, Colin. Una propuesta para promover la actividad geométrica en educación primaria / Heras, Alba; López Nolasco, Laura; Peláez Fernández, Adrià; Vanegas Muñoz, Yuly Marsela; Prat Moratonas, Montserrat. Ciencias y matemáticas en el laboratorio dentro del ámbito científico-matemático / Sancho Tomás, María; Dies Álvarez, María Eugenia. Proyecto «La pizzería de las fracciones» / Fernández- Rufete Navarro, María; Fernández-Rufete Navarro , Ana. Aprendizaje cooperativo y procesos de indagación colaborativa / Onrubia Goñi, Javier; Lago Martínez, José Ramón. La evidencia en la práctica: Aprendizaje cooperativo y procesos de indagación colaborativa. Aprendiendo matemáticas juntos: ¿cuánto mide el intestino? / Alsina i Pastells, Àngel; Salgado Somoza, María. Materiales a examen: Matrices y criptografía en el bachillerato: el cifrado de Hill / Martín Rubio, Christian Héctor. Recursos para el aula: Disparates y zazapos matemáticos / Población Saez, Alfonso Jesús. Reseña: Tesoros matemáticos de la catedral de Burgos / Fouz Rodríguez, Fernando. Encuentros. M.ª Luz Callejo de la Vega, in memoriam |
En línea: |
http:uno.grao.com |
| |