[número]
Título : |
114 - Octubre - noviembre - diciembre 2023 - Riesgos geológicos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Fecha de publicación: |
2023 |
Número de páginas: |
76 p. |
Il.: |
il. |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
INVESTIGACION- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE FISICA |
Nota de contenido: |
Monografía. Riesgos geológicos: de la peligrosidad a la catastrofe / Ángel Luis Cortés Gracia. Diseño y uso de los estudios de caso para trabajar riesgos geológicos: herramientas para el desarrollo de una ciudadanía crítica / Jordi Domènech Casal. Riesgo Kárstico: de disolver materiales al desarrollo geomorfológico de simas y dolinas / Óscar Pueyo Anchuela, Jorge Martín García. Inundaciones fluviales: el uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo / José Ramón Díaz López, Unai Ortega Lasuen, Oihana Barrutia Sarasua, Rubén Ladrera Fernández Tectónica de placas: fallas, terremotos y riesgo sísmico: una estrategia integradora / Pedro Alfaro García, Olga Bedmar, José Antonio Borrego, Iván Martín Rojas, Iván Medina Cascales, Eva Santamaría Pérez. Las laderas se mueven: ¿Cómo podemos trabajar los factores condicionantes y desencadenantes de los deslizamientos? / Guiomar Calvo, Ángel Luis Cortés Gracia. Actualización y reflexión: La erupción de La Palma de 2021: Aplicación de la geología al estudio de los peligros volcánicos / David Sanz Mangas, Inés Galindo Jiménez, Juana Vegas Salamanca. Intercambio: Colagen tricks: un estudio de caso sobre fisiología y metabolismo para promover el pensamiento crítico / Jordi Domènech Casal, Anna Marbà. Evidencias: Simular en un laboratorio escolar el hundimiento de la circulación termohalina en el Atlántico Norte: Un modelo sencillo / Luis Balaguer Agut, María Elvira Domínguez, José Gómis Garijo. Que nos dice la evidencia científica: Participación del alumnado en la comunidad escolar / Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig. La evidencia en la práctica: hagamos ciencia en convivencia / Blanca Puig Mauriz. Ideas prácticas. Experiencias
Del péndulo simple al reloj de péndulo / Francisco Savall Alemany, María Pilar Santatecla Fayos, Miriam Esparza García, Carolina Nicolás Castellano, Alexandra Rey Cubero. Ideas prácticas. En contexto: Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos. Paloma Blanco Anaya, Teresa Lupión Cobos. Ideas prácticas. Recursos para el aula: Proyecto Science in School / María Elvira González Aguado. Morfología vegetal / José Antonio Pascual Trillo. |
En línea: |
http://alambique.grao.com |
[número] 114 - Octubre - noviembre - diciembre 2023 - Riesgos geológicos [texto impreso] . - 2023 . - 76 p. : il. Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
INVESTIGACION- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE FISICA |
Nota de contenido: |
Monografía. Riesgos geológicos: de la peligrosidad a la catastrofe / Ángel Luis Cortés Gracia. Diseño y uso de los estudios de caso para trabajar riesgos geológicos: herramientas para el desarrollo de una ciudadanía crítica / Jordi Domènech Casal. Riesgo Kárstico: de disolver materiales al desarrollo geomorfológico de simas y dolinas / Óscar Pueyo Anchuela, Jorge Martín García. Inundaciones fluviales: el uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo / José Ramón Díaz López, Unai Ortega Lasuen, Oihana Barrutia Sarasua, Rubén Ladrera Fernández Tectónica de placas: fallas, terremotos y riesgo sísmico: una estrategia integradora / Pedro Alfaro García, Olga Bedmar, José Antonio Borrego, Iván Martín Rojas, Iván Medina Cascales, Eva Santamaría Pérez. Las laderas se mueven: ¿Cómo podemos trabajar los factores condicionantes y desencadenantes de los deslizamientos? / Guiomar Calvo, Ángel Luis Cortés Gracia. Actualización y reflexión: La erupción de La Palma de 2021: Aplicación de la geología al estudio de los peligros volcánicos / David Sanz Mangas, Inés Galindo Jiménez, Juana Vegas Salamanca. Intercambio: Colagen tricks: un estudio de caso sobre fisiología y metabolismo para promover el pensamiento crítico / Jordi Domènech Casal, Anna Marbà. Evidencias: Simular en un laboratorio escolar el hundimiento de la circulación termohalina en el Atlántico Norte: Un modelo sencillo / Luis Balaguer Agut, María Elvira Domínguez, José Gómis Garijo. Que nos dice la evidencia científica: Participación del alumnado en la comunidad escolar / Anna Maria Novella Càmara, Marta Sabariego Puig. La evidencia en la práctica: hagamos ciencia en convivencia / Blanca Puig Mauriz. Ideas prácticas. Experiencias
Del péndulo simple al reloj de péndulo / Francisco Savall Alemany, María Pilar Santatecla Fayos, Miriam Esparza García, Carolina Nicolás Castellano, Alexandra Rey Cubero. Ideas prácticas. En contexto: Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos. Paloma Blanco Anaya, Teresa Lupión Cobos. Ideas prácticas. Recursos para el aula: Proyecto Science in School / María Elvira González Aguado. Morfología vegetal / José Antonio Pascual Trillo. |
En línea: |
http://alambique.grao.com |
|