[número]
Título : |
103 - Enero - febrero - marzo 2024 - El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Fecha de publicación: |
2024 |
Número de páginas: |
76 p. |
Il.: |
il. |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MATEMÁTICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA |
Clasificación: |
510.7 |
Nota de contenido: |
Monografía: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje / D. I. Escudero Avila. Las fracciones: un concepto con varios significados / D. Block Sevilla. Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria / I. García-Alonso, D. Sosa Martín, J. Perdomo-Díaz, A. Bruno. Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria / N. Joglar Prieto, A, I. Cid Cid, D. I. Escudero Avila. División de fracciones: Desafíos y dificultades / G. Faría Barcelos, L. Rifo, M. Ribeiro, C. Climent. Actualización y reflexión: Ensamblaje afectivo-matemático: del dominó a las fracciones propias / A. Alvarado Monroy, L. M. García Velázquez. Tareas geométricas y autorregulación en la formación de profesores de matemáticas / D. Hidalgo-Moncada, J.P. Vargas Herrera, Y. Vanegas. Intercambio: El uso de los clásicos de la literatura para crear situaciones de aprendizaje de matemáticas en primaria / J. Díez-Palomar, N. Valderrama Ramírez. Materializando cuerpos geométricos / M. Real Pérez. Evidencias. Redes de apoyo y amistades valientes para prevenir la violencia en los centros educativos / G. M. Alonso. Grupos interactivos en matemáticas: aprendizaje, bienestar y prevención de la violencia / Al García Muñiz, J. M. Alvarez FErnández. Ideas prácticas: En contexto: Números irracionales para explicar matemáticamente el patrimonio artístico / C. de la Fuente Martínez. Recursos para el aula: La Sociedad Matemática Canadiense en redes sociales / A. J. Población Sáez. |
[número] 103 - Enero - febrero - marzo 2024 - El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje [texto impreso] . - 2024 . - 76 p. : il. Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MATEMÁTICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA |
Clasificación: |
510.7 |
Nota de contenido: |
Monografía: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje / D. I. Escudero Avila. Las fracciones: un concepto con varios significados / D. Block Sevilla. Reflexiones sobre la formulación de problemas de fracciones para educación primaria / I. García-Alonso, D. Sosa Martín, J. Perdomo-Díaz, A. Bruno. Flexibilidad matemática y ordenación de fracciones en primaria / N. Joglar Prieto, A, I. Cid Cid, D. I. Escudero Avila. División de fracciones: Desafíos y dificultades / G. Faría Barcelos, L. Rifo, M. Ribeiro, C. Climent. Actualización y reflexión: Ensamblaje afectivo-matemático: del dominó a las fracciones propias / A. Alvarado Monroy, L. M. García Velázquez. Tareas geométricas y autorregulación en la formación de profesores de matemáticas / D. Hidalgo-Moncada, J.P. Vargas Herrera, Y. Vanegas. Intercambio: El uso de los clásicos de la literatura para crear situaciones de aprendizaje de matemáticas en primaria / J. Díez-Palomar, N. Valderrama Ramírez. Materializando cuerpos geométricos / M. Real Pérez. Evidencias. Redes de apoyo y amistades valientes para prevenir la violencia en los centros educativos / G. M. Alonso. Grupos interactivos en matemáticas: aprendizaje, bienestar y prevención de la violencia / Al García Muñiz, J. M. Alvarez FErnández. Ideas prácticas: En contexto: Números irracionales para explicar matemáticamente el patrimonio artístico / C. de la Fuente Martínez. Recursos para el aula: La Sociedad Matemática Canadiense en redes sociales / A. J. Población Sáez. |
|