BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Amparo MARTÍNEZ |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda
Formación de actitudes y educación personalizada / Amparo MARTÍNEZ
Título : Formación de actitudes y educación personalizada Tipo de documento: texto impreso Autores: Amparo MARTÍNEZ, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1974 Colección: Colec. Educación hoy Número de páginas: 214 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0217-2 Nota general: Prólogo de Víctor García Hoz. Bibliografía: p. 197-214 Idioma : Español (spa) Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS EDUCACION - INVESTIGACIONES EDUCACION INDIVIDUALIZADA Clasificación: 370.13 Formación de actitudes y educación personalizada [texto impreso] / Amparo MARTÍNEZ, Autor . - Madrid : Narcea, 1974 . - 214 p. - (Colec. Educación hoy) .
ISBN : 978-84-277-0217-2
Prólogo de Víctor García Hoz. Bibliografía: p. 197-214
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS EDUCACION - INVESTIGACIONES EDUCACION INDIVIDUALIZADA Clasificación: 370.13 Inclusión educativa y profesorado inclusivo : Aprender juntos para aprender a vivir juntos / Alicia ESCRIBANO
Título : Inclusión educativa y profesorado inclusivo : Aprender juntos para aprender a vivir juntos Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia ESCRIBANO, Autor ; Amparo MARTÍNEZ, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 149 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-19906-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION INCLUSION EDUCATIVA EDUCACIÓN INCLUSIVA Resumen: Mal entendida, la inclusión se concibe como finalidad educativa, como objetivo último de la Pedagogía. Pero la inclusión no tiene sentido sin formación. Es el desarrollo personal de cada individuo y su autorrealización la finalidad última de la acción educativa. Por tanto, inclusión para la formación. Lo que no contradice la siguiente sentencia: la formación es esencialmente inclusiva, y como tal la inclusión es un principio fundamental de la Pedagogía del siglo XXI. Nota de contenido: 1. ¿Que entendemos por inclusión? 2. COncepto y significado de la inclusión educativa. 3. Orígen y planteamiento de la inclusión educativa. 4. Nuevos modelos teóricos para una conceptualización de la inclusión educativa. 5. La educación inclusiva es un derecho humano y la base de una sociedad justa. 6. La necesaria interdiciplinariedad de la inclusión educativa. 7. El fundamento organizativo-didáctico. 8. Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos. 9. El diseño universal de aprendizaje. 10. El aula diversificada, la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple. 11. Los planes educativos individualizados. 12. La investigación actual en inclusión educativa. Inclusión educativa y profesorado inclusivo : Aprender juntos para aprender a vivir juntos [texto impreso] / Alicia ESCRIBANO, Autor ; Amparo MARTÍNEZ, Autor . - Madrid : Narcea, 2016 . - 149 p.
ISSN : 978-84-277-19906-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION INCLUSION EDUCATIVA EDUCACIÓN INCLUSIVA Resumen: Mal entendida, la inclusión se concibe como finalidad educativa, como objetivo último de la Pedagogía. Pero la inclusión no tiene sentido sin formación. Es el desarrollo personal de cada individuo y su autorrealización la finalidad última de la acción educativa. Por tanto, inclusión para la formación. Lo que no contradice la siguiente sentencia: la formación es esencialmente inclusiva, y como tal la inclusión es un principio fundamental de la Pedagogía del siglo XXI. Nota de contenido: 1. ¿Que entendemos por inclusión? 2. COncepto y significado de la inclusión educativa. 3. Orígen y planteamiento de la inclusión educativa. 4. Nuevos modelos teóricos para una conceptualización de la inclusión educativa. 5. La educación inclusiva es un derecho humano y la base de una sociedad justa. 6. La necesaria interdiciplinariedad de la inclusión educativa. 7. El fundamento organizativo-didáctico. 8. Barreras al aprendizaje exitoso y apoyos educativos. 9. El diseño universal de aprendizaje. 10. El aula diversificada, la enseñanza multinivel y el diseño de programación múltiple. 11. Los planes educativos individualizados. 12. La investigación actual en inclusión educativa.