BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la editorial
Grupo Magro
localizada en :
Montevideo
|
Documentos disponibles de esta editorial (20)
Refinar búsqueda
Ap-prender : un salto a la posibilidad : Hacia un movimiento ludocreativo. Maestras y maestros ludocreativos / Claudia LONCHAR
Título : Ap-prender : un salto a la posibilidad : Hacia un movimiento ludocreativo. Maestras y maestros ludocreativos Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia LONCHAR, Autor ; Karina FALLA, Autor ; Daniel SEGREDO, Autor ; Anasara PIÑEYRO, Autor ; Beatriz RODRÍGUEZ, Autor ; Elena PEREYRA, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 326 p. Il.: il., fot. ISBN/ISSN/DL: 978-99159-35140-- Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESCUELA 63 MONTEVIDEO METODOLOGIA LUDOCREATIVA EXPRESION LUDICO CREATIVA PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE METODOLOGIA Resumen: Un libro para jugar, soñar y jugársela. Una historia en la pluma de las protagonista, maestras y maestros haciendo escuela, haciendo pedagogía, profundizando durante años en pro de garantizar el derecho a aprender de todas y todos. El camino del HACER-SENTIR-PENSAR, esta cambiando nuestro SER, entonces cambia la vida escolar de la Ludocreativa, procesos sinérgicos. Nota de contenido: Transitar la incertidumbre para comenzar a encontrar pistas de certezas. Asumirnos como seres en evolución. La antesala de entrar en camino. La ludocreatividad palpitaba a modo de intuición en nuestro SER docente : simbologías en el camino. Pedagogía de la expresión y metodología ludocreativa. Años 2014/15 : la escuela que recibimos : nos recibió. De la escuela que recibimos a la escuela que asumimos. Movimiento lúdico : una escuela habitada desde la lúdica y la creatividad. Una escuela jugada. Año 2016 : se siembra la semilla. Artexpresión : la invitación a existir. Año 2017, piedras en algunos caminos, semillas que se siembran por otros campos, resistencia y nuevas siembras. Conflicto pedagógico. Conflicto pedagógico, conflicto cognitivo, la decisión de aprender, la organización del cómo, el rol del educando, el rol del docente. Año 2018, cosecha y nueva siembra se expande la siembra. Experimentación : investigación. Cuarto método. Año 2019, ciclo continuo de cosecha y siembra. Conceptualización o conceptuación. Año 2020, Resignificación del camino andado, de la posibilidad. Ensayos de valoración en la lúdocreativa. ¡Cada nombre/palabra encierra un tesoro!. ¿Qué es ser un docente ludocreativo?. Una nueva grupalidad : humanista y en movimiento. Del poder de grupo, las relaciones asimétricas y el valor de lo académico y la academia. Del derecho a la continuidad educativa. Autobiografías : somos lo que aprendemos Ap-prender : un salto a la posibilidad : Hacia un movimiento ludocreativo. Maestras y maestros ludocreativos [texto impreso] / Claudia LONCHAR, Autor ; Karina FALLA, Autor ; Daniel SEGREDO, Autor ; Anasara PIÑEYRO, Autor ; Beatriz RODRÍGUEZ, Autor ; Elena PEREYRA, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2021 . - 326 p. : il., fot.
ISBN : 978-99159-35140--
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESCUELA 63 MONTEVIDEO METODOLOGIA LUDOCREATIVA EXPRESION LUDICO CREATIVA PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE METODOLOGIA Resumen: Un libro para jugar, soñar y jugársela. Una historia en la pluma de las protagonista, maestras y maestros haciendo escuela, haciendo pedagogía, profundizando durante años en pro de garantizar el derecho a aprender de todas y todos. El camino del HACER-SENTIR-PENSAR, esta cambiando nuestro SER, entonces cambia la vida escolar de la Ludocreativa, procesos sinérgicos. Nota de contenido: Transitar la incertidumbre para comenzar a encontrar pistas de certezas. Asumirnos como seres en evolución. La antesala de entrar en camino. La ludocreatividad palpitaba a modo de intuición en nuestro SER docente : simbologías en el camino. Pedagogía de la expresión y metodología ludocreativa. Años 2014/15 : la escuela que recibimos : nos recibió. De la escuela que recibimos a la escuela que asumimos. Movimiento lúdico : una escuela habitada desde la lúdica y la creatividad. Una escuela jugada. Año 2016 : se siembra la semilla. Artexpresión : la invitación a existir. Año 2017, piedras en algunos caminos, semillas que se siembran por otros campos, resistencia y nuevas siembras. Conflicto pedagógico. Conflicto pedagógico, conflicto cognitivo, la decisión de aprender, la organización del cómo, el rol del educando, el rol del docente. Año 2018, cosecha y nueva siembra se expande la siembra. Experimentación : investigación. Cuarto método. Año 2019, ciclo continuo de cosecha y siembra. Conceptualización o conceptuación. Año 2020, Resignificación del camino andado, de la posibilidad. Ensayos de valoración en la lúdocreativa. ¡Cada nombre/palabra encierra un tesoro!. ¿Qué es ser un docente ludocreativo?. Una nueva grupalidad : humanista y en movimiento. Del poder de grupo, las relaciones asimétricas y el valor de lo académico y la academia. Del derecho a la continuidad educativa. Autobiografías : somos lo que aprendemos Aprendizaje y desarrollo infantil : Aportes para las prácticas de enseñanza / Florencia DE LEÓN
Título : Aprendizaje y desarrollo infantil : Aportes para las prácticas de enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Florencia DE LEÓN, Autor ; Ana Laura PALOMBO, Autor ; Ariel CUADRO CAWEN, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2024 Número de páginas: 250 p. ISBN/ISSN/DL: 978-99159-60937-- Idioma : Español (spa) Palabras clave: ENSEÑANZA DESARROLLO INFANTIL APRENDIZAJE INFANTIL EDUCACION - ENSEÑANZA Resumen: Este libro se propone presentar en forma clara y accesible cómo se desarrolla el sistema nervioso y las distintas funciones que en él se despliegan a partir de las experiencias que nios y nias tienen en interacción con otras personas y con el mundo. Para poder abarcar todo esto, se ha recurrido a un grupo de académicos y de profesionales de la educación, especialistas en estos temas, que pudieran aportar sus miradas y saberes desde la teora y la práctica para entender cómo se producen estos procesos en primera infancia. Aprendizaje y desarrollo infantil : Aportes para las prácticas de enseñanza [texto impreso] / Florencia DE LEÓN, Autor ; Ana Laura PALOMBO, Autor ; Ariel CUADRO CAWEN, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2024 . - 250 p.
ISBN : 978-99159-60937--
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ENSEÑANZA DESARROLLO INFANTIL APRENDIZAJE INFANTIL EDUCACION - ENSEÑANZA Resumen: Este libro se propone presentar en forma clara y accesible cómo se desarrolla el sistema nervioso y las distintas funciones que en él se despliegan a partir de las experiencias que nios y nias tienen en interacción con otras personas y con el mundo. Para poder abarcar todo esto, se ha recurrido a un grupo de académicos y de profesionales de la educación, especialistas en estos temas, que pudieran aportar sus miradas y saberes desde la teora y la práctica para entender cómo se producen estos procesos en primera infancia. Ayudando a futuros lectores : propuesta de intervención en conciencia fonológica y vocabulario / Ariel CUADRO CAWEN
Título : Ayudando a futuros lectores : propuesta de intervención en conciencia fonológica y vocabulario Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Carolina CASTRO, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 109 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8691-0-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA LECTURA FONOLOGIA VOCABULARIO Clasificación: 372.414 Ayudando a futuros lectores : propuesta de intervención en conciencia fonológica y vocabulario [texto impreso] / Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Carolina CASTRO, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2019 . - 109 p.
ISBN : 978-9974-8691-0-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA LECTURA FONOLOGIA VOCABULARIO Clasificación: 372.414 ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? : Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes / Pedro RAVELA
Título : ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? : Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro RAVELA, Autor ; Beatriz PICARONI, Autor ; Graciela LOUREIRO, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 277 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8556-7-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA EVALUACION CERTIFICACION DE CENTROS EDUCATIVOS Clasificación: 370.15 Nota de contenido: (parcial) El elefante invisible. La evaluación como forma de conocimiento. La enseñanza como práctica cultural. La evaluación de aprendizajes en las aulas de América Latina. ¿Qué aprendizajes promueven las actividades de evaluación que proponemos a nuestros estudiantes? Aprendizaje superficial y aprendizaje profundo. Los procesos cognitivos involucrados en las tareas de evaluación. Resumen y sugerencias para el trabajo en el centro educativo. Evaluar a través de situaciones auténticas. Evaluación formativa. Las cinco estrategias centrales de la evaluación formativa. Las rúbricas como herramienta de evaluación formativa. Resumen y sugerencias para el trabajo en el centro educativo. Evaluación para la calificación y la certificación. Tres enfoques principales en la formulación de juicios de valor. Epílogo: La necesidad de políticas educativas que construyan un nuevo modelo para el trabajo docente ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? : Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes [texto impreso] / Pedro RAVELA, Autor ; Beatriz PICARONI, Autor ; Graciela LOUREIRO, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2017 . - 277 p.
ISBN : 978-9974-8556-7-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA EVALUACION CERTIFICACION DE CENTROS EDUCATIVOS Clasificación: 370.15 Nota de contenido: (parcial) El elefante invisible. La evaluación como forma de conocimiento. La enseñanza como práctica cultural. La evaluación de aprendizajes en las aulas de América Latina. ¿Qué aprendizajes promueven las actividades de evaluación que proponemos a nuestros estudiantes? Aprendizaje superficial y aprendizaje profundo. Los procesos cognitivos involucrados en las tareas de evaluación. Resumen y sugerencias para el trabajo en el centro educativo. Evaluar a través de situaciones auténticas. Evaluación formativa. Las cinco estrategias centrales de la evaluación formativa. Las rúbricas como herramienta de evaluación formativa. Resumen y sugerencias para el trabajo en el centro educativo. Evaluación para la calificación y la certificación. Tres enfoques principales en la formulación de juicios de valor. Epílogo: La necesidad de políticas educativas que construyan un nuevo modelo para el trabajo docente Construir un vitral: El acompañamiento pedagógico como herramienta de transformación / Pedro RAVELA
Título : Construir un vitral: El acompañamiento pedagógico como herramienta de transformación Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro RAVELA, Autor ; Beatriz PICARONI, Autor ; Graciela LOUREIRO, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 365 p. ISBN/ISSN/DL: 978-99159-48096-- Idioma : Español (spa) Palabras clave: PEDAGOGIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA HERRAMIENTAS - PROPUESTAS ENSEÑANZA EDUCACION Resumen: El libro está organizado en dos partes. En la primera, de carácter conceptual y reflexivo, analizamos la necesidad de construir nuevos formatos educativos y los caminos para la transformación. En la segunda, de carácter práctico, desarrollamos una metodología de trabajo para el acompañamiento de equipos docentes a través de encuentros sistemáticos de revisión de las propuestas de enseñanza y evaluación en el aula. A esta metodología la hemos denominado VITRAL©. A lo largo de cinco capítulos compartimos herramientas para el trabajo en taller que hemos desarrollado a lo largo de los últimos años. Construir un vitral: El acompañamiento pedagógico como herramienta de transformación [texto impreso] / Pedro RAVELA, Autor ; Beatriz PICARONI, Autor ; Graciela LOUREIRO, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2023 . - 365 p.
ISBN : 978-99159-48096--
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PEDAGOGIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA HERRAMIENTAS - PROPUESTAS ENSEÑANZA EDUCACION Resumen: El libro está organizado en dos partes. En la primera, de carácter conceptual y reflexivo, analizamos la necesidad de construir nuevos formatos educativos y los caminos para la transformación. En la segunda, de carácter práctico, desarrollamos una metodología de trabajo para el acompañamiento de equipos docentes a través de encuentros sistemáticos de revisión de las propuestas de enseñanza y evaluación en el aula. A esta metodología la hemos denominado VITRAL©. A lo largo de cinco capítulos compartimos herramientas para el trabajo en taller que hemos desarrollado a lo largo de los últimos años. Didáctica práctica para enseñanza básica, media y superior : Cuarta edición ampliada y revisada / Eduardo FIORE FERRARI
Título : Didáctica práctica para enseñanza básica, media y superior : Cuarta edición ampliada y revisada Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo FIORE FERRARI, Autor ; Julia LEYMONIÉ SÁENZ, Autor Mención de edición: 4ta. ed. Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 664 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8776-5-8 Palabras clave: DIDACTICA ENSEÑANZA BASICA ENSEÑANZA MEDIA ENSEÑANZA SUPERIOR ESTRATEGIAS DIDACTICAS Clasificación: 371.3 Resumen: Desde el pensamiento y experticia de una diversidad de reconocidos autores y didactas latinoamericanos de gran trayectoria, provenientes principalmente del Cono Sur, la obra que el lector tiene en sus manos, Didáctica Práctica, conjuga treinta capítulos que abordan sendas temáticas de gran actualidad que toman en cuenta las necesidades de la enseñanza básica, media y superior. En los capítulos se abordan asuntos de orden teórico, epistemológico e investigativo desde el reconocimiento de la existencia de diversas miradas didácticas y de múltiples problemáticas a atender. Didáctica práctica para enseñanza básica, media y superior : Cuarta edición ampliada y revisada [texto impreso] / Eduardo FIORE FERRARI, Autor ; Julia LEYMONIÉ SÁENZ, Autor . - 4ta. ed. . - Montevideo : Grupo Magro, 2020 . - 664 p.
ISBN : 978-9974-8776-5-8
Palabras clave: DIDACTICA ENSEÑANZA BASICA ENSEÑANZA MEDIA ENSEÑANZA SUPERIOR ESTRATEGIAS DIDACTICAS Clasificación: 371.3 Resumen: Desde el pensamiento y experticia de una diversidad de reconocidos autores y didactas latinoamericanos de gran trayectoria, provenientes principalmente del Cono Sur, la obra que el lector tiene en sus manos, Didáctica Práctica, conjuga treinta capítulos que abordan sendas temáticas de gran actualidad que toman en cuenta las necesidades de la enseñanza básica, media y superior. En los capítulos se abordan asuntos de orden teórico, epistemológico e investigativo desde el reconocimiento de la existencia de diversas miradas didácticas y de múltiples problemáticas a atender. Educar y transformar : Aprendizaje basado en proyectos de indagación / Daisy IMBERT ROMERO
Título : Educar y transformar : Aprendizaje basado en proyectos de indagación Tipo de documento: texto impreso Autores: Daisy IMBERT ROMERO, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 533 p. Il.: il., fot. ISBN/ISSN/DL: 978-99159-40151-- Palabras clave: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACION INVESTIGACION DIDACTICA Nota de contenido: PARTE I: Aprendizaje por indagación e investigación-acción: incidencia en la competencia científica y en las estrategias investigativas. Capitulo I: El aprendizaje y la enseñanza en las aulas de educación media.Capitulo II: Competencias. Capitulo III: Aprendizaje basado en proyectos de indagación. Capitulo IV: Secuencias didácticas en el aprendizaje por indagación. Capitulo V: Instrumentos de evaluación para investigación. PARTE II: Otras experiencias de aprendizaje por indagación en C. Naturales, exactas y sociales. Capitulo I: La didáctica crítica. Capitulo II: Cultura científica como dimensión de ciudadanía. Capitulo III: Estrategias para la comunicación de resultados en una indagación. Capitulo IV: Aprendizaje por indagación en biología. Nuevos desafíos y oportunidades en tiempos de pandemia. Capitulo V: Creatividad en la práctica docente. Capitulo VI: Ciencia física y el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Capitulo VII: El aprendizaje basado en proyectos (ABP) en los cursos de física y química de bachillerato. Capitulo VIII: Astronomía. Una constelación de oportunidades.Capitulo IX: Una experiencia de enseñanza. La estadística y el análisis de datos en los proyectos de 3er año de bachillerato diversificado. Capitulo X: Proyectos de indagación en geografía ¿oportunidad o utopía?. Capitulo XI: Los proyectos de indagación en el aula de historia del arte. Capitulo XII: Algunas ideas para el trabajo con proyectos de indagación en ciencias físicas, biología y matemática. Capitulo XIII: Proyectos de investigación en ciencias. Interdisciplinariedad y competencia científica. Capitulo XIV: La investigación-acción como oportunidad para resignificar el contexto. Una experiencia colaborativa en formación docente. Capitulo XV: Aprendizaje desde la indagación en ciencias con perspectiva de género. Proyecto quiero ser científica. Capitulo XVI: La innovación e investigación como ejes rectorales de los procesos de transformación educativa, en el marco de los programas de exploración pedagógica y planes experimentales del CES Educar y transformar : Aprendizaje basado en proyectos de indagación [texto impreso] / Daisy IMBERT ROMERO, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2022 . - 533 p. : il., fot.
ISBN : 978-99159-40151--
Palabras clave: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACION INVESTIGACION DIDACTICA Nota de contenido: PARTE I: Aprendizaje por indagación e investigación-acción: incidencia en la competencia científica y en las estrategias investigativas. Capitulo I: El aprendizaje y la enseñanza en las aulas de educación media.Capitulo II: Competencias. Capitulo III: Aprendizaje basado en proyectos de indagación. Capitulo IV: Secuencias didácticas en el aprendizaje por indagación. Capitulo V: Instrumentos de evaluación para investigación. PARTE II: Otras experiencias de aprendizaje por indagación en C. Naturales, exactas y sociales. Capitulo I: La didáctica crítica. Capitulo II: Cultura científica como dimensión de ciudadanía. Capitulo III: Estrategias para la comunicación de resultados en una indagación. Capitulo IV: Aprendizaje por indagación en biología. Nuevos desafíos y oportunidades en tiempos de pandemia. Capitulo V: Creatividad en la práctica docente. Capitulo VI: Ciencia física y el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Capitulo VII: El aprendizaje basado en proyectos (ABP) en los cursos de física y química de bachillerato. Capitulo VIII: Astronomía. Una constelación de oportunidades.Capitulo IX: Una experiencia de enseñanza. La estadística y el análisis de datos en los proyectos de 3er año de bachillerato diversificado. Capitulo X: Proyectos de indagación en geografía ¿oportunidad o utopía?. Capitulo XI: Los proyectos de indagación en el aula de historia del arte. Capitulo XII: Algunas ideas para el trabajo con proyectos de indagación en ciencias físicas, biología y matemática. Capitulo XIII: Proyectos de investigación en ciencias. Interdisciplinariedad y competencia científica. Capitulo XIV: La investigación-acción como oportunidad para resignificar el contexto. Una experiencia colaborativa en formación docente. Capitulo XV: Aprendizaje desde la indagación en ciencias con perspectiva de género. Proyecto quiero ser científica. Capitulo XVI: La innovación e investigación como ejes rectorales de los procesos de transformación educativa, en el marco de los programas de exploración pedagógica y planes experimentales del CES El enigma cuántico : ¿un límite al conocimiento? / Mario R. GUERRA
Título : El enigma cuántico : ¿un límite al conocimiento? Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario R. GUERRA, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2009 Otro editor: Montevideo : UCUDAL Número de páginas: 334 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8200-2-9 Nota general: S 985 Bibliografía: p. 327-329 Palabras clave: FISICA CUANTICA TEORIA CUANTICA Clasificación: 530 El enigma cuántico : ¿un límite al conocimiento? [texto impreso] / Mario R. GUERRA, Autor . - Montevideo : Grupo Magro : Montevideo : UCUDAL, 2009 . - 334 p : il.
ISBN : 978-9974-8200-2-9
S 985 Bibliografía: p. 327-329
Palabras clave: FISICA CUANTICA TEORIA CUANTICA Clasificación: 530 Inquietud de sí y educación : hacia un replanteo de la filosofía de la educación / Andrea DIAZ GENIS
Título : Inquietud de sí y educación : hacia un replanteo de la filosofía de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea DIAZ GENIS, Compilador ; Enrique PUCHET, Compilador Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 254 p. (v.1) ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8200-5-0 Nota general: S 2460 Incluye bibliografías Palabras clave: FILOSOFIA DE LA EDUCACION FILOSOFIA-INVESTIGACIONES Clasificación: 370.1 Inquietud de sí y educación : hacia un replanteo de la filosofía de la educación [texto impreso] / Andrea DIAZ GENIS, Compilador ; Enrique PUCHET, Compilador . - Montevideo : Grupo Magro, 2010 . - 254 p. (v.1).
ISBN : 978-9974-8200-5-0
S 2460 Incluye bibliografías
Palabras clave: FILOSOFIA DE LA EDUCACION FILOSOFIA-INVESTIGACIONES Clasificación: 370.1 La lectura y sus dificultades / Ariel CUADRO CAWEN
Título : La lectura y sus dificultades Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel TRIAS, Colaborador ; Alejandra BALBI, Colaborador ; Vivian SINGER, Colaborador ; Alexa HAGEN, Autor ; Alejandra BEISSO, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2015 Otro editor: Montevideo : UCUDAL Número de páginas: 174 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8446-9-8 Nota general: Prólogo: Luis Bravo Valdivieso. Bibliografía: p.[149]-174 Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.9144 La lectura y sus dificultades [texto impreso] / Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel TRIAS, Colaborador ; Alejandra BALBI, Colaborador ; Vivian SINGER, Colaborador ; Alexa HAGEN, Autor ; Alejandra BEISSO, Autor . - 2a. ed . - Montevideo : Grupo Magro : Montevideo : UCUDAL, 2015 . - 174 p. : il.
ISBN : 978-9974-8446-9-8
Prólogo: Luis Bravo Valdivieso. Bibliografía: p.[149]-174
Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.9144 La lectura y sus dificultades : la dislexia evolutiva / Ariel CUADRO CAWEN
Título : La lectura y sus dificultades : la dislexia evolutiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel TRIAS, Colaborador ; Alejandra BALBI, Colaborador ; Vivian SINGER, Colaborador Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2010 Otro editor: Montevideo : UCUDAL Número de páginas: 172 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8200-9-8 Nota general: Prólogo: Luis Bravo Valdivieso. Bibliografía: p.[139]- 172 Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.9144 La lectura y sus dificultades : la dislexia evolutiva [texto impreso] / Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel TRIAS, Colaborador ; Alejandra BALBI, Colaborador ; Vivian SINGER, Colaborador . - Montevideo : Grupo Magro : Montevideo : UCUDAL, 2010 . - 172 p. : il.
ISBN : 978-9974-8200-9-8
Prólogo: Luis Bravo Valdivieso. Bibliografía: p.[139]- 172
Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.9144 Mejora de los aprendizajes básicos e instrumentales (MABI) : Programa de intervención en lenguaje escrito y matemática para alumnos de primaria en centros de educación no formal. / Ana Laura PALOMBO
Título : Mejora de los aprendizajes básicos e instrumentales (MABI) : Programa de intervención en lenguaje escrito y matemática para alumnos de primaria en centros de educación no formal. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Laura PALOMBO, Autor ; Ariel CUADRO CAWEN, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 198 p. Il.: il. esquemas, tablas ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8789-3-8 Nota general: Publicación producto del proyecto: "Mejora de los Aprendizajes Básicos e Instrumentales", financiado por Fundación ReachingU.
Incluye bibliografía y anexos. Proyecto desarrollado entre la Universidad Católica del Uruguay y tres clubes de niños de Montevideo (Los Tréboles, Nuestro Lugar y Gurisaes, con el objetivo de intervenir en los procesos de aprendizaje con la finalidad de mejorar las competencias en las áreas instrumentales: lenguaje y matemática.Palabras clave: LENGUAJE ESCRITO LENGUAJE MATEMATICO EDUCACION NO FORMAL PRIMARIA APRENDIZAJE Mejora de los aprendizajes básicos e instrumentales (MABI) : Programa de intervención en lenguaje escrito y matemática para alumnos de primaria en centros de educación no formal. [texto impreso] / Ana Laura PALOMBO, Autor ; Ariel CUADRO CAWEN, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2020 . - 198 p. : il. esquemas, tablas.
ISBN : 978-9974-8789-3-8
Publicación producto del proyecto: "Mejora de los Aprendizajes Básicos e Instrumentales", financiado por Fundación ReachingU.
Incluye bibliografía y anexos. Proyecto desarrollado entre la Universidad Católica del Uruguay y tres clubes de niños de Montevideo (Los Tréboles, Nuestro Lugar y Gurisaes, con el objetivo de intervenir en los procesos de aprendizaje con la finalidad de mejorar las competencias en las áreas instrumentales: lenguaje y matemática.
Palabras clave: LENGUAJE ESCRITO LENGUAJE MATEMATICO EDUCACION NO FORMAL PRIMARIA APRENDIZAJE Nuevos escenarios educativos, el enfoque competencial y las metodologías activas : ¿Por qué STEAM en el aula? / Lily VELÁZQUEZ
Título : Nuevos escenarios educativos, el enfoque competencial y las metodologías activas : ¿Por qué STEAM en el aula? Tipo de documento: texto impreso Autores: Lily VELÁZQUEZ, Director de publicación ; María del Carmen ANDRIOLI, Autor ; Alejandra BALBI, Autor ; Mariano BATISTELLI, Autor ; Irene DIAZ, Autor ; Víctor Manuel LOPEZ PASTOR, Autor ; Daniel ERICE, Autor ; Belén PALOP, Autor ; Natanael SOBERON, Autor ; Javier MANSO, Prefacio, etc ; Javier VALLE, Prefacio, etc Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2024 Número de páginas: 267 p. ISBN/ISSN/DL: 978-99159-63020-- Palabras clave: APB ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS INTERDISCIPLINA Clasificación: 370.193 Nota de contenido: Metodologías activas: transformando el aprendizaje a través de la participación y el compromiso. Fundamentos y principios de la metodología STEAM: innovación en el aula. Aprendizaje basado en proyectos: una metodología activa y globalizadora que potencia el aprender a aprender. Evaluación formativa en educación, retroalimentación y participación del alumnado. El pensamiento creativo en la A de STEAM: mucho más que una letra. Pnesamiento computacional en el aula. De la teoría a la práctica: robótica educativa y STEAM en la construcción de proyectos creativos Nuevos escenarios educativos, el enfoque competencial y las metodologías activas : ¿Por qué STEAM en el aula? [texto impreso] / Lily VELÁZQUEZ, Director de publicación ; María del Carmen ANDRIOLI, Autor ; Alejandra BALBI, Autor ; Mariano BATISTELLI, Autor ; Irene DIAZ, Autor ; Víctor Manuel LOPEZ PASTOR, Autor ; Daniel ERICE, Autor ; Belén PALOP, Autor ; Natanael SOBERON, Autor ; Javier MANSO, Prefacio, etc ; Javier VALLE, Prefacio, etc . - Montevideo : Grupo Magro, 2024 . - 267 p.
ISBN : 978-99159-63020--
Palabras clave: APB ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS INTERDISCIPLINA Clasificación: 370.193 Nota de contenido: Metodologías activas: transformando el aprendizaje a través de la participación y el compromiso. Fundamentos y principios de la metodología STEAM: innovación en el aula. Aprendizaje basado en proyectos: una metodología activa y globalizadora que potencia el aprender a aprender. Evaluación formativa en educación, retroalimentación y participación del alumnado. El pensamiento creativo en la A de STEAM: mucho más que una letra. Pnesamiento computacional en el aula. De la teoría a la práctica: robótica educativa y STEAM en la construcción de proyectos creativos Pensar geométricamente : ideas para desarrollar el trabajo en el aula / Ariel FRIPP RAINIERE
Título : Pensar geométricamente : ideas para desarrollar el trabajo en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel FRIPP RAINIERE, Autor ; Carlos VARELA COLOMBO, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 151 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8491-6-7 Nota general: Bibliografía: p. 149-151 Palabras clave: GEOMETRIA Clasificación: 516 Pensar geométricamente : ideas para desarrollar el trabajo en el aula [texto impreso] / Ariel FRIPP RAINIERE, Autor ; Carlos VARELA COLOMBO, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2015 . - 151 p. : il.
ISBN : 978-9974-8491-6-7
Bibliografía: p. 149-151
Palabras clave: GEOMETRIA Clasificación: 516 Planificar la enseñanza : tramas y alternativas / Rebeca ANIJOVICH
Título : Planificar la enseñanza : tramas y alternativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca ANIJOVICH, Autor ; Graciela CAPPELLETTI, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 143 p. ISBN/ISSN/DL: 978-99159-54639-- Palabras clave: EDUCACION-ENSEÑANZA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.7 Planificar la enseñanza : tramas y alternativas [texto impreso] / Rebeca ANIJOVICH, Autor ; Graciela CAPPELLETTI, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2023 . - 143 p.
ISBN : 978-99159-54639--
Palabras clave: EDUCACION-ENSEÑANZA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.7