BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Patricia SARQUIS |
Documentos disponibles escritos por este autor (7)
Refinar búsqueda
Bases para planificar la educación inicial : Ideas esenciales sobre diagnóstico, planificación anual, secuencias y proyectos / Gabriela GION
Título : Bases para planificar la educación inicial : Ideas esenciales sobre diagnóstico, planificación anual, secuencias y proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriela GION, Autor ; Noelia MESA HAISBURU, Autor ; Fabrizio ORIGLIO, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2021 Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 92 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8774-6-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION PREESCOLAR LECTURA Y ESCRITURA MAESTROS - PRACTICA PROFESIONAL PROPUESTAS DIDACTICAS PLANIFICACION CURRICULAR/ Clasificación: 370.7122 Nota de contenido: ¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel incial? / Patricia SARQUIS. Planificar para las infancias por secuencias y proyectos / Fabrizio ORIGLIO, Patricia SARQUIS. Planificar por secuencias las propuestas de lengua y matemática en el jardín / Gabriela GION, Noelia MESA. Bases para planificar la educación inicial : Ideas esenciales sobre diagnóstico, planificación anual, secuencias y proyectos [texto impreso] / Gabriela GION, Autor ; Noelia MESA HAISBURU, Autor ; Fabrizio ORIGLIO, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor . - Montevideo : Camus, 2021 . - 92 p.. - (Colec. Didáctica) .
ISBN : 978-9974-8774-6-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION PREESCOLAR LECTURA Y ESCRITURA MAESTROS - PRACTICA PROFESIONAL PROPUESTAS DIDACTICAS PLANIFICACION CURRICULAR/ Clasificación: 370.7122 Nota de contenido: ¿Por qué y para qué planifican los docentes? : ideas para la planificación anual / Fabrizio ORIGLIO. La evaluación diagnóstica como primer paso de la planificación / Gabriela GION, Noelia MESA. ¿Qué se escribe en una planificación de nivel incial? / Patricia SARQUIS. Planificar para las infancias por secuencias y proyectos / Fabrizio ORIGLIO, Patricia SARQUIS. Planificar por secuencias las propuestas de lengua y matemática en el jardín / Gabriela GION, Noelia MESA. Conflictos en la escuela del siglo XXI : Dispositivos y esrategias ante situaciones de violencia, dificultades de conducta y aprendizaje y vínculos con las familias / Victoria AYAM
Título : Conflictos en la escuela del siglo XXI : Dispositivos y esrategias ante situaciones de violencia, dificultades de conducta y aprendizaje y vínculos con las familias Tipo de documento: texto impreso Autores: Victoria AYAM, Compilador ; Daniela N. GONZÁLEZ, Autor ; María LÓPEZ, Autor ; Fabrizio ORIGLIO, Autor ; Gabriela ORTEGA, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor ; Sylvia PULPEIRO, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2016 Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 152 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8541-1-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE EDUCACION PRIMARIA - ASPECTOS PSICOSOCIALES EDUCACION PRIMARIA - RESOLUCION DE CONFLICTOS ORGANIZACION FAMILIAR - URUGUAY - SIGLO XXI RELACIONES FAMILIA-ESCUELA VALORES SOCIALES - ENSEÑANZA Clasificación: 370.7122 Nota de contenido: Los maestros, los alumnos y sus familias en conflicto : orientaciones para mejorar la comunicación y calidad de los vínculos entre la familia y la escuela / Sylvia PULPEIRO. Las entrevistas personalizadas con las familias : otro modo de comprender a los niños y sus familias y mejorar los procesos de enseñanza / María LOPEZ. La enseñanza de habilidades sociales : hacia otro modo de abordar los límites y las situaciones de violencia entre los alumnos / Victoria AYAM. ¿Para qué sirven las reuniones de padres? : ideas y sugerencias para redescubrirlas como dispositivo preventivo ante conflictos / Fabrizio ORIGLIO. Alumnos que no aprenden ... ¿niños-problema o niños en ploblema? : pistas para el trabajo en equipo hacia una escuela inclusiva / Gabriela ORTEGA, Daniela GONZALEZ. Nuevos escenarios y estrategias de mediación : un camino posible en la resolución de conflictos escolares / Patricia SARQUIS. La construcción de clima escolar : hacia lineamientos que permitan mejorar la calidad vincular y educativa / Victoria AYAM, Fabrizio ORIGLIO. Conflictos en la escuela del siglo XXI : Dispositivos y esrategias ante situaciones de violencia, dificultades de conducta y aprendizaje y vínculos con las familias [texto impreso] / Victoria AYAM, Compilador ; Daniela N. GONZÁLEZ, Autor ; María LÓPEZ, Autor ; Fabrizio ORIGLIO, Autor ; Gabriela ORTEGA, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor ; Sylvia PULPEIRO, Autor . - Montevideo : Camus, 2016 . - 152 p.. - (Colec. Didáctica) .
ISBN : 978-9974-8541-1-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE EDUCACION PRIMARIA - ASPECTOS PSICOSOCIALES EDUCACION PRIMARIA - RESOLUCION DE CONFLICTOS ORGANIZACION FAMILIAR - URUGUAY - SIGLO XXI RELACIONES FAMILIA-ESCUELA VALORES SOCIALES - ENSEÑANZA Clasificación: 370.7122 Nota de contenido: Los maestros, los alumnos y sus familias en conflicto : orientaciones para mejorar la comunicación y calidad de los vínculos entre la familia y la escuela / Sylvia PULPEIRO. Las entrevistas personalizadas con las familias : otro modo de comprender a los niños y sus familias y mejorar los procesos de enseñanza / María LOPEZ. La enseñanza de habilidades sociales : hacia otro modo de abordar los límites y las situaciones de violencia entre los alumnos / Victoria AYAM. ¿Para qué sirven las reuniones de padres? : ideas y sugerencias para redescubrirlas como dispositivo preventivo ante conflictos / Fabrizio ORIGLIO. Alumnos que no aprenden ... ¿niños-problema o niños en ploblema? : pistas para el trabajo en equipo hacia una escuela inclusiva / Gabriela ORTEGA, Daniela GONZALEZ. Nuevos escenarios y estrategias de mediación : un camino posible en la resolución de conflictos escolares / Patricia SARQUIS. La construcción de clima escolar : hacia lineamientos que permitan mejorar la calidad vincular y educativa / Victoria AYAM, Fabrizio ORIGLIO. La creatividad en la escuela primaria : Propuestas y proyectos para favorecer su desarrollo / Delia R. AZZERBONI
Título : La creatividad en la escuela primaria : Propuestas y proyectos para favorecer su desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: Delia R. AZZERBONI, Compilador ; Fabrizio ORIGLIO, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2016 Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 143 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8541-2-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CREATIVIDAD EN NIÑOS EDUCACION PRIMARIA - PERSONAL DOCENTE - GUIAS TECNICAS DE ENSEÑANZA PROPUESTAS DIDACTICAS PROPUESTAS PEDAGOGICAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Clasificación: 370.7122 Nota de contenido: Creatividad y curriculum en la escuela primaria : alternativas para otra calidad educativa / Delia R. AZZERBONI. Creatividad, rol docente y actividades en el aula : ideas para la construcción de propuestas creativas en la escuela / Fabrizio ORIGLIO. Proyectos creativos en la escuela primaria: sugerencias para potenciar las capacidades de los alumnos / Patricia SARQUIS. La creatividad en la escuela primaria : Propuestas y proyectos para favorecer su desarrollo [texto impreso] / Delia R. AZZERBONI, Compilador ; Fabrizio ORIGLIO, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor . - Montevideo : Camus, 2016 . - 143 p.. - (Colec. Didáctica) .
ISBN : 978-9974-8541-2-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CREATIVIDAD EN NIÑOS EDUCACION PRIMARIA - PERSONAL DOCENTE - GUIAS TECNICAS DE ENSEÑANZA PROPUESTAS DIDACTICAS PROPUESTAS PEDAGOGICAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Clasificación: 370.7122 Nota de contenido: Creatividad y curriculum en la escuela primaria : alternativas para otra calidad educativa / Delia R. AZZERBONI. Creatividad, rol docente y actividades en el aula : ideas para la construcción de propuestas creativas en la escuela / Fabrizio ORIGLIO. Proyectos creativos en la escuela primaria: sugerencias para potenciar las capacidades de los alumnos / Patricia SARQUIS. La educación de las emociones en el ámbito escolar : Miradas y experiencias / María Laura KEEGAN
Título : La educación de las emociones en el ámbito escolar : Miradas y experiencias Tipo de documento: texto impreso Autores: María Laura KEEGAN, Compilador ; Florencia POGGI, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor ; Lorena ZUFFO, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2021 Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 111 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-9376-0-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION EMOCIONAL - PROPUESTAS DIDACTICAS EDUCACION EMOCIONAL - PROPUESTAS EDUCATIVAS Clasificación: 370.7122 Nota de contenido: La educación emocional en las aulas : un desafío a resolver con buenas propuestas / Patricia SARQUIS. Aprender a Ser y aprender a vivir con cotros como transversalidad desde las propuestas escolares / Florencia POGGI. Las emociones desde una mirada integral e integradora : articulaciones posibles con el juego y lo artístico / María Laura KEEGAN. Intervenciones y propuestas para propiciar la educación emocional en la escuela / Lorena ZUFFO. La educación de las emociones en el ámbito escolar : Miradas y experiencias [texto impreso] / María Laura KEEGAN, Compilador ; Florencia POGGI, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor ; Lorena ZUFFO, Autor . - Montevideo : Camus, 2021 . - 111 p.. - (Colec. Didáctica) .
ISSN : 978-9974-9376-0-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION EMOCIONAL - PROPUESTAS DIDACTICAS EDUCACION EMOCIONAL - PROPUESTAS EDUCATIVAS Clasificación: 370.7122 Nota de contenido: La educación emocional en las aulas : un desafío a resolver con buenas propuestas / Patricia SARQUIS. Aprender a Ser y aprender a vivir con cotros como transversalidad desde las propuestas escolares / Florencia POGGI. Las emociones desde una mirada integral e integradora : articulaciones posibles con el juego y lo artístico / María Laura KEEGAN. Intervenciones y propuestas para propiciar la educación emocional en la escuela / Lorena ZUFFO. Enseñanza, diversidad y contextos : Ideas y proyectos para jardines transformadores / Natalia VÁZQUEZ
Título : Enseñanza, diversidad y contextos : Ideas y proyectos para jardines transformadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Natalia VÁZQUEZ, Compilador ; Mónica BATALLA, Autor ; Lucila NÉMETH, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2020 Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 102 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8755-2-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIVERSIDAD EN LA EDUCACION PREESCOLAR - URUGUAY EDUCACION PREESCOLAR - ROL DEL EDUCADOR INCLUSION EDUCATIVA Nota de contenido: La construcción de habilidades docentes para afrontar la enseñanza en los jardines de hoy / Natalia VAZQUEZ. Lenguaje e intervenciones docentes para una educación inicial igualitaria / Mónica BATALLA. Propuestas para alojar la diversidad en el jardín : aprendizajes basados en proyectos y multitarea / Lucila NEMETH. Diseño y puesta en marcha de proyectos educativos con enfoque inclusivo / Patricia SARQUIS. Enseñanza, diversidad y contextos : Ideas y proyectos para jardines transformadores [texto impreso] / Natalia VÁZQUEZ, Compilador ; Mónica BATALLA, Autor ; Lucila NÉMETH, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor . - Montevideo : Camus, 2020 . - 102 p.. - (Colec. Didáctica) .
ISBN : 978-9974-8755-2-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIVERSIDAD EN LA EDUCACION PREESCOLAR - URUGUAY EDUCACION PREESCOLAR - ROL DEL EDUCADOR INCLUSION EDUCATIVA Nota de contenido: La construcción de habilidades docentes para afrontar la enseñanza en los jardines de hoy / Natalia VAZQUEZ. Lenguaje e intervenciones docentes para una educación inicial igualitaria / Mónica BATALLA. Propuestas para alojar la diversidad en el jardín : aprendizajes basados en proyectos y multitarea / Lucila NEMETH. Diseño y puesta en marcha de proyectos educativos con enfoque inclusivo / Patricia SARQUIS. Inclusión de niños con discapacidad en la educación inicial / Flavia GISPERT
Título : Inclusión de niños con discapacidad en la educación inicial Tipo de documento: texto impreso Autores: Flavia GISPERT, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor ; Marcela VICENTE, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2017 Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 103 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8613-6-7 Palabras clave: EDUCACION INICIAL EDUCACIÓN ESPECIAL INCLUSIÓN ESCOLAR Clasificación: 371.9 Inclusión de niños con discapacidad en la educación inicial [texto impreso] / Flavia GISPERT, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor ; Marcela VICENTE, Autor . - Montevideo : Camus, 2017 . - 103 p.. - (Colec. Didáctica) .
ISBN : 978-9974-8613-6-7
Palabras clave: EDUCACION INICIAL EDUCACIÓN ESPECIAL INCLUSIÓN ESCOLAR Clasificación: 371.9 Volver a pensar la evaluación en la Educación Inicial / Graciela MASSO
Título : Volver a pensar la evaluación en la Educación Inicial Tipo de documento: texto impreso Autores: Graciela MASSO, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor ; Claudia TURRI, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2018 Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 94 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8664-5-4 Palabras clave: EDUCACION INICIAL EDUCACIÓN ESPECIAL INCLUSIÓN ESCOLAR Clasificación: 371.27 Nota de contenido: Hacia la construcción de criterios para la evaluación en la educación inicial. Evaluar en el jardín de infantes. Indicadores para evaluar aprendizajes de los niños en Lengua y Matemática Volver a pensar la evaluación en la Educación Inicial [texto impreso] / Graciela MASSO, Autor ; Patricia SARQUIS, Autor ; Claudia TURRI, Autor . - Montevideo : Camus, 2018 . - 94 p.. - (Colec. Didáctica) .
ISBN : 978-9974-8664-5-4
Palabras clave: EDUCACION INICIAL EDUCACIÓN ESPECIAL INCLUSIÓN ESCOLAR Clasificación: 371.27 Nota de contenido: Hacia la construcción de criterios para la evaluación en la educación inicial. Evaluar en el jardín de infantes. Indicadores para evaluar aprendizajes de los niños en Lengua y Matemática