BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Marta REGGIARDO |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda
Enseñar a escribir : Intervención docente. Secuencias / Lourdes PEREZ GARRIDO
Título : Enseñar a escribir : Intervención docente. Secuencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes PEREZ GARRIDO, Continuador ; Marta REGGIARDO, Autor ; Nora Nancy KOSOLAP, Autor ; Ana Isabel PÉREZ, Autor ; Mirna FERREIRA, Autor ; Rosana LANDÓ, Autor ; Eduardo BARALE BONANSEA, Autor ; M. Graciela PORTILLO, Autor ; Silvia VALERIO, Autor ; Ana Ofelia PÉREZ, Autor ; Carmen LEPRE, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2016 Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 208 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8512-8-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 2. Intervención docente. Del uso al uso mejorado. 3. Enseñar a escribir en el primer nivel. 4. Segundo nivel, ¿Cómo incentivar el proceso de producción de texto y no morir en el producto? 5. Tercer nivel, Escribir, una forma de trascender en el tiempo y el espacio. 6. Escribir con tecnología digital. Un desafío en las aulas del siglo XXI Enseñar a escribir : Intervención docente. Secuencias [texto impreso] / Lourdes PEREZ GARRIDO, Continuador ; Marta REGGIARDO, Autor ; Nora Nancy KOSOLAP, Autor ; Ana Isabel PÉREZ, Autor ; Mirna FERREIRA, Autor ; Rosana LANDÓ, Autor ; Eduardo BARALE BONANSEA, Autor ; M. Graciela PORTILLO, Autor ; Silvia VALERIO, Autor ; Ana Ofelia PÉREZ, Autor ; Carmen LEPRE, Autor . - Montevideo : Camus, 2016 . - 208 p.. - (Colec. Didáctica) .
ISBN : 978-9974-8512-8-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 2. Intervención docente. Del uso al uso mejorado. 3. Enseñar a escribir en el primer nivel. 4. Segundo nivel, ¿Cómo incentivar el proceso de producción de texto y no morir en el producto? 5. Tercer nivel, Escribir, una forma de trascender en el tiempo y el espacio. 6. Escribir con tecnología digital. Un desafío en las aulas del siglo XXI Enseñar a leer : Hacia la autonomía. El lugar de la metacognición / Lourdes PEREZ GARRIDO
Título : Enseñar a leer : Hacia la autonomía. El lugar de la metacognición Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes PEREZ GARRIDO, Continuador ; Carmen LEPRE, Colaborador ; Ana Elena RODRÍGUEZ, Autor ; Ana Isabel PÉREZ, Autor ; Ana Ofelia PÉREZ, Autor ; Eduardo BARALE BONANSEA, Autor ; Lourdes PEREZ GARRIDO, Autor ; Marta REGGIARDO, Autor ; Mirna FERREIRA, Autor ; Nora Nancy KOSOLAP, Autor ; Rosana LANDÓ, Autor ; Silvia VALERIO, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 159 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8613-0-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA LECTURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 1. Consideraciones generales. 2. Construir sentidos en el primer ciclo escolar. 3. Construir sentidos en el segundo ciclo escolar. 4. Construir estrategias. Enseñar a leer Enseñar a leer : Hacia la autonomía. El lugar de la metacognición [texto impreso] / Lourdes PEREZ GARRIDO, Continuador ; Carmen LEPRE, Colaborador ; Ana Elena RODRÍGUEZ, Autor ; Ana Isabel PÉREZ, Autor ; Ana Ofelia PÉREZ, Autor ; Eduardo BARALE BONANSEA, Autor ; Lourdes PEREZ GARRIDO, Autor ; Marta REGGIARDO, Autor ; Mirna FERREIRA, Autor ; Nora Nancy KOSOLAP, Autor ; Rosana LANDÓ, Autor ; Silvia VALERIO, Autor . - Montevideo : Camus, 2017 . - 159 p.
ISBN : 978-9974-8613-0-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA LECTURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 1. Consideraciones generales. 2. Construir sentidos en el primer ciclo escolar. 3. Construir sentidos en el segundo ciclo escolar. 4. Construir estrategias. Enseñar a leer Proyecto, Lengua. Desde la narración / Carmen LEPRE
Título de serie: Proyecto, Lengua Título : Desde la narración Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen LEPRE, Continuador ; Jeannette BELTRÁN, Autor ; Melba MINTEGUI, Autor ; Natalia MORES, Autor ; Soraya OCHOVIET, Autor ; Marta REGGIARDO, Autor ; Andrés RODRÍGUEZ, Autor ; Socorro SOSA, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: [2016] Número de páginas: 247 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8445-6-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA LECTURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: Nivel Inicial: El diálogo en nivel inicial. Elaboración de un cuento con pictogramas.
Primer Nivel: Pre-textos. La narración y la poesía, juntas. El diálogo en primer nivel. La inclusión del niño con trastornos de aprendizaje en el aula de Lengua.
Segundo Nivel: La narración en una noticia. Situación didáctica de producción de textos escritos. El diálogo en segundo nivel.
Tercer Nivel: La narración y el texto dramático. La construcción de los significados de las anécdotas en una biografía. El diálogo en tercer nivel. El adjetivo en el sintagma nominal y como predicado.
Aportes para todos los niveles: El libro álbum y su inserción en la didáctica de todos los niveles. Necesario y breve anexo teórico.Proyecto, Lengua. Desde la narración [texto impreso] / Carmen LEPRE, Continuador ; Jeannette BELTRÁN, Autor ; Melba MINTEGUI, Autor ; Natalia MORES, Autor ; Soraya OCHOVIET, Autor ; Marta REGGIARDO, Autor ; Andrés RODRÍGUEZ, Autor ; Socorro SOSA, Autor . - Montevideo : Camus, [2016] . - 247 p.
ISBN : 978-9974-8445-6-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA LECTURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: Nivel Inicial: El diálogo en nivel inicial. Elaboración de un cuento con pictogramas.
Primer Nivel: Pre-textos. La narración y la poesía, juntas. El diálogo en primer nivel. La inclusión del niño con trastornos de aprendizaje en el aula de Lengua.
Segundo Nivel: La narración en una noticia. Situación didáctica de producción de textos escritos. El diálogo en segundo nivel.
Tercer Nivel: La narración y el texto dramático. La construcción de los significados de las anécdotas en una biografía. El diálogo en tercer nivel. El adjetivo en el sintagma nominal y como predicado.
Aportes para todos los niveles: El libro álbum y su inserción en la didáctica de todos los niveles. Necesario y breve anexo teórico.