BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (11)
Refinar búsqueda
Alfabetización : lectura de la palabra y lectura de la realidad / Paulo Reglus Neves FREIRE
Título : Alfabetización : lectura de la palabra y lectura de la realidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Reglus Neves FREIRE (1921-1997), Autor ; Donaldo MACEDO, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1989 Colección: Temas de educación Número de páginas: 168 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-568-4 Nota general: Prólogo de Ann Berthoff. Introducción de Henry Giroux. Traducción de Silvia Horvath. Título original: Literacu. Reading the word and the world Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: ALFABETIZACION LECTURA Clasificación: 372.6 Nota de contenido: La importancia del acto de leer. La alfabetización de adultos y las bibliotecas populares. Replanteemos la alfabetización: diálogo. El pueblo alza su voz: alfabetización en acción. Revisión de la campaña de alfabetización realizada en Guinea-Bissau. El analfabetismo de la alfabetización en Estados Unidos. La alfabetización y la pedagogía crítica. Apéndice: Carta a Mario Cabral. Bibliografía. Indice Alfabetización : lectura de la palabra y lectura de la realidad [texto impreso] / Paulo Reglus Neves FREIRE (1921-1997), Autor ; Donaldo MACEDO, Autor . - Barcelona : Paidós, 1989 . - 168 p.. - (Temas de educación) .
ISBN : 978-84-7509-568-4
Prólogo de Ann Berthoff. Introducción de Henry Giroux. Traducción de Silvia Horvath. Título original: Literacu. Reading the word and the world
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: ALFABETIZACION LECTURA Clasificación: 372.6 Nota de contenido: La importancia del acto de leer. La alfabetización de adultos y las bibliotecas populares. Replanteemos la alfabetización: diálogo. El pueblo alza su voz: alfabetización en acción. Revisión de la campaña de alfabetización realizada en Guinea-Bissau. El analfabetismo de la alfabetización en Estados Unidos. La alfabetización y la pedagogía crítica. Apéndice: Carta a Mario Cabral. Bibliografía. Indice Cómo enseñar a leer / Michael PRESSLEY
Título : Cómo enseñar a leer Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael PRESSLEY, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1999 Colección: Temas de educación num. 51 Número de páginas: 317 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0773-7 Nota general: S 1444 Traducción de Daniel Menezo. Revisión técnica de Magda Rivero. Incluye bibliografías. Título original: Reading instruction that works Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA ELEMENTAL Clasificación: 372.4 Cómo enseñar a leer [texto impreso] / Michael PRESSLEY, Autor . - Barcelona : Paidós, 1999 . - 317 p. - (Temas de educación; 51) .
ISBN : 978-84-493-0773-7
S 1444 Traducción de Daniel Menezo. Revisión técnica de Magda Rivero. Incluye bibliografías. Título original: Reading instruction that works
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LECTURA ELEMENTAL Clasificación: 372.4 Cómo valorar la calidad de la enseñanza / John D. WILSON
Título : Cómo valorar la calidad de la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: John D. WILSON, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1992 Otro editor: Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia Colección: Temas de educación num. 30 Número de páginas: 137 p Il.: diags ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-822-7 Nota general: SC 844 Traducción de Guillermo Solana Alonso. Bibliografía: p. [131]-134. Título original: Appraising teaching quality Idioma : Español (spa) Palabras clave: CALIDAD DE LA EDUCACION OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.11 Cómo valorar la calidad de la enseñanza [texto impreso] / John D. WILSON, Autor . - Barcelona : Paidós : Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia, 1992 . - 137 p : diags. - (Temas de educación; 30) .
ISBN : 978-84-7509-822-7
SC 844 Traducción de Guillermo Solana Alonso. Bibliografía: p. [131]-134. Título original: Appraising teaching quality
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CALIDAD DE LA EDUCACION OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.11 La comprensión del aprendizaje en el aula / Noel ENTWISTLE
Título : La comprensión del aprendizaje en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Noel ENTWISTLE, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1991 Otro editor: Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia Colección: Temas de educación num. 10 Número de páginas: 136 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-493-9 Nota general: SC 542 Traducción de Iris Menéndez. Bibliografía: p. [129]-134. Título original: Understanding classroom learning Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 La comprensión del aprendizaje en el aula [texto impreso] / Noel ENTWISTLE, Autor . - Barcelona : Paidós : Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia, 1991 . - 136 p : il. - (Temas de educación; 10) .
ISBN : 978-84-7509-493-9
SC 542 Traducción de Iris Menéndez. Bibliografía: p. [129]-134. Título original: Understanding classroom learning
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 El conocimiento compartido : el desarrollo de la comprensión en el aula / Derek EDWARDS
Título : El conocimiento compartido : el desarrollo de la comprensión en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Derek EDWARDS, Autor ; Neil MERCER, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1994 Otro editor: Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia Colección: Temas de educación num. 9 Número de páginas: 215 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-492-2 Nota general: SC 543 Traducción de Ramón Alonso. Apéndice: Esbozo del proyecto de investigación / Janet Maybin. Bibliografía: p. [204]-209. Título original: Common knowledge Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 El conocimiento compartido : el desarrollo de la comprensión en el aula [texto impreso] / Derek EDWARDS, Autor ; Neil MERCER, Autor . - Barcelona : Paidós : Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia, 1994 . - 215 p : il. - (Temas de educación; 9) .
ISBN : 978-84-7509-492-2
SC 543 Traducción de Ramón Alonso. Apéndice: Esbozo del proyecto de investigación / Janet Maybin. Bibliografía: p. [204]-209. Título original: Common knowledge
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 Conocimiento y educación superior : nuevos horizontes para la universidad del siglo XXI / Adolfo PERINAT
Título : Conocimiento y educación superior : nuevos horizontes para la universidad del siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Adolfo PERINAT, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 2004 Colección: Temas de educación num. 61 Número de páginas: 158 p ISBN/ISSN/DL: 84-493-1665-3 Nota general: S 2605 Incluye bibliografías Palabras clave: EDUCACION SUPERIOR-INVESTIGACIONES Clasificación: 378 Conocimiento y educación superior : nuevos horizontes para la universidad del siglo XXI [texto impreso] / Adolfo PERINAT, Autor . - Barcelona : Paidós, 2004 . - 158 p. - (Temas de educación; 61) .
ISSN : 84-493-1665-3
S 2605 Incluye bibliografías
Palabras clave: EDUCACION SUPERIOR-INVESTIGACIONES Clasificación: 378 La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos / Lauren B. RESNICK
Título : La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Lauren B. RESNICK, Autor ; Wendy W. FORD, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1990 Otro editor: Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia Colección: Temas de educación num. 22 Número de páginas: 313 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-628-5 Nota general: SC 713 Traducción de Alejandro Pareja. Incluye bibliografías. Título original: The psychology of mathematics for instruction Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 510.7 La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos [texto impreso] / Lauren B. RESNICK, Autor ; Wendy W. FORD, Autor . - Barcelona : Paidós : Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia, 1990 . - 313 p : il. - (Temas de educación; 22) .
ISBN : 978-84-7509-628-5
SC 713 Traducción de Alejandro Pareja. Incluye bibliografías. Título original: The psychology of mathematics for instruction
Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 510.7 Enseñar a pensar : aspectos de la aptitud intelectual / Raymond S. NICKERSON
Título : Enseñar a pensar : aspectos de la aptitud intelectual Tipo de documento: texto impreso Autores: Raymond S. NICKERSON, Autor ; David N. PERKINS, Autor ; Edward E. SMITH, Autor Mención de edición: 2a Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1990 Colección: Temas de educación num. 5 Número de páginas: 432 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-452-6 Nota general: S 2765 Traducción de Luis Romano, Catalina Ginard. Bibliografía: p. [389]-412. Título original: The teaching of the thinking Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 370.152 Enseñar a pensar : aspectos de la aptitud intelectual [texto impreso] / Raymond S. NICKERSON, Autor ; David N. PERKINS, Autor ; Edward E. SMITH, Autor . - 2a . - Barcelona : Paidós, 1990 . - 432 p. - (Temas de educación; 5) .
ISBN : 978-84-7509-452-6
S 2765 Traducción de Luis Romano, Catalina Ginard. Bibliografía: p. [389]-412. Título original: The teaching of the thinking
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 370.152 Escuelas y calidad de la enseñanza : informe internacional / OCDE
Título : Escuelas y calidad de la enseñanza : informe internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: OCDE, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1991 Otro editor: Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia Colección: Temas de educación num. 26 Número de páginas: 185 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-720-6 Nota general: SC 1184 Traducción de Guillermo Solana Alonso. Incluye bibliografías. Título original: Schools and quality Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS CALIDAD DE LA EDUCACION CURRICULO Clasificación: 370.1 Escuelas y calidad de la enseñanza : informe internacional [texto impreso] / OCDE, Autor . - Barcelona : Paidós : Barcelona : Ministerio de Educación y Ciencia, 1991 . - 185 p. - (Temas de educación; 26) .
ISBN : 978-84-7509-720-6
SC 1184 Traducción de Guillermo Solana Alonso. Incluye bibliografías. Título original: Schools and quality
Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS CALIDAD DE LA EDUCACION CURRICULO Clasificación: 370.1 Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje / Henry A. GIROUX
Título : Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry A. GIROUX, Autor ; Paulo Reglus Neves FREIRE (1921-1997), Prefacio, etc Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1997 Otro editor: Barcelona : MEC Colección: Temas de educación num. 18 Número de páginas: 290 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-588-2 Nota general: SC 845 Introducción de Paulo Freire. Prefacio de Peter McLaren. Traducción de Isidro Arias. Referencias bibliográficas al pie de las páginas. Título original: Teachers as intellectuals Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Clasificación: 370.1 Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje [texto impreso] / Henry A. GIROUX, Autor ; Paulo Reglus Neves FREIRE (1921-1997), Prefacio, etc . - Barcelona : Paidós : Barcelona : MEC, 1997 . - 290 p. - (Temas de educación; 18) .
ISBN : 978-84-7509-588-2
SC 845 Introducción de Paulo Freire. Prefacio de Peter McLaren. Traducción de Isidro Arias. Referencias bibliográficas al pie de las páginas. Título original: Teachers as intellectuals
Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Clasificación: 370.1 Maestros y textos : una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación / Michael W. APPLE
Título : Maestros y textos : una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael W. APPLE, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1997 Otro editor: Barcelona : Min. de Educación y Ciencia Colección: Temas de educación num. 17 Número de páginas: 218 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-567-7 Nota general: S 2632 Traducción de Marco Aurelio Galmarini. Bibliografía: p. [201]-210. Título original: Teachers and texts Palabras clave: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Clasificación: 370.19 Maestros y textos : una economía política de las relaciones de clase y de sexo en educación [texto impreso] / Michael W. APPLE, Autor . - Barcelona : Paidós : Barcelona : Min. de Educación y Ciencia, 1997 . - 218 p. - (Temas de educación; 17) .
ISBN : 978-84-7509-567-7
S 2632 Traducción de Marco Aurelio Galmarini. Bibliografía: p. [201]-210. Título original: Teachers and texts
Palabras clave: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Clasificación: 370.19