BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor María José BORSANI |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Construir un aula inclusiva : estrategias e intervenciones / María José BORSANI
Título : Construir un aula inclusiva : estrategias e intervenciones Tipo de documento: texto impreso Autores: María José BORSANI, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2011 Colección: Colec. Voces de la educación Número de páginas: 205 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1531-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL INCLUSIÓN ESCOLAR Clasificación: 371.9 Nota de contenido: (parcial) Andamiaje entre pares, nivel Inicial. La institución, reseña de la experiencia. Adecuaciones curriculares, métodos y recursos. Comunciación interdisciplinaria. Lectura anticipada. Organizador del tiempo y del espacio. Interacción cooperativa en la producción gráfica. Seguimiento y observaciones. Prácticas pedagógicas no tradicionales, primer ciclo de la escolaridad básica. La discapacidad interpela al docente. Estrategias que permiten superar barreras. Los traslados en la institución. Hábitos escolares. El trabajo en clase. Diversificación curricular. La escuela secundaria obligatoria. El desafío educativo del tercer milenio. Trastornos subjetivos e integración educativa. El conflicto en la institución. Categoría "alumno" Construir un aula inclusiva : estrategias e intervenciones [texto impreso] / María José BORSANI, Autor . - Buenos Aires : Paidós, 2011 . - 205 p. : il. - (Colec. Voces de la educación) .
ISBN : 978-950-12-1531-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL INCLUSIÓN ESCOLAR Clasificación: 371.9 Nota de contenido: (parcial) Andamiaje entre pares, nivel Inicial. La institución, reseña de la experiencia. Adecuaciones curriculares, métodos y recursos. Comunciación interdisciplinaria. Lectura anticipada. Organizador del tiempo y del espacio. Interacción cooperativa en la producción gráfica. Seguimiento y observaciones. Prácticas pedagógicas no tradicionales, primer ciclo de la escolaridad básica. La discapacidad interpela al docente. Estrategias que permiten superar barreras. Los traslados en la institución. Hábitos escolares. El trabajo en clase. Diversificación curricular. La escuela secundaria obligatoria. El desafío educativo del tercer milenio. Trastornos subjetivos e integración educativa. El conflicto en la institución. Categoría "alumno"