BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Melina FURMAN |
Documentos disponibles escritos por este autor (4)
Refinar búsqueda
Aprender ciencias en el jardín de infantes / Melina FURMAN
Título : Aprender ciencias en el jardín de infantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Melina FURMAN, Autor ; Diana JARVIS, Autor ; Mariana LUZURIAGA, Autor ; María Eugenia G. T. de PODESTÁ, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 2019 Colección: Colec. Escuela de educación Número de páginas: 216 p. Il.: fot., diag. ISBN/ISSN/DL: 978-987-06-0899-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CIENCIA - ENSEÑANZA Nota de contenido: Aprender a mirar el mundo con ojos científicos. Poniendo la mirada sobre la enseñanza. ¿Cómo empezamos?: planificar los contextos de exploración y los aprendizajes esperados. ¿Cómo seguimos?: planificar el recorrido. El registro y la evaluación de los aprendizajes. ¿Cómo hacemos que las ciencias entren a nuestro jardín de infantes?: construyendo una propuesta institucional. "El misterio de la luz y las sombras", y "Detectives del sonido", dos secuencias didácticas para inspirarse Aprender ciencias en el jardín de infantes [texto impreso] / Melina FURMAN, Autor ; Diana JARVIS, Autor ; Mariana LUZURIAGA, Autor ; María Eugenia G. T. de PODESTÁ, Autor . - Buenos Aires : Aique, 2019 . - 216 p. : fot., diag.. - (Colec. Escuela de educación) .
ISBN : 978-987-06-0899-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIENCIA - ENSEÑANZA Nota de contenido: Aprender a mirar el mundo con ojos científicos. Poniendo la mirada sobre la enseñanza. ¿Cómo empezamos?: planificar los contextos de exploración y los aprendizajes esperados. ¿Cómo seguimos?: planificar el recorrido. El registro y la evaluación de los aprendizajes. ¿Cómo hacemos que las ciencias entren a nuestro jardín de infantes?: construyendo una propuesta institucional. "El misterio de la luz y las sombras", y "Detectives del sonido", dos secuencias didácticas para inspirarse Enseñar distinto : Guía para innovar sin perderse en el camino / Melina FURMAN
Título : Enseñar distinto : Guía para innovar sin perderse en el camino Tipo de documento: texto impreso Autores: Melina FURMAN, Autor Editorial: Buenos Aires : Siglo XXI Argentina Fecha de publicación: 2021 Colección: Educación que Aprende Número de páginas: 352 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-801-093-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ENSEÑANZA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MEDIOS DE ENSEÑANZA Resumen: Con la meta en el aprendizaje profundo, Enseñar distinto propone un recorrido sustancioso que abarca tanto los grandes desafíos como las situaciones del día a día de los educadores de todos los niveles; un recorrido lleno de estrategias y ejemplos que traducen un sólido conocimiento del campo teórico en consejos de enseñanza. Paso a paso, enfoca qué enseñar, cómo priorizar contenidos, cómo motivar a los estudiantes y planificar secuencias que les den protagonismo. Hacer buenas preguntas y crear rutinas de pensamiento son premisas fundamentales en este camino, así como promover la metacognición y ofrecer un feedback valioso. Para llegar a puerto, por fin, no es posible eludir la evaluación tan temida; la buena noticia es que, bien pensada, es una excelente aliada para el aprendizaje. Enseñar distinto : Guía para innovar sin perderse en el camino [texto impreso] / Melina FURMAN, Autor . - Buenos Aires : Siglo XXI Argentina, 2021 . - 352 p.. - (Educación que Aprende) .
ISBN : 978-987-801-093-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ENSEÑANZA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MEDIOS DE ENSEÑANZA Resumen: Con la meta en el aprendizaje profundo, Enseñar distinto propone un recorrido sustancioso que abarca tanto los grandes desafíos como las situaciones del día a día de los educadores de todos los niveles; un recorrido lleno de estrategias y ejemplos que traducen un sólido conocimiento del campo teórico en consejos de enseñanza. Paso a paso, enfoca qué enseñar, cómo priorizar contenidos, cómo motivar a los estudiantes y planificar secuencias que les den protagonismo. Hacer buenas preguntas y crear rutinas de pensamiento son premisas fundamentales en este camino, así como promover la metacognición y ofrecer un feedback valioso. Para llegar a puerto, por fin, no es posible eludir la evaluación tan temida; la buena noticia es que, bien pensada, es una excelente aliada para el aprendizaje. Guía para criar hijos curiosos : Ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa / Melina FURMAN
Título : Guía para criar hijos curiosos : Ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa Tipo de documento: texto impreso Autores: Melina FURMAN, Autor Mención de edición: 1ra ed. 4ta reimp. Editorial: Buenos Aires : Siglo XXI Argentina Fecha de publicación: 2019 Colección: Educación que Aprende Número de páginas: 264 p. ISBN/ISSN/DL: 78-987-629-850-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION EDUCACION NO FORMAL ENTORNOS DE APRENDIZAJE Resumen: La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie. ¿Cómo despertamos en nuestros hijos la curiosidad por temas que para nosotros son importantes, pero que a ellos no les resultan atractivos? ¿Cómo potenciamos sus intereses artísticos, científicos, tecnológicos o deportivos? ¿Cómo los ayudamos a desarrollar hábitos de trabajo y persistencia ante la frustración? Lo cierto es que aunque nuestras intenciones sean las mejores, muchas veces lo que nos parece una buena respuesta no lo es tanto. Nota de contenido: Introducción: ¿Por qué una guía para criar hijos curiosos?. 1. Una educación que nos prepare para la vida. 2. Entornos para aprender. 3. Chispa y andamios: los secretos del aprendizaje. 4. Aprender a comprender. 5. Aprender a pensar. 6. Aprender a aprender. 7. Aprender a vivir con uno mismo y con otros. 8. Final (y una más): ¿cómo elegir la escuela para nuestros hijos? Guía para criar hijos curiosos : Ideas para encender la chispa del aprendizaje en casa [texto impreso] / Melina FURMAN, Autor . - 1ra ed. 4ta reimp. . - Buenos Aires : Siglo XXI Argentina, 2019 . - 264 p.. - (Educación que Aprende) .
ISSN : 78-987-629-850-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION EDUCACION NO FORMAL ENTORNOS DE APRENDIZAJE Resumen: La pedagogía, la psicología y las neurociencias cuentan hoy con ideas muy valiosas para acompañar a los niños y las niñas en su camino de aprendizaje, ideas que pueden ayudarnos a resolver muchas de las cosas que nos desvelan como padres. Sin embargo, esos saberes tan novedosos no siempre son conocidos por la gente de a pie. ¿Cómo despertamos en nuestros hijos la curiosidad por temas que para nosotros son importantes, pero que a ellos no les resultan atractivos? ¿Cómo potenciamos sus intereses artísticos, científicos, tecnológicos o deportivos? ¿Cómo los ayudamos a desarrollar hábitos de trabajo y persistencia ante la frustración? Lo cierto es que aunque nuestras intenciones sean las mejores, muchas veces lo que nos parece una buena respuesta no lo es tanto. Nota de contenido: Introducción: ¿Por qué una guía para criar hijos curiosos?. 1. Una educación que nos prepare para la vida. 2. Entornos para aprender. 3. Chispa y andamios: los secretos del aprendizaje. 4. Aprender a comprender. 5. Aprender a pensar. 6. Aprender a aprender. 7. Aprender a vivir con uno mismo y con otros. 8. Final (y una más): ¿cómo elegir la escuela para nuestros hijos? Las preguntas educativas entran a las aulas / Melina FURMAN
Título : Las preguntas educativas entran a las aulas Tipo de documento: texto impreso Autores: Melina FURMAN, Autor ; María Emilia LARSEN, Autor Editorial: Montevideo : Santillana Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 132 p. Il.: fot., diag. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-9241-5-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: 370.71 Nota de contenido: (parcial) Metacognición ¿cómo formar estudiantes capaces de regular su propio proceso de aprendizaje? Enseñanza para la diversidad. Aprendizaje basado en proyectos Las preguntas educativas entran a las aulas [texto impreso] / Melina FURMAN, Autor ; María Emilia LARSEN, Autor . - Montevideo : Santillana, 2022 . - 132 p. : fot., diag.
ISBN : 978-9974-9241-5-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 370.71 Nota de contenido: (parcial) Metacognición ¿cómo formar estudiantes capaces de regular su propio proceso de aprendizaje? Enseñanza para la diversidad. Aprendizaje basado en proyectos