BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Kieran EGAN |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Educación imaginativa / Kieran EGAN
Título : Educación imaginativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Kieran EGAN, Autor ; Gillian JUDSON, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 166 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2438-9 Nota general: Traducción de Sara Alcina Zayas. Título original: Imagination and the Engaged Learner. Cognitive tools for the classroom Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Palabras clave: METODOS DE ENSEÑANZA Clasificación: 371.3 Nota de contenido: (parcial) La imaginación de nuestros estudiantes, su importancia en las aulas. Qué podemos aprender de las culturas orales. Las historias. Los opuestos binarios o conflictos emocionales básicos. Las imágenes mentales que generan las palabras. Las metáforas. Humor, chistes y bromas en las aulas. Una nueva manera de planificar. El impacto de la alfabetización sobre la imaginación, el aprendizaje y la enseñanza. Considerar los aspectos exóticos y extremos de la realidad. La narrativa heroica. Las esperanzas, los miedos, las pasiones y el ingenio. Provocar capacidad de asombro en los estudiantes. Cambios contextuales. Educación imaginativa [texto impreso] / Kieran EGAN, Autor ; Gillian JUDSON, Autor . - Madrid : Narcea, 2018 . - 166 p.
ISBN : 978-84-277-2438-9
Traducción de Sara Alcina Zayas. Título original: Imagination and the Engaged Learner. Cognitive tools for the classroom
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Palabras clave: METODOS DE ENSEÑANZA Clasificación: 371.3 Nota de contenido: (parcial) La imaginación de nuestros estudiantes, su importancia en las aulas. Qué podemos aprender de las culturas orales. Las historias. Los opuestos binarios o conflictos emocionales básicos. Las imágenes mentales que generan las palabras. Las metáforas. Humor, chistes y bromas en las aulas. Una nueva manera de planificar. El impacto de la alfabetización sobre la imaginación, el aprendizaje y la enseñanza. Considerar los aspectos exóticos y extremos de la realidad. La narrativa heroica. Las esperanzas, los miedos, las pasiones y el ingenio. Provocar capacidad de asombro en los estudiantes. Cambios contextuales.