BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Anasara PIÑEYRO |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Ap-prender : un salto a la posibilidad : Hacia un movimiento ludocreativo. Maestras y maestros ludocreativos / Claudia LONCHAR
Título : Ap-prender : un salto a la posibilidad : Hacia un movimiento ludocreativo. Maestras y maestros ludocreativos Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia LONCHAR, Autor ; Karina FALLA, Autor ; Daniel SEGREDO, Autor ; Anasara PIÑEYRO, Autor ; Beatriz RODRÍGUEZ, Autor ; Elena PEREYRA, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 326 p. Il.: il., fot. ISBN/ISSN/DL: 978-99159-35140-- Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESCUELA 63 MONTEVIDEO METODOLOGIA LUDOCREATIVA EXPRESION LUDICO CREATIVA PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE METODOLOGIA Resumen: Un libro para jugar, soñar y jugársela. Una historia en la pluma de las protagonista, maestras y maestros haciendo escuela, haciendo pedagogía, profundizando durante años en pro de garantizar el derecho a aprender de todas y todos. El camino del HACER-SENTIR-PENSAR, esta cambiando nuestro SER, entonces cambia la vida escolar de la Ludocreativa, procesos sinérgicos. Nota de contenido: Transitar la incertidumbre para comenzar a encontrar pistas de certezas. Asumirnos como seres en evolución. La antesala de entrar en camino. La ludocreatividad palpitaba a modo de intuición en nuestro SER docente : simbologías en el camino. Pedagogía de la expresión y metodología ludocreativa. Años 2014/15 : la escuela que recibimos : nos recibió. De la escuela que recibimos a la escuela que asumimos. Movimiento lúdico : una escuela habitada desde la lúdica y la creatividad. Una escuela jugada. Año 2016 : se siembra la semilla. Artexpresión : la invitación a existir. Año 2017, piedras en algunos caminos, semillas que se siembran por otros campos, resistencia y nuevas siembras. Conflicto pedagógico. Conflicto pedagógico, conflicto cognitivo, la decisión de aprender, la organización del cómo, el rol del educando, el rol del docente. Año 2018, cosecha y nueva siembra se expande la siembra. Experimentación : investigación. Cuarto método. Año 2019, ciclo continuo de cosecha y siembra. Conceptualización o conceptuación. Año 2020, Resignificación del camino andado, de la posibilidad. Ensayos de valoración en la lúdocreativa. ¡Cada nombre/palabra encierra un tesoro!. ¿Qué es ser un docente ludocreativo?. Una nueva grupalidad : humanista y en movimiento. Del poder de grupo, las relaciones asimétricas y el valor de lo académico y la academia. Del derecho a la continuidad educativa. Autobiografías : somos lo que aprendemos Ap-prender : un salto a la posibilidad : Hacia un movimiento ludocreativo. Maestras y maestros ludocreativos [texto impreso] / Claudia LONCHAR, Autor ; Karina FALLA, Autor ; Daniel SEGREDO, Autor ; Anasara PIÑEYRO, Autor ; Beatriz RODRÍGUEZ, Autor ; Elena PEREYRA, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2021 . - 326 p. : il., fot.
ISBN : 978-99159-35140--
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESCUELA 63 MONTEVIDEO METODOLOGIA LUDOCREATIVA EXPRESION LUDICO CREATIVA PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE METODOLOGIA Resumen: Un libro para jugar, soñar y jugársela. Una historia en la pluma de las protagonista, maestras y maestros haciendo escuela, haciendo pedagogía, profundizando durante años en pro de garantizar el derecho a aprender de todas y todos. El camino del HACER-SENTIR-PENSAR, esta cambiando nuestro SER, entonces cambia la vida escolar de la Ludocreativa, procesos sinérgicos. Nota de contenido: Transitar la incertidumbre para comenzar a encontrar pistas de certezas. Asumirnos como seres en evolución. La antesala de entrar en camino. La ludocreatividad palpitaba a modo de intuición en nuestro SER docente : simbologías en el camino. Pedagogía de la expresión y metodología ludocreativa. Años 2014/15 : la escuela que recibimos : nos recibió. De la escuela que recibimos a la escuela que asumimos. Movimiento lúdico : una escuela habitada desde la lúdica y la creatividad. Una escuela jugada. Año 2016 : se siembra la semilla. Artexpresión : la invitación a existir. Año 2017, piedras en algunos caminos, semillas que se siembran por otros campos, resistencia y nuevas siembras. Conflicto pedagógico. Conflicto pedagógico, conflicto cognitivo, la decisión de aprender, la organización del cómo, el rol del educando, el rol del docente. Año 2018, cosecha y nueva siembra se expande la siembra. Experimentación : investigación. Cuarto método. Año 2019, ciclo continuo de cosecha y siembra. Conceptualización o conceptuación. Año 2020, Resignificación del camino andado, de la posibilidad. Ensayos de valoración en la lúdocreativa. ¡Cada nombre/palabra encierra un tesoro!. ¿Qué es ser un docente ludocreativo?. Una nueva grupalidad : humanista y en movimiento. Del poder de grupo, las relaciones asimétricas y el valor de lo académico y la academia. Del derecho a la continuidad educativa. Autobiografías : somos lo que aprendemos