BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Daisy IMBERT ROMERO |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Educar y transformar : Aprendizaje basado en proyectos de indagación / Daisy IMBERT ROMERO
Título : Educar y transformar : Aprendizaje basado en proyectos de indagación Tipo de documento: texto impreso Autores: Daisy IMBERT ROMERO, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 533 p. Il.: il., fot. ISBN/ISSN/DL: 978-99159-40151-- Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACION INVESTIGACION DIDACTICA Nota de contenido: PARTE I: Aprendizaje por indagación e investigación-acción: incidencia en la competencia científica y en las estrategias investigativas. Capitulo I: El aprendizaje y la enseñanza en las aulas de educación media.Capitulo II: Competencias. Capitulo III: Aprendizaje basado en proyectos de indagación. Capitulo IV: Secuencias didácticas en el aprendizaje por indagación. Capitulo V: Instrumentos de evaluación para investigación. PARTE II: Otras experiencias de aprendizaje por indagación en C. Naturales, exactas y sociales. Capitulo I: La didáctica crítica. Capitulo II: Cultura científica como dimensión de ciudadanía. Capitulo III: Estrategias para la comunicación de resultados en una indagación. Capitulo IV: Aprendizaje por indagación en biología. Nuevos desafíos y oportunidades en tiempos de pandemia. Capitulo V: Creatividad en la práctica docente. Capitulo VI: Ciencia física y el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Capitulo VII: El aprendizaje basado en proyectos (ABP) en los cursos de física y química de bachillerato. Capitulo VIII: Astronomía. Una constelación de oportunidades.Capitulo IX: Una experiencia de enseñanza. La estadística y el análisis de datos en los proyectos de 3er año de bachillerato diversificado. Capitulo X: Proyectos de indagación en geografía ¿oportunidad o utopía?. Capitulo XI: Los proyectos de indagación en el aula de historia del arte. Capitulo XII: Algunas ideas para el trabajo con proyectos de indagación en ciencias físicas, biología y matemática. Capitulo XIII: Proyectos de investigación en ciencias. Interdisciplinariedad y competencia científica. Capitulo XIV: La investigación-acción como oportunidad para resignificar el contexto. Una experiencia colaborativa en formación docente. Capitulo XV: Aprendizaje desde la indagación en ciencias con perspectiva de género. Proyecto quiero ser científica. Capitulo XVI: La innovación e investigación como ejes rectorales de los procesos de transformación educativa, en el marco de los programas de exploración pedagógica y planes experimentales del CES Educar y transformar : Aprendizaje basado en proyectos de indagación [texto impreso] / Daisy IMBERT ROMERO, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2022 . - 533 p. : il., fot.
ISBN : 978-99159-40151--
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACION INVESTIGACION DIDACTICA Nota de contenido: PARTE I: Aprendizaje por indagación e investigación-acción: incidencia en la competencia científica y en las estrategias investigativas. Capitulo I: El aprendizaje y la enseñanza en las aulas de educación media.Capitulo II: Competencias. Capitulo III: Aprendizaje basado en proyectos de indagación. Capitulo IV: Secuencias didácticas en el aprendizaje por indagación. Capitulo V: Instrumentos de evaluación para investigación. PARTE II: Otras experiencias de aprendizaje por indagación en C. Naturales, exactas y sociales. Capitulo I: La didáctica crítica. Capitulo II: Cultura científica como dimensión de ciudadanía. Capitulo III: Estrategias para la comunicación de resultados en una indagación. Capitulo IV: Aprendizaje por indagación en biología. Nuevos desafíos y oportunidades en tiempos de pandemia. Capitulo V: Creatividad en la práctica docente. Capitulo VI: Ciencia física y el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Capitulo VII: El aprendizaje basado en proyectos (ABP) en los cursos de física y química de bachillerato. Capitulo VIII: Astronomía. Una constelación de oportunidades.Capitulo IX: Una experiencia de enseñanza. La estadística y el análisis de datos en los proyectos de 3er año de bachillerato diversificado. Capitulo X: Proyectos de indagación en geografía ¿oportunidad o utopía?. Capitulo XI: Los proyectos de indagación en el aula de historia del arte. Capitulo XII: Algunas ideas para el trabajo con proyectos de indagación en ciencias físicas, biología y matemática. Capitulo XIII: Proyectos de investigación en ciencias. Interdisciplinariedad y competencia científica. Capitulo XIV: La investigación-acción como oportunidad para resignificar el contexto. Una experiencia colaborativa en formación docente. Capitulo XV: Aprendizaje desde la indagación en ciencias con perspectiva de género. Proyecto quiero ser científica. Capitulo XVI: La innovación e investigación como ejes rectorales de los procesos de transformación educativa, en el marco de los programas de exploración pedagógica y planes experimentales del CES