BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor María Elsa CHAPATO |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Historias, actores e instituciones : Estudios sobre prácticas educativas en tiempo de cambios y turbulencias / María Elsa CHAPATO
Título : Historias, actores e instituciones : Estudios sobre prácticas educativas en tiempo de cambios y turbulencias Tipo de documento: texto impreso Autores: María Elsa CHAPATO ; Analía ERROBIDART Editorial: Buenos Aires : Miño y Dávila Fecha de publicación: 2011 Colección: Educación, crítica & debate Número de páginas: 205 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-92613-98-4 Nota general: Compilación de: Constanza Caffarelli, Fabiana Caruso, Gabriela Casenave, María elsa Chapato, Analía Errobidart, Gabriela Gamberini, Stella M. Pasquariello, Rosana Sosa, Analía Umpierrez, Ana M. Viscaíno Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION PRACTICAS EDUCATIVAS MODELOS DOCENTES EXPERIENCIAS DOCENTES Resumen: Éste es un texto que expone la concurrencia de distintas voces. Las voces de los docentes que recién comienzan a desarrollar sus primeras prácticas profesionales y las voces de los investigadores que, dando lugar a las primeras, construyen una lectura posible de los sucesos evocados, las experiencias, las historias enlazadas en un recorrido compartido. En los relatos esas historias reconocen sucesos, momentos, recorridos, que refieren a un mundo social a veces conocido, otras veces velado a las primeras aproximaciones, otras veces oculto en la trama del contexto social en que se tejen. Nota de contenido: 1. Apertura metodológica. UNa mirada general y muchas miradas específicas. 2. Reflexiones sobre la reflexión de las prácticas. 3. Implicación personal y modelos docentes. 4. Acerca de los muros que separan la acción de la pasión, la enseñanza de la educación, la docencia de la vida. 5. La elección de una carrera de profesorado, de "puerta de salida" a "puerta de entrada" a un campo socio laboral. 6.La construcción de las identidades profesionales docentes. 7. La construcción de la autoridad docente. 8. Entre el sujeto y la estructura. 9. Lo nuevo que nunca termina de nacer y lo viejo que nunca termina de morir. 10. LOs saberes docentes en la práctica de la enseñanza. Historias, actores e instituciones : Estudios sobre prácticas educativas en tiempo de cambios y turbulencias [texto impreso] / María Elsa CHAPATO ; Analía ERROBIDART . - Buenos Aires : Miño y Dávila, 2011 . - 205 p.. - (Educación, crítica & debate) .
ISBN : 978-84-92613-98-4
Compilación de: Constanza Caffarelli, Fabiana Caruso, Gabriela Casenave, María elsa Chapato, Analía Errobidart, Gabriela Gamberini, Stella M. Pasquariello, Rosana Sosa, Analía Umpierrez, Ana M. Viscaíno
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION PRACTICAS EDUCATIVAS MODELOS DOCENTES EXPERIENCIAS DOCENTES Resumen: Éste es un texto que expone la concurrencia de distintas voces. Las voces de los docentes que recién comienzan a desarrollar sus primeras prácticas profesionales y las voces de los investigadores que, dando lugar a las primeras, construyen una lectura posible de los sucesos evocados, las experiencias, las historias enlazadas en un recorrido compartido. En los relatos esas historias reconocen sucesos, momentos, recorridos, que refieren a un mundo social a veces conocido, otras veces velado a las primeras aproximaciones, otras veces oculto en la trama del contexto social en que se tejen. Nota de contenido: 1. Apertura metodológica. UNa mirada general y muchas miradas específicas. 2. Reflexiones sobre la reflexión de las prácticas. 3. Implicación personal y modelos docentes. 4. Acerca de los muros que separan la acción de la pasión, la enseñanza de la educación, la docencia de la vida. 5. La elección de una carrera de profesorado, de "puerta de salida" a "puerta de entrada" a un campo socio laboral. 6.La construcción de las identidades profesionales docentes. 7. La construcción de la autoridad docente. 8. Entre el sujeto y la estructura. 9. Lo nuevo que nunca termina de nacer y lo viejo que nunca termina de morir. 10. LOs saberes docentes en la práctica de la enseñanza.