BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Andrea GOLDIN |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Neurociencia en la escuela : Guía amigable (y sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje / Andrea GOLDIN
Título : Neurociencia en la escuela : Guía amigable (y sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea GOLDIN, Autor Editorial: Buenos Aires : Siglo XXI Argentina Fecha de publicación: 2022 Colección: Educación que ladra Número de páginas: 224 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-801-147-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROCIENCIAS EDUCACION APRENDIZAJE Resumen: Aprender es modificar el cerebro; dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras; hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros; humanitas y humanitos; incorporar saberes; desarrollar habilidades; resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que; con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores; hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas. Nota de contenido: 1. Aprender es modificar el cerebro. 2. La gran directora: la corteza prefrontal. 3. ¿Y qué tengo que ver yo con la modificación de mi cerebro?. 4. Memoria y aprendizaje. 5. Ser docente. 6. Qué nos dicen las neurociencias sobre cómo conviene estudiar (o lo que nadie hace). Bonus track: partes del cerebro. Epílogo. Neurociencia en la escuela : Guía amigable (y sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje [texto impreso] / Andrea GOLDIN, Autor . - Buenos Aires : Siglo XXI Argentina, 2022 . - 224 p.. - (Educación que ladra) .
ISBN : 978-987-801-147-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROCIENCIAS EDUCACION APRENDIZAJE Resumen: Aprender es modificar el cerebro; dice la autora de este libro. Y es que el cerebro tiene una propiedad deslumbrante: se transforma con la experiencia. Pero para que el aprendizaje ocurra hace falta que se den ciertas condiciones. Algunas circunstancias pueden facilitarlo y otras; hacerlo más difícil. Lo cierto es que en las últimas décadas las neurociencias crearon un cuerpo de conocimiento sólido sobre los procesos que nos permiten a nosotros; humanitas y humanitos; incorporar saberes; desarrollar habilidades; resolver problemas y pensar creativamente. Es por eso que; con toda prudencia y respeto por la labor y el saber de los educadores; hoy hay un montón de ciencia que puede ayudar a pensar el trabajo en el aula y ofrecer herramientas valiosas. Nota de contenido: 1. Aprender es modificar el cerebro. 2. La gran directora: la corteza prefrontal. 3. ¿Y qué tengo que ver yo con la modificación de mi cerebro?. 4. Memoria y aprendizaje. 5. Ser docente. 6. Qué nos dicen las neurociencias sobre cómo conviene estudiar (o lo que nadie hace). Bonus track: partes del cerebro. Epílogo.