BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la editorial
Graó
localizada en :
Barcelona
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (53)
Refinar búsqueda
84 experimentos de química cotidiana en secundaria / María Elvira GONZÁLEZ AGUADO
Título : 84 experimentos de química cotidiana en secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: María Elvira GONZÁLEZ AGUADO, Continuador ; Begoña ARTIGUE ALONSO, Autor ; María Teresa LOZANO MARTINEZ, Autor ; María Carmen MARKINA GALINDEZ, Autor ; Ana MENDIZABAL ULIARTE, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2013 Colección: Bib. de Alambique Subcolección: Serie Didáctica de las ciencias experimentales / directores Aureli Caamaño y otros num. 302 Número de páginas: 198 p Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9980-525-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: QUIMICA-MANUALES DE LABORATORIO PRUEBAS QUIMICAS Clasificación: 540.72 Nota de contenido: Bibliografía: p. 197-198 84 experimentos de química cotidiana en secundaria [texto impreso] / María Elvira GONZÁLEZ AGUADO, Continuador ; Begoña ARTIGUE ALONSO, Autor ; María Teresa LOZANO MARTINEZ, Autor ; María Carmen MARKINA GALINDEZ, Autor ; Ana MENDIZABAL ULIARTE, Autor . - Barcelona : Graó, 2013 . - 198 p : il.. - (Bib. de Alambique. Serie Didáctica de las ciencias experimentales / directores Aureli Caamaño y otros; 302) .
ISBN : 978-84-9980-525-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: QUIMICA-MANUALES DE LABORATORIO PRUEBAS QUIMICAS Clasificación: 540.72 Nota de contenido: Bibliografía: p. 197-198 Alambique : didáctica de las ciencias experimentales / Aureli CAAMAÑO
[publicación periódica] Ver los números disponibles Buscar en la periódica
Título : Alambique : didáctica de las ciencias experimentales Tipo de documento: texto impreso Autores: Aureli CAAMAÑO, Director de publicación Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 1994- ISBN/ISSN/DL: 1133-9837 Nota general: Publicación trimestral Idioma : Español (spa) Palabras clave: FISICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA QUIMICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA CIENCIAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: 500.7 En línea: http://alambique.grao.com [publicación periódica] Ver los números disponibles Buscar en la periódica Alambique : didáctica de las ciencias experimentales [texto impreso] / Aureli CAAMAÑO, Director de publicación . - Barcelona : Graó, 1994-.
ISSN : 1133-9837
Publicación trimestral
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FISICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA QUIMICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA CIENCIAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA Clasificación: 500.7 En línea: http://alambique.grao.com La artesanía de la comunicación : Diálogo, escucha y lenguaje en la etapa 0-6 / Isabel FERRER SERRAHIMA
Título : La artesanía de la comunicación : Diálogo, escucha y lenguaje en la etapa 0-6 Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel FERRER SERRAHIMA, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2012 Colección: Biblioteca de Infantil num. 37 Número de páginas: 145 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9980-452-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: FILOSOFIA DEL LENGUAJE ADQUISICION DEL LENGUAJE Clasificación: 149.94 Nota de contenido: Hablar es comunicarse. La comunicación estructurada en forma de diálogo. El lenguaje: el mundo de los conceptos y de las palabras. El habla: el sonido de las palabras. Escuchar el mundo, escuchar las palabras: la percepción auditiva del lenguaje verbal. La voz, un abrazo en la distancia La artesanía de la comunicación : Diálogo, escucha y lenguaje en la etapa 0-6 [texto impreso] / Isabel FERRER SERRAHIMA, Autor . - Barcelona : Graó, 2012 . - 145 p.. - (Biblioteca de Infantil; 37) .
ISBN : 978-84-9980-452-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FILOSOFIA DEL LENGUAJE ADQUISICION DEL LENGUAJE Clasificación: 149.94 Nota de contenido: Hablar es comunicarse. La comunicación estructurada en forma de diálogo. El lenguaje: el mundo de los conceptos y de las palabras. El habla: el sonido de las palabras. Escuchar el mundo, escuchar las palabras: la percepción auditiva del lenguaje verbal. La voz, un abrazo en la distancia El aula como espacio de investigación y reflexión : investigaciones en didáctica de la lengua / Anna CAMPS
Título : El aula como espacio de investigación y reflexión : investigaciones en didáctica de la lengua Tipo de documento: texto impreso Autores: Anna CAMPS, Continuador Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2001 Colección: Bib. de Textos num. 162 Número de páginas: 223 p Il.: cuads., gráfs ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-262-4 Nota general: SC 3187 Incluye bibliografías Idioma : Español (spa) Palabras clave: LENGUAJE Y LENGUAS-ENSEÑANZA EDUCACION-INVESTIGACIONES Clasificación: 372.6 El aula como espacio de investigación y reflexión : investigaciones en didáctica de la lengua [texto impreso] / Anna CAMPS, Continuador . - Barcelona : Graó, 2001 . - 223 p : cuads., gráfs. - (Bib. de Textos; 162) .
ISBN : 978-84-7827-262-4
SC 3187 Incluye bibliografías
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LENGUAJE Y LENGUAS-ENSEÑANZA EDUCACION-INVESTIGACIONES Clasificación: 372.6 Cambio y diversidad en el mundo contemporáneo : textos para la enseñanza de las Ciencias Sociales / Genoveva BIOSCA
Título : Cambio y diversidad en el mundo contemporáneo : textos para la enseñanza de las Ciencias Sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Genoveva BIOSCA, Autor ; Carmen CLAVIJO, Autor Editorial: Barcelona : ICE Fecha de publicación: 1993 Otro editor: Barcelona : Graó Colección: Materialespara la innovación educativa num. 7 Número de páginas: 312 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-083-5 Nota general: SC 944 Incluye bibliografías Idioma : Español (spa) Palabras clave: SOCIOLOGIA Clasificación: 301 Cambio y diversidad en el mundo contemporáneo : textos para la enseñanza de las Ciencias Sociales [texto impreso] / Genoveva BIOSCA, Autor ; Carmen CLAVIJO, Autor . - Barcelona : ICE : Barcelona : Graó, 1993 . - 312 p. - (Materialespara la innovación educativa; 7) .
ISBN : 978-84-7827-083-5
SC 944 Incluye bibliografías
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SOCIOLOGIA Clasificación: 301 Como mirar a la Luna : confesiones a una maestra sobre la formación del lector / Juan MATA
Título : Como mirar a la Luna : confesiones a una maestra sobre la formación del lector Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan MATA, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2004 Colección: Bib. de Textos num. 205 Número de páginas: 135 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-351-5 Nota general: SC 4986 Incluye bibliografías Palabras clave: LIBROS Y LECTURA LECTURA Clasificación: 028.9 Como mirar a la Luna : confesiones a una maestra sobre la formación del lector [texto impreso] / Juan MATA, Autor . - Barcelona : Graó, 2004 . - 135 p. - (Bib. de Textos; 205) .
ISBN : 978-84-7827-351-5
SC 4986 Incluye bibliografías
Palabras clave: LIBROS Y LECTURA LECTURA Clasificación: 028.9 ¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio? : 11 ideas clave / Josep M. PUIG ROVIRA
Título : ¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio? : 11 ideas clave Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep M. PUIG ROVIRA, Continuador ; Roser BATLLE, Autor ; Ramón BREU, Autor ; Laura CAMPO, Autor ; Maribel de la CERDA, Autor ; Mónica GIJÓN, Autor ; Mariona GRAELL, Autor ; Xus MARTÍN, Autor ; Josep PALOS, Autor ; Amàlia RAMONEDA, Autor ; Laura RUBIO, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2015 Colección: Colec. Ideas clave num. 25 Número de páginas: 203 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9980-631-0 Palabras clave: EDUCACION - ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 370.193 Nota de contenido: Presentación. El aprendizaje servicio es una pedagogía del compromiso cívico. El aprendizaje servicio articula tres dinamismos educativos básicos: necesidades, servicio y aprendizaje. Una experiencia significativa incluye partipación, cooperación, reflexión y reconocimiento. Los centros educativos y las entidades sociales deben establecer relaciones de colaboración. Incorporar el aprendizaje servicio a un centro educativo requiere compromiso personal e inteligencia pedagógica. Implantar el aprendizaje servicio en una entidad social supone reconocer su dimensión pedagógica y definir un servicio útil y formativo. Los proyectos de ApS siguen etapas bien establecidas y han de estar abiertos a cambios imprevistos. Las competencias son el foco de la evaluación del alumnado en los proyectos de aprendizaje servicio. El aprendizaje servicio es una metodología flexible que puede aplicarse a múltiples ámbitos temáticos
Para implantar y difundir el aprendizaje servicio conviene aplicar estrategias locales. Para evaluar y mejorar un proyecto de aprendizaje servicio es útil analizarlo con la ayuda de una rúbrica. Para saber más. Glosario. Referencias bibliográficas¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio? : 11 ideas clave [texto impreso] / Josep M. PUIG ROVIRA, Continuador ; Roser BATLLE, Autor ; Ramón BREU, Autor ; Laura CAMPO, Autor ; Maribel de la CERDA, Autor ; Mónica GIJÓN, Autor ; Mariona GRAELL, Autor ; Xus MARTÍN, Autor ; Josep PALOS, Autor ; Amàlia RAMONEDA, Autor ; Laura RUBIO, Autor . - Barcelona : Graó, 2015 . - 203 p.. - (Colec. Ideas clave; 25) .
ISBN : 978-84-9980-631-0
Palabras clave: EDUCACION - ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 370.193 Nota de contenido: Presentación. El aprendizaje servicio es una pedagogía del compromiso cívico. El aprendizaje servicio articula tres dinamismos educativos básicos: necesidades, servicio y aprendizaje. Una experiencia significativa incluye partipación, cooperación, reflexión y reconocimiento. Los centros educativos y las entidades sociales deben establecer relaciones de colaboración. Incorporar el aprendizaje servicio a un centro educativo requiere compromiso personal e inteligencia pedagógica. Implantar el aprendizaje servicio en una entidad social supone reconocer su dimensión pedagógica y definir un servicio útil y formativo. Los proyectos de ApS siguen etapas bien establecidas y han de estar abiertos a cambios imprevistos. Las competencias son el foco de la evaluación del alumnado en los proyectos de aprendizaje servicio. El aprendizaje servicio es una metodología flexible que puede aplicarse a múltiples ámbitos temáticos
Para implantar y difundir el aprendizaje servicio conviene aplicar estrategias locales. Para evaluar y mejorar un proyecto de aprendizaje servicio es útil analizarlo con la ayuda de una rúbrica. Para saber más. Glosario. Referencias bibliográficasCómo trabajar con la publicidad en el aula : competencia comunicativa y textos publicitarios / Miguel Angel ARCONADA MELERO
Título : Cómo trabajar con la publicidad en el aula : competencia comunicativa y textos publicitarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Angel ARCONADA MELERO, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2006 Colección: Bib. de Textos num. 231 Número de páginas: 194 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-462-8 Nota general: SC 6481 Incluye bibliografías Palabras clave: PUBLICIDAD COMUNICACION EN EDUCACION ANALISIS DE CONTENIDO (COMUNICCION) Clasificación: 302.2 Cómo trabajar con la publicidad en el aula : competencia comunicativa y textos publicitarios [texto impreso] / Miguel Angel ARCONADA MELERO, Autor . - Barcelona : Graó, 2006 . - 194 p : il. - (Bib. de Textos; 231) .
ISBN : 978-84-7827-462-8
SC 6481 Incluye bibliografías
Palabras clave: PUBLICIDAD COMUNICACION EN EDUCACION ANALISIS DE CONTENIDO (COMUNICCION) Clasificación: 302.2 La competencia lectora según PISA : reflexiones y orientaciones didácticas / Felipe ZAYAS HERNANDO
Título : La competencia lectora según PISA : reflexiones y orientaciones didácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe ZAYAS HERNANDO, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2012 Colección: Colec. Ideas clave Subcolección: Serie Didáctica de la lengua y de la literatura num. 20 Número de páginas: 193 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-9980-474-3 Nota general: S 2592 Glosario: p. 179-188. Bibliografía: p. 189-193 Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA-ENSEÑANZA Clasificación: 372.41 La competencia lectora según PISA : reflexiones y orientaciones didácticas [texto impreso] / Felipe ZAYAS HERNANDO, Autor . - , 2012 . - 193 p : il. - (. Serie Didáctica de la lengua y de la literatura; 20) .
ISBN : 978-84-9980-474-3
S 2592 Glosario: p. 179-188. Bibliografía: p. 189-193
Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA-ENSEÑANZA Clasificación: 372.41 Comunidades de aprendizaje : transformar la educación / Carmen ELBOJ SASO
Título : Comunidades de aprendizaje : transformar la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen ELBOJ SASO, Autor ; Ignasi PUIGDELLÍVOL AGUADÉ, Autor ; Marta SOLER GALLART, Autor ; Rosa VALLS, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 136 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-286-0 Palabras clave: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Clasificación: 370 Comunidades de aprendizaje : transformar la educación [texto impreso] / Carmen ELBOJ SASO, Autor ; Ignasi PUIGDELLÍVOL AGUADÉ, Autor ; Marta SOLER GALLART, Autor ; Rosa VALLS, Autor . - Barcelona : Graó, 2002 . - 136 p.
ISBN : 978-84-7827-286-0
Palabras clave: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Clasificación: 370 La conciencia lingüística en la enseñanza de lenguas / Josep María COTS
Título : La conciencia lingüística en la enseñanza de lenguas Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep María COTS, Autor ; Lurdes ARMENGOL, Autor ; Elisabet ARNO, Autor ; Montserrat IRUN, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2007 Colección: Bib. de Textos num. 239 Número de páginas: 144 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-508-3 Nota general: SC 6989 Glosario: p. 133-139. Incluye bibliografías Palabras clave: LENGUAS-ENSEÑANZA LINGÜISTICA Clasificación: 410 La conciencia lingüística en la enseñanza de lenguas [texto impreso] / Josep María COTS, Autor ; Lurdes ARMENGOL, Autor ; Elisabet ARNO, Autor ; Montserrat IRUN, Autor . - Barcelona : Graó, 2007 . - 144 p. - (Bib. de Textos; 239) .
ISBN : 978-84-7827-508-3
SC 6989 Glosario: p. 133-139. Incluye bibliografías
Palabras clave: LENGUAS-ENSEÑANZA LINGÜISTICA Clasificación: 410 Conexiones matemáticas : motivación del alumnado y competencia matemática / Tomás ORTEGA
Título : Conexiones matemáticas : motivación del alumnado y competencia matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: Tomás ORTEGA, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2005 Colección: Bib. de Uno Subcolección: Serie Matemáticas num. 218 Número de páginas: 213 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-415-4 Nota general: SC 6086 Bibliografía: p. 211-213 Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA Clasificación: 510.7 Conexiones matemáticas : motivación del alumnado y competencia matemática [texto impreso] / Tomás ORTEGA, Autor . - , 2005 . - 213 p : il. - (. Serie Matemáticas; 218) .
ISBN : 978-84-7827-415-4
SC 6086 Bibliografía: p. 211-213
Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA Clasificación: 510.7 La construcción del lenguaje matemático / Manuel ALCALA
Título : La construcción del lenguaje matemático Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel ALCALA, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2002 Colección: Bib. de Uno Subcolección: Serie Didáctica de las matemáticas. Serie Tecnologías de la información y de la comunicación num. 174 Número de páginas: 176 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-280-8 Nota general: SC 3639 Bibliografía: p. 175-176 Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA Clasificación: 372.7 La construcción del lenguaje matemático [texto impreso] / Manuel ALCALA, Autor . - Barcelona : Graó, 2002 . - 176 p : il. - (Bib. de Uno. Serie Didáctica de las matemáticas. Serie Tecnologías de la información y de la comunicación; 174) .
ISBN : 978-84-7827-280-8
SC 3639 Bibliografía: p. 175-176
Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA Clasificación: 372.7 El constructivismo en el aula / César COLL SALVADOR
Título : El constructivismo en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: César COLL SALVADOR (1950-), Autor ; Elena MARTÍN, Autor ; Teresa MAURI, Autor ; Mariana MIRAS, Autor ; Antoni ZABALA, Autor Mención de edición: 2a Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 1994 Colección: Bib. de Aula num. 2 Número de páginas: 183 p Il.: cuads ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-089-7 Nota general: SC 900 Incluye bibliografías Palabras clave: TECNICAS DE ENSEÑANZA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.1 El constructivismo en el aula [texto impreso] / César COLL SALVADOR (1950-), Autor ; Elena MARTÍN, Autor ; Teresa MAURI, Autor ; Mariana MIRAS, Autor ; Antoni ZABALA, Autor . - 2a . - Barcelona : Graó, 1994 . - 183 p : cuads. - (Bib. de Aula; 2) .
ISBN : 978-84-7827-089-7
SC 900 Incluye bibliografías
Palabras clave: TECNICAS DE ENSEÑANZA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.1 El currículum de matemáticas en los inicios del siglo XXI / Jesús María GOÑI
Título : El currículum de matemáticas en los inicios del siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús María GOÑI, Continuador ; C. ALSINA, Autor ; D. AVILA, Autor ; C. BURGUÉS, Autor ; M.A. GARCÍA DELGADO, Autor ; C. HAHN, Autor ; J. SERRA, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2000 Colección: Bib. de Uno Subcolección: Serie Matemáticas num. 152 Número de páginas: 122 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-243-3 Nota general: SC 2609 Incluye bibliografías Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA Clasificación: 510.7 El currículum de matemáticas en los inicios del siglo XXI [texto impreso] / Jesús María GOÑI, Continuador ; C. ALSINA, Autor ; D. AVILA, Autor ; C. BURGUÉS, Autor ; M.A. GARCÍA DELGADO, Autor ; C. HAHN, Autor ; J. SERRA, Autor . - , 2000 . - 122 p. - (. Serie Matemáticas; 152) .
ISBN : 978-84-7827-243-3
SC 2609 Incluye bibliografías
Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA Clasificación: 510.7