BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Neus SANMARTÍ PUIG |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Evaluar y aprender: un único proceso / Neus SANMARTÍ PUIG
Título : Evaluar y aprender: un único proceso Tipo de documento: texto impreso Autores: Neus SANMARTÍ PUIG, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2023 Colección: Colec. Recursos educativos Número de páginas: 159 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-18083-58-7 Nota general: Traducido del catalán po Manuel León Urrutia. Idioma : Español (spa) Idioma original : Catalán (cat) Palabras clave: APRENDIZAJE - REFLEXIONES PROCESOS DE APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA Resumen: ¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la "nota"? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna "nota" y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluación. Nota de contenido: 1. Hacia una evaluación planteada como aprendizaje. 2. La autorregulación vista desde el marco de la avaluación formadora. 3. Para evaluar necesitamos datos y documentarlos. 4. Analizar los datos para comprenderlos. 5. La toma de desiciones: ¡Feedback, feedback y más feedback! 6. Compartir la evaluación con las familias es más que informar. Evaluar y aprender: un único proceso [texto impreso] / Neus SANMARTÍ PUIG, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2023 . - 159 p.. - (Colec. Recursos educativos) .
ISBN : 978-84-18083-58-7
Traducido del catalán po Manuel León Urrutia.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Catalán (cat)
Palabras clave: APRENDIZAJE - REFLEXIONES PROCESOS DE APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA Resumen: ¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la "nota"? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna "nota" y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluación. Nota de contenido: 1. Hacia una evaluación planteada como aprendizaje. 2. La autorregulación vista desde el marco de la avaluación formadora. 3. Para evaluar necesitamos datos y documentarlos. 4. Analizar los datos para comprenderlos. 5. La toma de desiciones: ¡Feedback, feedback y más feedback! 6. Compartir la evaluación con las familias es más que informar.