BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Anna M. TORRENT |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Modelos textuales. Teoría y práctica / Margarida BASSOLS
Título : Modelos textuales. Teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarida BASSOLS, Autor ; Anna M. TORRENT, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2013 Colección: Colecc. Recursos num. 22 Número de páginas: 218 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8063-289-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TEXTOS SECUENCIAS TEXTUALES TIPOLOGIAS TEXTUALES GENEROS DISCURSIVOS Resumen: La competencia comunicativa de un hablante se fundamenta en su capacidad de expresión, es decir, en su habilidad para crear los textos adecuados a las distintas actividades sociales que participa. Argumentar eficazmente sobre un punto de vista, relatar una historia que despierte interés, describir con vigor personas, cosas o ambientes, hacer inteligible una materia oscura o compleja, participar activamente en una conversación, requiere seleccionar los elementos lingüísticos y las pautas discursivas que mejor sirven para cada finalidad. Nota de contenido: Introducción. Argumentación. Explicación. Descripción. COnversación. Narración. Glosario. Modelos textuales. Teoría y práctica [texto impreso] / Margarida BASSOLS, Autor ; Anna M. TORRENT, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2013 . - 218 p.. - (Colecc. Recursos; 22) .
ISBN : 978-84-8063-289-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TEXTOS SECUENCIAS TEXTUALES TIPOLOGIAS TEXTUALES GENEROS DISCURSIVOS Resumen: La competencia comunicativa de un hablante se fundamenta en su capacidad de expresión, es decir, en su habilidad para crear los textos adecuados a las distintas actividades sociales que participa. Argumentar eficazmente sobre un punto de vista, relatar una historia que despierte interés, describir con vigor personas, cosas o ambientes, hacer inteligible una materia oscura o compleja, participar activamente en una conversación, requiere seleccionar los elementos lingüísticos y las pautas discursivas que mejor sirven para cada finalidad. Nota de contenido: Introducción. Argumentación. Explicación. Descripción. COnversación. Narración. Glosario.