BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Roser MARTÍNEZ SÁNCHEZ |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda
Conectores textuales argumentativos : Guía y actividades didácticas para su uso eficaz en ELE / Roser MARTÍNEZ SÁNCHEZ
Título : Conectores textuales argumentativos : Guía y actividades didácticas para su uso eficaz en ELE Tipo de documento: texto impreso Autores: Roser MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2011 Colección: Colecc. Nuevos Insrumentos Número de páginas: 94 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-127-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TEXTOS CONECTORES ESCRITURA-METODOLOGIA/ Resumen: Componer un texto. Escribir. Redactar. Seleccionar, disponer, estructurar y combinar material lingüístico: enlazar informaciones. En estas tareas los estudiantes se ven inmersos con frecuencia. Qué decir y cómo decirlo, se preguntan, teniendo en cuenta la extensión solicitada, el destinatario y el objetivo de la comunicación. En una palabra: cómo ser eficaces, adecuados al contexto. Ciertamente la habilidad de “escribir” es una de las más difíciles de adquirir, pues implica trabajar con muchos procesos cognitivos a la vez. Igual que en la construcción cada herramienta sirve específicamente para una acción, en la tarea de componer es también conveniente disponer del mayor número de “útiles lingüísticos” posibles. Entre estos utensilios se encuentran los conectores. A ellos y a su didáctica se dedican estas páginas. Nota de contenido: 1. Conceptos fundamentales. 2. Conectores. 3. Conectores sumativos. 4. Conectores contra argumentativos. 5. Conectores consecutivos. 6. Propuestas didácticas. Conectores textuales argumentativos : Guía y actividades didácticas para su uso eficaz en ELE [texto impreso] / Roser MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2011 . - 94 p.. - (Colecc. Nuevos Insrumentos) .
ISBN : 978-84-9921-127-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TEXTOS CONECTORES ESCRITURA-METODOLOGIA/ Resumen: Componer un texto. Escribir. Redactar. Seleccionar, disponer, estructurar y combinar material lingüístico: enlazar informaciones. En estas tareas los estudiantes se ven inmersos con frecuencia. Qué decir y cómo decirlo, se preguntan, teniendo en cuenta la extensión solicitada, el destinatario y el objetivo de la comunicación. En una palabra: cómo ser eficaces, adecuados al contexto. Ciertamente la habilidad de “escribir” es una de las más difíciles de adquirir, pues implica trabajar con muchos procesos cognitivos a la vez. Igual que en la construcción cada herramienta sirve específicamente para una acción, en la tarea de componer es también conveniente disponer del mayor número de “útiles lingüísticos” posibles. Entre estos utensilios se encuentran los conectores. A ellos y a su didáctica se dedican estas páginas. Nota de contenido: 1. Conceptos fundamentales. 2. Conectores. 3. Conectores sumativos. 4. Conectores contra argumentativos. 5. Conectores consecutivos. 6. Propuestas didácticas.