BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 153.1 (12)
Refinar búsqueda
Aprendizaje y memoria / Jean-François LE NY
Título : Aprendizaje y memoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean-François LE NY, Autor ; Gérard de MONTPELLIER, Autor ; Geneviève OLERON, Autor ; César FLORES, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1973 Colección: Tratado de psicología experimental /compiladores: Paul Fraisse, Jean Piaget num. 4 Número de páginas: 351 p Il.: cuads., gráfs., il ISBN/ISSN/DL: S 1697 Nota general: S 1697 Versión castellana: Lía Zaltz, María Teresa Cevasco. Incluye bibliografías. Biblioteca Canessa. Título original: Apprentissage et mémoire Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE MEMORIA Clasificación: 153.1 Aprendizaje y memoria [texto impreso] / Jean-François LE NY, Autor ; Gérard de MONTPELLIER, Autor ; Geneviève OLERON, Autor ; César FLORES, Autor . - Buenos Aires : Paidós, 1973 . - 351 p : cuads., gráfs., il. - (Tratado de psicología experimental /compiladores: Paul Fraisse, Jean Piaget; 4) .
ISSN : S 1697
S 1697 Versión castellana: Lía Zaltz, María Teresa Cevasco. Incluye bibliografías. Biblioteca Canessa. Título original: Apprentissage et mémoire
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE MEMORIA Clasificación: 153.1 El aprendizaje y la memoria : enfoque neurobiológico / Emanuel LEVIN
Título : El aprendizaje y la memoria : enfoque neurobiológico Tipo de documento: texto impreso Autores: Emanuel LEVIN, Autor ; Juan E. AZCOAGA, Autor ; Susana CATALDI, Colaborador ; Susana LINSKENS, Colaborador Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1975 Colección: Bib. del educador contemporáneo num. 206 Número de páginas: 138 p ISBN/ISSN/DL: SC 5734 Nota general: SC 5734 Bibliografía: p. [136]-138 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE MEMORIA NEUROPSICOLOGIA Clasificación: 153.1 El aprendizaje y la memoria : enfoque neurobiológico [texto impreso] / Emanuel LEVIN, Autor ; Juan E. AZCOAGA, Autor ; Susana CATALDI, Colaborador ; Susana LINSKENS, Colaborador . - Buenos Aires : Paidós, 1975 . - 138 p. - (Bib. del educador contemporáneo; 206) .
ISSN : SC 5734
SC 5734 Bibliografía: p. [136]-138
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE MEMORIA NEUROPSICOLOGIA Clasificación: 153.1 Cómo potenciar su memoria / Mark E. BROWN
Título : Cómo potenciar su memoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Mark E. BROWN, Autor Editorial: Barcelona : Martínez Roca Fecha de publicación: 1981 Colección: Fontana práctica Número de páginas: 168 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-270-0667-6 Nota general: S 1143 Biblioteca Canessa. Título original: Memory matters Idioma : Español (spa) Palabras clave: MEMORIA MNEMOTECNIA Clasificación: 153.1 Cómo potenciar su memoria [texto impreso] / Mark E. BROWN, Autor . - Barcelona : Martínez Roca, 1981 . - 168 p : il. - (Fontana práctica) .
ISBN : 978-84-270-0667-6
S 1143 Biblioteca Canessa. Título original: Memory matters
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MEMORIA MNEMOTECNIA Clasificación: 153.1 Conocimiento y dominio de la memoria / Paul CHAUCHARD
Título : Conocimiento y dominio de la memoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul CHAUCHARD (1912-2003), Autor ; Léone MANGE, Colaborador Mención de edición: 2a Editorial: Bilbao : Mensajero Fecha de publicación: 1979 Colección: Colec. La psicología moderna. Comprender, saber, actuar Número de páginas: 253, [5] p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-271-0752-6 Nota general: SC 5437 Glosario: p. 19-21. Bibliografía: p. [255-256] Idioma : Español (spa) Palabras clave: MEMORIA PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Conocimiento y dominio de la memoria [texto impreso] / Paul CHAUCHARD (1912-2003), Autor ; Léone MANGE, Colaborador . - 2a . - Bilbao : Mensajero, 1979 . - 253, [5] p : il. - (Colec. La psicología moderna. Comprender, saber, actuar) .
ISBN : 978-84-271-0752-6
SC 5437 Glosario: p. 19-21. Bibliografía: p. [255-256]
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MEMORIA PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Educarnos para educar : neuroaprendizaje para transformar la educación / Rosa CASAFONT
Título : Educarnos para educar : neuroaprendizaje para transformar la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa CASAFONT, Autor ; Laia CASAS, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 2017 Colección: Paidós educación Número de páginas: 303 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-3395-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE - ASPECTOS FISIOLOGICOS PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Nota de contenido: (parcial) El núcleo, fundamentos de neurociencia. Cerebro evolutivo. Introducción a la mente y descripción de los sentimientos de fondo. La magia de la energía. Decisiones preconscientes. Creatividad y metacognición. Los sueños diurnos, formas de soñar despiertos. Pensamientos contrafácticos. Sueño reparador. Alteraciones del sueño. La mente y sus funciones. La consciencia y el concepto de realida. Cognición corporizada y social. Aprender y desaprender: células, estructuras y sistemas relacionados con la memoria y el aprendizaje, neurogénesis, capacidad plástica, neuronas espejo. Cerebro de P3 o cerebro adolescente. Autoconocimiento, autoconsciencia. Genética y epigenética. Sistema atencional. La atención como protagonista según las etapas madurativas. El manto, fundamentos desde la pedagogía. De la pedagogía tradicional a la activa. Constructivismo. INT-E-GRA'M Integrative education program, sinergias entre método Thabit y Educere. La corteza. El ser que educa. El alumno: Fortaleza inside, educativa, cognitiva, social, outside. Mirada poliédrica. Para mentes tweet. Concepto invertido, decrubriras un final que es principio. Thabit y Meissa Educarnos para educar : neuroaprendizaje para transformar la educación [texto impreso] / Rosa CASAFONT, Autor ; Laia CASAS, Autor . - Barcelona : Paidós, 2017 . - 303 p.. - (Paidós educación) .
ISBN : 978-84-493-3395-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE - ASPECTOS FISIOLOGICOS PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Nota de contenido: (parcial) El núcleo, fundamentos de neurociencia. Cerebro evolutivo. Introducción a la mente y descripción de los sentimientos de fondo. La magia de la energía. Decisiones preconscientes. Creatividad y metacognición. Los sueños diurnos, formas de soñar despiertos. Pensamientos contrafácticos. Sueño reparador. Alteraciones del sueño. La mente y sus funciones. La consciencia y el concepto de realida. Cognición corporizada y social. Aprender y desaprender: células, estructuras y sistemas relacionados con la memoria y el aprendizaje, neurogénesis, capacidad plástica, neuronas espejo. Cerebro de P3 o cerebro adolescente. Autoconocimiento, autoconsciencia. Genética y epigenética. Sistema atencional. La atención como protagonista según las etapas madurativas. El manto, fundamentos desde la pedagogía. De la pedagogía tradicional a la activa. Constructivismo. INT-E-GRA'M Integrative education program, sinergias entre método Thabit y Educere. La corteza. El ser que educa. El alumno: Fortaleza inside, educativa, cognitiva, social, outside. Mirada poliédrica. Para mentes tweet. Concepto invertido, decrubriras un final que es principio. Thabit y Meissa Los laberintos de la memoria / Daniel J. RUIZ
Título : Los laberintos de la memoria Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel J. RUIZ, Autor Editorial: Buenos Aires : Paulinas Fecha de publicación: 1973 Colección: Colec. Interrogantes num. 7 Número de páginas: 194 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: SC 6362 Nota general: SC 6362 Ej. con fallas: hojas en blanco en el capítulo 8 Palabras clave: MEMORIA Clasificación: 153.1 Los laberintos de la memoria [texto impreso] / Daniel J. RUIZ, Autor . - Buenos Aires : Paulinas, 1973 . - 194 p : il. - (Colec. Interrogantes; 7) .
ISSN : SC 6362
SC 6362 Ej. con fallas: hojas en blanco en el capítulo 8
Palabras clave: MEMORIA Clasificación: 153.1 Memoria e inteligencia / Jean PIAGET
Título : Memoria e inteligencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean PIAGET (1896-1980), Autor ; Bärbel INHELDER (1913-1997), Autor ; Hermine SINCLAIR, Colaborador Editorial: Buenos Aires : El Ateneo Fecha de publicación: 1972 Colección: Bib. Nuevas orientaciones de la educación Subcolección: Filosofía de la educación Número de páginas: xiii, 377 p Il.: il., cuads ISBN/ISSN/DL: SC 5435 Nota general: SC 5435 Traducción de Marcelo Cheret. Revisión de Alicia Isabel Revello. Incluye bibliografías. Título original: Mémoire et intelligence Palabras clave: MEMORIA INTELIGENCIA Clasificación: 153.1 Memoria e inteligencia [texto impreso] / Jean PIAGET (1896-1980), Autor ; Bärbel INHELDER (1913-1997), Autor ; Hermine SINCLAIR, Colaborador . - Buenos Aires : El Ateneo, 1972 . - xiii, 377 p : il., cuads. - (Bib. Nuevas orientaciones de la educación. Filosofía de la educación) .
ISSN : SC 5435
SC 5435 Traducción de Marcelo Cheret. Revisión de Alicia Isabel Revello. Incluye bibliografías. Título original: Mémoire et intelligence
Palabras clave: MEMORIA INTELIGENCIA Clasificación: 153.1 Memory Furst : a home study course in memory and concentration / Bruno FURST
Título : Memory Furst : a home study course in memory and concentration Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno FURST, Autor ; Lotte FURST, Autor Editorial: Chicago : Memory and Concentration Studies Fecha de publicación: 1968 Número de páginas: 12 fasc. (239, 29, 23 p.) Il.: il Material de acompañamiento: 2 sups ISBN/ISSN/DL: S 2947 Nota general: S 2947 Contenido parcial: suplemento 1: Number dictionary. -- suplemento 2: Questions and model answers. Prefacio: John Harold Swan Palabras clave: MEMORIA MNEMOTECNIA Clasificación: 153.1 Memory Furst : a home study course in memory and concentration [texto impreso] / Bruno FURST, Autor ; Lotte FURST, Autor . - Chicago : Memory and Concentration Studies, 1968 . - 12 fasc. (239, 29, 23 p.) : il + 2 sups.
ISSN : S 2947
S 2947 Contenido parcial: suplemento 1: Number dictionary. -- suplemento 2: Questions and model answers. Prefacio: John Harold Swan
Palabras clave: MEMORIA MNEMOTECNIA Clasificación: 153.1 Neurobiología del aprendizaje / Gustavo RODRIGO GORINA
Título : Neurobiología del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo RODRIGO GORINA, Autor Editorial: Montevideo : Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras Fecha de publicación: 1980 Colección: Cuadernos. Psicología num. 5 Número de páginas: 42 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: SC 5738 Nota general: SC 5738 Bibliografía: p. 41 Palabras clave: APRENDIZAJE - ASPECTOS FISIOLOGICOS PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Neurobiología del aprendizaje [texto impreso] / Gustavo RODRIGO GORINA, Autor . - Montevideo : Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras, 1980 . - 42 p : il. - (Cuadernos. Psicología; 5) .
ISSN : SC 5738
SC 5738 Bibliografía: p. 41
Palabras clave: APRENDIZAJE - ASPECTOS FISIOLOGICOS PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Neurociencia para educadores / David BUENO I TORRENS
Título : Neurociencia para educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: David BUENO I TORRENS (1965-), Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Colección: Colec. Rosa Sensat ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-991-2 Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE - ASPECTOS FISIOLOGICOS PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Resumen: Todo lo que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil Neurociencia para educadores [texto impreso] / David BUENO I TORRENS (1965-), Autor . - Barcelona : Octaedro, [s.d.]. - (Colec. Rosa Sensat) .
ISBN : 978-84-9921-991-2
Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE - ASPECTOS FISIOLOGICOS PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Resumen: Todo lo que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil Neuroeducación : sólo se puede aprender aquello que se ama / Francisco MORA TERUEL
Título : Neuroeducación : sólo se puede aprender aquello que se ama Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco MORA TERUEL, Autor Mención de edición: 2da ed. Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 245 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9104-780-3 Palabras clave: APRENDIZAJE-ASPECTOS FISIOLOGICOS PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Nota de contenido: (parcial) ¿Qué es la neuroeducación? / Algunos pilares cerebrales básicos. / Programando alegría: emoción / Curiosidad / Atención / Distinguiendo y clasificando: aprender / Guardando lo aprendido: memoria / Educando en valores / Repitiendo y equivocándose o cómo enseñar y aprender mejor / Alondras y lechuza: optimizando las actividades educativas / Neuromitos / Aprendiendo con mucha luz / ¿Qué es rendimiento mental? / Despertando a lo nuevo: internet / Evaluando a quienes tienen dificultades: de la ansiedad, dislexia y acalculia al autismo y las lesiones cerebrales sutiles / Ciencias y humanidades: formando el pensamiento crítico y creativo / Neuroeducadores: formando nuevos profesionales. Conclusión. Glosario. Bibliografía Neuroeducación : sólo se puede aprender aquello que se ama [texto impreso] / Francisco MORA TERUEL, Autor . - 2da ed. . - Madrid : Alianza, 2017 . - 245 p.
ISBN : 978-84-9104-780-3
Palabras clave: APRENDIZAJE-ASPECTOS FISIOLOGICOS PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 Nota de contenido: (parcial) ¿Qué es la neuroeducación? / Algunos pilares cerebrales básicos. / Programando alegría: emoción / Curiosidad / Atención / Distinguiendo y clasificando: aprender / Guardando lo aprendido: memoria / Educando en valores / Repitiendo y equivocándose o cómo enseñar y aprender mejor / Alondras y lechuza: optimizando las actividades educativas / Neuromitos / Aprendiendo con mucha luz / ¿Qué es rendimiento mental? / Despertando a lo nuevo: internet / Evaluando a quienes tienen dificultades: de la ansiedad, dislexia y acalculia al autismo y las lesiones cerebrales sutiles / Ciencias y humanidades: formando el pensamiento crítico y creativo / Neuroeducadores: formando nuevos profesionales. Conclusión. Glosario. Bibliografía ¿Qué es la memoria? / Iván IZQUIERDO
Título : ¿Qué es la memoria? Tipo de documento: texto impreso Autores: Iván IZQUIERDO, Autor Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1992 Colección: Brevarios de ciencia contemporánea Número de páginas: 88 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-557-157-4 Nota general: SC 968 Bibliografía: p. 85-86 Palabras clave: MEMORIA PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1 ¿Qué es la memoria? [texto impreso] / Iván IZQUIERDO, Autor . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 1992 . - 88 p : il. - (Brevarios de ciencia contemporánea) .
ISBN : 978-950-557-157-4
SC 968 Bibliografía: p. 85-86
Palabras clave: MEMORIA PSICOFISIOLOGIA Clasificación: 153.1