BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la editorial
Narcea
localizada en :
Madrid
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (59)
Refinar búsqueda
La animación y los animadores : pautas de acción y de formación / Ezequiel ANDER-EGG
Título : La animación y los animadores : pautas de acción y de formación Tipo de documento: texto impreso Autores: Ezequiel ANDER-EGG (1930-), Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1989 Colección: Narcea sociocultural / dirigida por José María Quintana Cabanas Número de páginas: 262 p Il.: cuads ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0864-8 Nota general: SC 6165 Presentación: José María Quintana Cabanas. Incluye bibliografías Idioma : Español (spa) Palabras clave: GRUPOS SOCIALES LIDERAZGO DINAMICA DE GRUPO Clasificación: 302.3 La animación y los animadores : pautas de acción y de formación [texto impreso] / Ezequiel ANDER-EGG (1930-), Autor . - Madrid : Narcea, 1989 . - 262 p : cuads. - (Narcea sociocultural / dirigida por José María Quintana Cabanas) .
ISBN : 978-84-277-0864-8
SC 6165 Presentación: José María Quintana Cabanas. Incluye bibliografías
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GRUPOS SOCIALES LIDERAZGO DINAMICA DE GRUPO Clasificación: 302.3 Aprender seguros : Principios y estrategias para construir escuelas que cuidan / Ana BERÁSTEGUI
Título : Aprender seguros : Principios y estrategias para construir escuelas que cuidan Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana BERÁSTEGUI, Autor ; Amaia HALTY, Autor ; Carlos PITILLAS, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 188 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2825-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS SEGURIDAD EN LA EDUCACION Resumen: La educación de los niños es una de las tareas más valiosas y apasionantes en el mundo actual, un escenario lleno de riqueza y de complejidad que busca ofrecerles el mejor punto de partida: una base segura para crecer. Para desarrollar las competencias educativas clave en las distintas etapas, el niño necesita aprender contenidos y habilidades específicas, pero también necesita poder separarse de sus padres con seguridad, establecer vínculos con nuevos adultos de referencia, entrenar su regulación emocional, relacionarse con iguales, entrenar destrezas básicas con su cuerpo o atreverse a jugar. La seguridad en las relaciones es uno de los cimientos del aprendizaje. Nota de contenido: I. Promover la seguridad en el aula. II. Promover la seguridad en la relacion educadores-familias. III. Promover la seguridad en los equipos educativos. Aprender seguros : Principios y estrategias para construir escuelas que cuidan [texto impreso] / Ana BERÁSTEGUI, Autor ; Amaia HALTY, Autor ; Carlos PITILLAS, Autor . - Madrid : Narcea, 2021 . - 188 p.
ISBN : 978-84-277-2825-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS SEGURIDAD EN LA EDUCACION Resumen: La educación de los niños es una de las tareas más valiosas y apasionantes en el mundo actual, un escenario lleno de riqueza y de complejidad que busca ofrecerles el mejor punto de partida: una base segura para crecer. Para desarrollar las competencias educativas clave en las distintas etapas, el niño necesita aprender contenidos y habilidades específicas, pero también necesita poder separarse de sus padres con seguridad, establecer vínculos con nuevos adultos de referencia, entrenar su regulación emocional, relacionarse con iguales, entrenar destrezas básicas con su cuerpo o atreverse a jugar. La seguridad en las relaciones es uno de los cimientos del aprendizaje. Nota de contenido: I. Promover la seguridad en el aula. II. Promover la seguridad en la relacion educadores-familias. III. Promover la seguridad en los equipos educativos. Aspectos metodológicos de la investigación educativa / Iñaki DENDALUCE
Título : Aspectos metodológicos de la investigación educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Iñaki DENDALUCE, Continuador ; Margarita BARTOLOME, Autor ; Thomas COOK, Autor ; Törsten HUSÉN, Autor ; Mario de MIGUEL, Autor ; Arturo de la ORDEN, Autor ; Laura PERACCHIO, Autor ; Philippe PILIBOSSIAN, Autor ; Javier TEJEDOR, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1988 Colección: Congreso de Educación num. 6 Número de páginas: 295 p Il.: cuads ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0838-9 Nota general: SC 6907 Publicación realizada con trabajos recopilados del II Congreso Mundial Vasco. Incluye bibliografías Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA EDUCACION-CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC. Clasificación: 370.72 Aspectos metodológicos de la investigación educativa [texto impreso] / Iñaki DENDALUCE, Continuador ; Margarita BARTOLOME, Autor ; Thomas COOK, Autor ; Törsten HUSÉN, Autor ; Mario de MIGUEL, Autor ; Arturo de la ORDEN, Autor ; Laura PERACCHIO, Autor ; Philippe PILIBOSSIAN, Autor ; Javier TEJEDOR, Autor . - Madrid : Narcea, 1988 . - 295 p : cuads. - (Congreso de Educación; 6) .
ISBN : 978-84-277-0838-9
SC 6907 Publicación realizada con trabajos recopilados del II Congreso Mundial Vasco. Incluye bibliografías
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA EDUCACION-CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC. Clasificación: 370.72 Atreverse a educar / CONGRESO DE PEDAGOGIA PEDRO POVEDA EDUCADOR
Título : Atreverse a educar Tipo de documento: texto impreso Autores: CONGRESO DE PEDAGOGIA PEDRO POVEDA EDUCADOR, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 333 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1218-8 Nota general: S 2623 Prólogo por Aránzazu Aguado Arrese. Incluye bibliografías Idioma : Español (spa) Palabras clave: PEDAGOGIA-CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC. EDUCACION CATOLICA Clasificación: 370.7 Atreverse a educar [texto impreso] / CONGRESO DE PEDAGOGIA PEDRO POVEDA EDUCADOR, Autor . - Madrid : Narcea, 1997 . - 333 p.
ISBN : 978-84-277-1218-8
S 2623 Prólogo por Aránzazu Aguado Arrese. Incluye bibliografías
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PEDAGOGIA-CONGRESOS, CONFERENCIAS, ETC. EDUCACION CATOLICA Clasificación: 370.7 Un aula, un proyecto : El aprendizaje basado en proyectos y la nueva educación a partir de 2020 / Juan José VERGARA RAMÍREZ
Título : Un aula, un proyecto : El aprendizaje basado en proyectos y la nueva educación a partir de 2020 Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan José VERGARA RAMÍREZ, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 164 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2829-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EVALUACION CURRICULAR DOCENCIA Resumen: Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado "minuto a minuto" con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye –para el autor– un punto de inflexión en la enseñanza, y así lo refleja a lo largo de las páginas del libro. Un aula, un proyecto : El aprendizaje basado en proyectos y la nueva educación a partir de 2020 [texto impreso] / Juan José VERGARA RAMÍREZ, Autor . - Madrid : Narcea, 2021 . - 164 p.
ISBN : 978-84-277-2829-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EVALUACION CURRICULAR DOCENCIA Resumen: Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado "minuto a minuto" con cientos de docentes de varios países, y distintos niveles educativos, en la formación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace en clave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, a partir de la pandemia COVID-19, constituye –para el autor– un punto de inflexión en la enseñanza, y así lo refleja a lo largo de las páginas del libro. La ciencia de enseñar ciencias : desarrollo cognoscitivo y exigencias del currículo / Michael SHAYER
Título : La ciencia de enseñar ciencias : desarrollo cognoscitivo y exigencias del currículo Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael SHAYER, Autor ; Philip ADEY, Autor Mención de edición: 2a Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1986 Colección: Colec. Educación hoy Número de páginas: 191 p Il.: cuads., gráfs ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0655-2 Nota general: SC 206 Traducción de Aurora Cameno. Bibliografía: p. [189]-191. Título original: Towards a science of science teaching Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA CURRICULO Clasificación: 507 La ciencia de enseñar ciencias : desarrollo cognoscitivo y exigencias del currículo [texto impreso] / Michael SHAYER, Autor ; Philip ADEY, Autor . - 2a . - Madrid : Narcea, 1986 . - 191 p : cuads., gráfs. - (Colec. Educación hoy) .
ISBN : 978-84-277-0655-2
SC 206 Traducción de Aurora Cameno. Bibliografía: p. [189]-191. Título original: Towards a science of science teaching
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA CURRICULO Clasificación: 507 Clarificación de valores y desarrollo humano : estrategias para la escuela / Antonia V. PASCUAL MARINA
Título : Clarificación de valores y desarrollo humano : estrategias para la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonia V. PASCUAL MARINA, Autor ; María Ángeles GONZÁLEZ PASCUAL, Adaptador Editorial: Madrid : Narcea Colección: Colec. Educación hoy Número de páginas: 206 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0823-5 Nota general: Bibliografía: p. [201]-206 Palabras clave: EDUCACION MORAL OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.114 Clarificación de valores y desarrollo humano : estrategias para la escuela [texto impreso] / Antonia V. PASCUAL MARINA, Autor ; María Ángeles GONZÁLEZ PASCUAL, Adaptador . - Madrid : Narcea, [s.d.] . - 206 p. : il. - (Colec. Educación hoy) .
ISBN : 978-84-277-0823-5
Bibliografía: p. [201]-206
Palabras clave: EDUCACION MORAL OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.114 Un club matemático para la diversidad / María Luz CALLEJO DE LA VEGA
Título : Un club matemático para la diversidad Tipo de documento: texto impreso Autores: María Luz CALLEJO DE LA VEGA, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1994 Colección: Secundaria para todos Número de páginas: 286 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1070-2 Nota general: SC 203 Bibliografía: p. [283]-286 Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA Clasificación: 510.7 Un club matemático para la diversidad [texto impreso] / María Luz CALLEJO DE LA VEGA, Autor . - Madrid : Narcea, 1994 . - 286 p : il. - (Secundaria para todos) .
ISBN : 978-84-277-1070-2
SC 203 Bibliografía: p. [283]-286
Palabras clave: MATEMATICAS-ENSEÑANZA Clasificación: 510.7 Cómo educar en valores : materiales, textos, recursos y técnicas / Llorenç CARRERAS
Título : Cómo educar en valores : materiales, textos, recursos y técnicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Llorenç CARRERAS, Autor ; Pilar EIJO, Autor ; Assumpció ESTANY, Autor ; María Teresa GÓMEZ, Autor ; Ricard GUICH, Autor ; Victòria MIR, Autor ; Felipa OJEDA, Autor ; Teia PLANAS, Autor ; María Gràcia SERRATS, Autor Mención de edición: 3a Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1996 Colección: Colec. Educación hoy Número de páginas: 302 + 1 p Il.: cuads., il ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1099-3 Nota general: S 2639 Prólogo: Serafí Antúnez. Bibliografía: p. [299]-302 Palabras clave: EDUCACION MORAL OBJETIVOS EDUCATIVOS EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 370.114 Cómo educar en valores : materiales, textos, recursos y técnicas [texto impreso] / Llorenç CARRERAS, Autor ; Pilar EIJO, Autor ; Assumpció ESTANY, Autor ; María Teresa GÓMEZ, Autor ; Ricard GUICH, Autor ; Victòria MIR, Autor ; Felipa OJEDA, Autor ; Teia PLANAS, Autor ; María Gràcia SERRATS, Autor . - 3a . - Madrid : Narcea, 1996 . - 302 + 1 p : cuads., il. - (Colec. Educación hoy) .
ISBN : 978-84-277-1099-3
S 2639 Prólogo: Serafí Antúnez. Bibliografía: p. [299]-302
Palabras clave: EDUCACION MORAL OBJETIVOS EDUCATIVOS EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 370.114 Competencias profesionales. Herramientas de evaluación : El portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales / José Ángel DEL POZO FLÓREZ
Título : Competencias profesionales. Herramientas de evaluación : El portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales Tipo de documento: texto impreso Autores: José Ángel DEL POZO FLÓREZ, Autor Mención de edición: 3ra ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 139 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1892-0 Palabras clave: COMPETENCIAS PROFESIONALES CARPETA DE COMPETENCIAS EVALUACION DE COMPETENCIAS RUBRICA CREDITO FORMATIVO Resumen: George Clooney, Norman Foster y Ágatha Ruiz de la Prada pueden ser considerados un actor, un arquitecto y una diseñadora de éxito. Se puede decir también que los tres son profesionales competentes. En el contexto de una sociedad como la nuestra basada en gran parte en el conocimiento, es necesario reconocer el aporte del capital humano en el desarrollo social y económico. Es indispensable, por tanto, utilizar adecuadamente las habilidades y los conocimientos de las personas y, sobre todo, asegurar el pleno desarrollo de sus habilidades y destrezas. Por ello, el concepto de competencia profesional va tomando fuerza en el mundo de la educación superior y en el de la formación profesional, ya sea inicial o continuada. Nota de contenido: 1. Las competencias profesionales. 2. El portafolios o carpeta de competencias. 3. Matriz de valoración para la evaluación de competencias o rúbrica. 4. Pruebas situacionales para evaluar competencias profesionales. 5. Un caso práctico: La carpeta de competencias del crédito formativo "actividades en la naturaleza". Competencias profesionales. Herramientas de evaluación : El portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales [texto impreso] / José Ángel DEL POZO FLÓREZ, Autor . - 3ra ed. . - Madrid : Narcea, 2015 . - 139 p.
ISBN : 978-84-277-1892-0
Palabras clave: COMPETENCIAS PROFESIONALES CARPETA DE COMPETENCIAS EVALUACION DE COMPETENCIAS RUBRICA CREDITO FORMATIVO Resumen: George Clooney, Norman Foster y Ágatha Ruiz de la Prada pueden ser considerados un actor, un arquitecto y una diseñadora de éxito. Se puede decir también que los tres son profesionales competentes. En el contexto de una sociedad como la nuestra basada en gran parte en el conocimiento, es necesario reconocer el aporte del capital humano en el desarrollo social y económico. Es indispensable, por tanto, utilizar adecuadamente las habilidades y los conocimientos de las personas y, sobre todo, asegurar el pleno desarrollo de sus habilidades y destrezas. Por ello, el concepto de competencia profesional va tomando fuerza en el mundo de la educación superior y en el de la formación profesional, ya sea inicial o continuada. Nota de contenido: 1. Las competencias profesionales. 2. El portafolios o carpeta de competencias. 3. Matriz de valoración para la evaluación de competencias o rúbrica. 4. Pruebas situacionales para evaluar competencias profesionales. 5. Un caso práctico: La carpeta de competencias del crédito formativo "actividades en la naturaleza". La comunicación interpersonal como necesidad / Michael D. SCOTT
Título : La comunicación interpersonal como necesidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael D. SCOTT, Autor ; William G. POWERS, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1985 Colección: Colec. Educación hoy Número de páginas: 271 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0699-6 Nota general: SC 6171 Traducción de Carmen Fernández Aguinaco. Incluye bibliografías. Título original: Interpersonal communication Palabras clave: INTEGRACION SOCIAL COMUNICACION-ASPECTOS SOCIALES PSICOLOGIA SOCIAL Clasificación: 302.2 La comunicación interpersonal como necesidad [texto impreso] / Michael D. SCOTT, Autor ; William G. POWERS, Autor . - Madrid : Narcea, 1985 . - 271 p : il. - (Colec. Educación hoy) .
ISBN : 978-84-277-0699-6
SC 6171 Traducción de Carmen Fernández Aguinaco. Incluye bibliografías. Título original: Interpersonal communication
Palabras clave: INTEGRACION SOCIAL COMUNICACION-ASPECTOS SOCIALES PSICOLOGIA SOCIAL Clasificación: 302.2 La comunidad educativa / Juan José DIEZ
Título : La comunidad educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan José DIEZ, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1980 Colección: Colec. Educación hoy Número de páginas: 126 p ISBN/ISSN/DL: C 2177 Nota general: C 2177 Palabras clave: EDUCACION-METODOS EXPERIMENTALES Clasificación: 371.14 La comunidad educativa [texto impreso] / Juan José DIEZ, Autor . - Madrid : Narcea, 1980 . - 126 p. - (Colec. Educación hoy) .
ISSN : C 2177
C 2177
Palabras clave: EDUCACION-METODOS EXPERIMENTALES Clasificación: 371.14 Creatividad y aprendizaje : el juego como herramienta pedagógica / Natalia BERNABEU
Título : Creatividad y aprendizaje : el juego como herramienta pedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Natalia BERNABEU, Autor ; Andy GOLDSTEIN, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 138 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1628-5 Palabras clave: APTITUD CREADORA IMAGINACION JUEGO PENSAMIENTO CREATIVO (EDUCACION) Clasificación: 153.3 Creatividad y aprendizaje : el juego como herramienta pedagógica [texto impreso] / Natalia BERNABEU, Autor ; Andy GOLDSTEIN, Autor . - Madrid : Narcea, 2014 . - 138 p.
ISBN : 978-84-277-1628-5
Palabras clave: APTITUD CREADORA IMAGINACION JUEGO PENSAMIENTO CREATIVO (EDUCACION) Clasificación: 153.3 Criterios para una evaluación formativa : objetivos, contenido, profesor, aprendizajes, recursos / Carlos ROSALES LOPEZ
Título : Criterios para una evaluación formativa : objetivos, contenido, profesor, aprendizajes, recursos Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos ROSALES LOPEZ, Autor Mención de edición: 4a Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1997 Colección: Colec. Educación hoy Número de páginas: 188 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0476-3 Nota general: S 2640 Bibliografía: p. [187]-188 Palabras clave: EVALUACION EDUCATIVA OBJETIVOS EDUCATIVOS EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 371.27 Criterios para una evaluación formativa : objetivos, contenido, profesor, aprendizajes, recursos [texto impreso] / Carlos ROSALES LOPEZ, Autor . - 4a . - Madrid : Narcea, 1997 . - 188 p. - (Colec. Educación hoy) .
ISBN : 978-84-277-0476-3
S 2640 Bibliografía: p. [187]-188
Palabras clave: EVALUACION EDUCATIVA OBJETIVOS EDUCATIVOS EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 371.27 Didáctica de la comunicación verbal / Carlos ROSALES LOPEZ
Título : Didáctica de la comunicación verbal Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos ROSALES LOPEZ, Autor Mención de edición: 2a Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1987 Colección: Colec. Educación hoy Número de páginas: 245 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0631-6 Nota general: SC 7019 Bibliografía: p. 243-245 Palabras clave: LENGUAJE Y LENGUAS-ENSEÑANZA COMUNICACION ORAL Clasificación: 372.6 Didáctica de la comunicación verbal [texto impreso] / Carlos ROSALES LOPEZ, Autor . - 2a . - Madrid : Narcea, 1987 . - 245 p : il. - (Colec. Educación hoy) .
ISBN : 978-84-277-0631-6
SC 7019 Bibliografía: p. 243-245
Palabras clave: LENGUAJE Y LENGUAS-ENSEÑANZA COMUNICACION ORAL Clasificación: 372.6