BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la editorial
Aique
localizada en :
Buenos Aires
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (52)
Refinar búsqueda
Aprender ciencias en el jardín de infantes / Melina FURMAN
Título : Aprender ciencias en el jardín de infantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Melina FURMAN, Autor ; Diana JARVIS, Autor ; Mariana LUZURIAGA, Autor ; María Eugenia G. T. de PODESTÁ, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 2019 Colección: Colec. Escuela de educación Número de páginas: 216 p. Il.: fot., diag. ISBN/ISSN/DL: 978-987-06-0899-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CIENCIA - ENSEÑANZA Nota de contenido: Aprender a mirar el mundo con ojos científicos. Poniendo la mirada sobre la enseñanza. ¿Cómo empezamos?: planificar los contextos de exploración y los aprendizajes esperados. ¿Cómo seguimos?: planificar el recorrido. El registro y la evaluación de los aprendizajes. ¿Cómo hacemos que las ciencias entren a nuestro jardín de infantes?: construyendo una propuesta institucional. "El misterio de la luz y las sombras", y "Detectives del sonido", dos secuencias didácticas para inspirarse Aprender ciencias en el jardín de infantes [texto impreso] / Melina FURMAN, Autor ; Diana JARVIS, Autor ; Mariana LUZURIAGA, Autor ; María Eugenia G. T. de PODESTÁ, Autor . - Buenos Aires : Aique, 2019 . - 216 p. : fot., diag.. - (Colec. Escuela de educación) .
ISBN : 978-987-06-0899-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIENCIA - ENSEÑANZA Nota de contenido: Aprender a mirar el mundo con ojos científicos. Poniendo la mirada sobre la enseñanza. ¿Cómo empezamos?: planificar los contextos de exploración y los aprendizajes esperados. ¿Cómo seguimos?: planificar el recorrido. El registro y la evaluación de los aprendizajes. ¿Cómo hacemos que las ciencias entren a nuestro jardín de infantes?: construyendo una propuesta institucional. "El misterio de la luz y las sombras", y "Detectives del sonido", dos secuencias didácticas para inspirarse Un aula para pensar : aprender y enseñar en una cultura de pensamiento / Shari TISHMAN
Título : Un aula para pensar : aprender y enseñar en una cultura de pensamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Shari TISHMAN, Autor ; David N. PERKINS, Autor ; Eileen JAY, Autor Mención de edición: 3a Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1998 Colección: Estrategias de Aula Número de páginas: 259 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-394-2 Nota general: S 2630 Traducción: Miguel Wald. Supervisión: Marta Marín. Bibliografía: p. 253-259. Título original: The thinking classroom Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.15 Un aula para pensar : aprender y enseñar en una cultura de pensamiento [texto impreso] / Shari TISHMAN, Autor ; David N. PERKINS, Autor ; Eileen JAY, Autor . - 3a . - Buenos Aires : Aique, 1998 . - 259 p. - (Estrategias de Aula) .
ISBN : 978-950-701-394-2
S 2630 Traducción: Miguel Wald. Supervisión: Marta Marín. Bibliografía: p. 253-259. Título original: The thinking classroom
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.15 Aula-taller / Susana PASEL
Título : Aula-taller Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana PASEL, Autor ; Susana ASBORNO, Colaborador Mención de edición: 5a Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1993 Colección: Didáctica Número de páginas: 186 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-006-4 Nota general: SC 41 Bibliografía: p. 186 Idioma : Español (spa) Palabras clave: METODOS DE ENSEÑANZA Clasificación: 371.3 Aula-taller [texto impreso] / Susana PASEL, Autor ; Susana ASBORNO, Colaborador . - 5a . - Buenos Aires : Aique, 1993 . - 186 p : il. - (Didáctica) .
ISBN : 978-950-701-006-4
SC 41 Bibliografía: p. 186
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: METODOS DE ENSEÑANZA Clasificación: 371.3 Ayudar a enseñar : relaciones entre didáctica y enseñanza / Daniel FELDMAN
Título : Ayudar a enseñar : relaciones entre didáctica y enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel FELDMAN, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1999 Colección: Psicología cognitiva y educación Número de páginas: 159 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-554-0 Nota general: SC 2737 Bibliografía: p. 149-159 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 370.7 Ayudar a enseñar : relaciones entre didáctica y enseñanza [texto impreso] / Daniel FELDMAN, Autor . - Buenos Aires : Aique, 1999 . - 159 p. - (Psicología cognitiva y educación) .
ISBN : 978-950-701-554-0
SC 2737 Bibliografía: p. 149-159
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 370.7 Ciencias sociales en la escuela : criterios y propuestas para la enseñanza / Isabelino A. SIEDE
Título : Ciencias sociales en la escuela : criterios y propuestas para la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabelino A. SIEDE, Continuador Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 2012 Colección: Nueva carrera docente Número de páginas: 300 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-987-06-0271-2 Nota general: Incluye bibliografías Idioma : Español (spa) Palabras clave: CIENCIAS SOCIALES-ENSEÑANZA PRIMARIA HISTORIA-ENSEÑANZA PRIMARIA GEOGRAFIA-ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION PRIMARIA-ARGENTINA Clasificación: 372.8 Ciencias sociales en la escuela : criterios y propuestas para la enseñanza [texto impreso] / Isabelino A. SIEDE, Continuador . - Buenos Aires : Aique, 2012 . - 300 p. : il. - (Nueva carrera docente) .
ISBN : 978-987-06-0271-2
Incluye bibliografías
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIENCIAS SOCIALES-ENSEÑANZA PRIMARIA HISTORIA-ENSEÑANZA PRIMARIA GEOGRAFIA-ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION PRIMARIA-ARGENTINA Clasificación: 372.8 Cómo aprenden los que enseñan : la formación de los formadores, nuevos modelos para nuevas prácticas / Susana HUBERMAN
Título : Cómo aprenden los que enseñan : la formación de los formadores, nuevos modelos para nuevas prácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana HUBERMAN, Autor Mención de edición: 2a Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1994 Colección: Didáctica Número de páginas: 160 p Il.: il., cuads ISBN/ISSN/DL: 905-701-133-1 Nota general: SC 7022 Bibliografía:p. 156-160 Palabras clave: EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 370.71 Cómo aprenden los que enseñan : la formación de los formadores, nuevos modelos para nuevas prácticas [texto impreso] / Susana HUBERMAN, Autor . - 2a . - Buenos Aires : Aique, 1994 . - 160 p : il., cuads. - (Didáctica) .
ISSN : 905-701-133-1
SC 7022 Bibliografía:p. 156-160
Palabras clave: EDUCACION-ENSEÑANZA Clasificación: 370.71 Cómo colaborar con la orientación vocacional de los jóvenes : herramientas para orientadores, profesores y padres / María GOROSTIAGA
Título : Cómo colaborar con la orientación vocacional de los jóvenes : herramientas para orientadores, profesores y padres Tipo de documento: texto impreso Autores: María GOROSTIAGA, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 2010 Colección: Nueva carrera docente Número de páginas: 231 p Il.: cuads ISBN/ISSN/DL: 978-987-06-0273-6 Nota general: SC 7540 Bibliografía: p. [225]-231 Palabras clave: ORIENTACION VOCACIONAL OBJETIVOS EDUCATIVOS PSICOPEDAGOGIA RESILIENCIA Clasificación: 371.425 Cómo colaborar con la orientación vocacional de los jóvenes : herramientas para orientadores, profesores y padres [texto impreso] / María GOROSTIAGA, Autor . - Buenos Aires : Aique, 2010 . - 231 p : cuads. - (Nueva carrera docente) .
ISBN : 978-987-06-0273-6
SC 7540 Bibliografía: p. [225]-231
Palabras clave: ORIENTACION VOCACIONAL OBJETIVOS EDUCATIVOS PSICOPEDAGOGIA RESILIENCIA Clasificación: 371.425 De cómo la educación apostó al caballo equivocado / Frank SMITH
Título : De cómo la educación apostó al caballo equivocado Tipo de documento: texto impreso Autores: Frank SMITH, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1994 Colección: Serie de la palabra Número de páginas: 171 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-204-4 Nota general: SC 679 Traducción: Isabel Stratta. Bibliografía: p. 169-171. Título original: Joining the literacy club Palabras clave: FILOSOFIA DE LA EDUCACION OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.1 De cómo la educación apostó al caballo equivocado [texto impreso] / Frank SMITH, Autor . - Buenos Aires : Aique, 1994 . - 171 p. - (Serie de la palabra) .
ISBN : 978-950-701-204-4
SC 679 Traducción: Isabel Stratta. Bibliografía: p. 169-171. Título original: Joining the literacy club
Palabras clave: FILOSOFIA DE LA EDUCACION OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.1 Conocimiento previo y cambio conceptual / María RODRIGUEZ MONEO
Título : Conocimiento previo y cambio conceptual Tipo de documento: texto impreso Autores: María RODRIGUEZ MONEO, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1999 Colección: Psicología cognitiva y educación Número de páginas: 176 p Il.: cuads ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-576-2 Nota general: SC 2738 Prólogo de Mario Carretero. Bibliografía: p. 157-176 Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 Conocimiento previo y cambio conceptual [texto impreso] / María RODRIGUEZ MONEO, Autor . - Buenos Aires : Aique, 1999 . - 176 p : cuads. - (Psicología cognitiva y educación) .
ISBN : 978-950-701-576-2
SC 2738 Prólogo de Mario Carretero. Bibliografía: p. 157-176
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 Cuentos picarescos para niños de América Latina / CENTRO REGIONAL PARA EL FOMENTO DEL LIBRO EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE
Título : Cuentos picarescos para niños de América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: CENTRO REGIONAL PARA EL FOMENTO DEL LIBRO EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 80 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-157-3 Palabras clave: Narrativa Infantil Cuentos picarescos Cuentos picarescos para niños de América Latina [texto impreso] / CENTRO REGIONAL PARA EL FOMENTO DEL LIBRO EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE, Autor . - Buenos Aires : Aique, 2005 . - 80 p. : il.
ISBN : 978-950-701-157-3
Palabras clave: Narrativa Infantil Cuentos picarescos Currículum y cognición / Lauren B. RESNICK
Título : Currículum y cognición Tipo de documento: texto impreso Autores: Lauren B. RESNICK, Compilador ; Leopold E. KLOPFER, Compilador Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1996 Colección: Psicología cognitiva y educación Número de páginas: 335 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-338-6 Nota general: SC 684 Traducción: Miguel Wald. Incluye bibliografías. Título original: Towards the thinking curriculum Palabras clave: CURRICULO Clasificación: 375 Currículum y cognición [texto impreso] / Lauren B. RESNICK, Compilador ; Leopold E. KLOPFER, Compilador . - Buenos Aires : Aique, 1996 . - 335 p : il. - (Psicología cognitiva y educación) .
ISBN : 978-950-701-338-6
SC 684 Traducción: Miguel Wald. Incluye bibliografías. Título original: Towards the thinking curriculum
Palabras clave: CURRICULO Clasificación: 375 El libro del lápiz / Ruth ROCHA
Título : El libro del lápiz Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruth ROCHA (1931-), Autor ; Otávio ROTH, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1994 Colección: Colec. El hombre y la comunicación Número de páginas: 31 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-221-1 Nota general: Traducción: Antonio Abello Rovai. Título original: O livro do lápis. Palabras clave: LITERATURA INFANTIL BRASILERA El libro del lápiz [texto impreso] / Ruth ROCHA (1931-), Autor ; Otávio ROTH, Autor . - Buenos Aires : Aique, 1994 . - 31 p. : il. - (Colec. El hombre y la comunicación) .
ISBN : 978-950-701-221-1
Traducción: Antonio Abello Rovai. Título original: O livro do lápis.
Palabras clave: LITERATURA INFANTIL BRASILERA El libro del papel / Ruth ROCHA
Título : El libro del papel Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruth ROCHA (1931-), Autor ; Otávio ROTH, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1994 Colección: Colec. El hombre y la comunicación Número de páginas: 31 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-220-4 Nota general: Ilustraciones de Raquel Coelho. Traducción: Antonio Abello Rovai. Título original: O livro do papel. Palabras clave: LITERATURA INFANTIL BRASILEÑA Resumen: Narración informativa sobre el origen del papel, escritura, imprenta, papiros
El libro del papel [texto impreso] / Ruth ROCHA (1931-), Autor ; Otávio ROTH, Autor . - Buenos Aires : Aique, 1994 . - 31 p. : il. - (Colec. El hombre y la comunicación) .
ISBN : 978-950-701-220-4
Ilustraciones de Raquel Coelho. Traducción: Antonio Abello Rovai. Título original: O livro do papel.
Palabras clave: LITERATURA INFANTIL BRASILEÑA Resumen: Narración informativa sobre el origen del papel, escritura, imprenta, papiros
Didáctica de la escritura : en la escuela primaria y secundaria / Lucy McCormick CALKINS
Título : Didáctica de la escritura : en la escuela primaria y secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucy McCormick CALKINS, Autor Mención de edición: 2a Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1994 Colección: Serie de la palabra Número de páginas: 432 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-128-3 Nota general: SC 666 Traducción: Isabel Stratta. Bibliografía: p. 428-432. Título original: The art of teaching writing Palabras clave: ESCRITURA-ENSEÑANZA Clasificación: 372.6 Didáctica de la escritura : en la escuela primaria y secundaria [texto impreso] / Lucy McCormick CALKINS, Autor . - 2a . - Buenos Aires : Aique, 1994 . - 432 p : il. - (Serie de la palabra) .
ISBN : 978-950-701-128-3
SC 666 Traducción: Isabel Stratta. Bibliografía: p. 428-432. Título original: The art of teaching writing
Palabras clave: ESCRITURA-ENSEÑANZA Clasificación: 372.6 El directivo como gestor de los aprendizajes escolares / Pilar POZNER DE WEINBERG
Título : El directivo como gestor de los aprendizajes escolares Tipo de documento: texto impreso Autores: Pilar POZNER DE WEINBERG, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1995 Colección: Gestión Número de páginas: 168 p Il.: cuads., il ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-303-4 Nota general: SC 1187 Bibliografía: p. 162-168 Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS ADMINISTRACION ESCOLAR Clasificación: 371.2 El directivo como gestor de los aprendizajes escolares [texto impreso] / Pilar POZNER DE WEINBERG, Autor . - Buenos Aires : Aique, 1995 . - 168 p : cuads., il. - (Gestión) .
ISBN : 978-950-701-303-4
SC 1187 Bibliografía: p. 162-168
Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS ADMINISTRACION ESCOLAR Clasificación: 371.2