BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial (51)
Refinar búsqueda
Aprendizaje basado en proyectos : investigación, creación y colaboración mediadas por tecnologia / Silvana CARNICERO SANGUINETTI
Título : Aprendizaje basado en proyectos : investigación, creación y colaboración mediadas por tecnologia Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvana CARNICERO SANGUINETTI, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2023 Colección: Colec. Biblioteca didáctica Número de páginas: 245 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-942-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ABP PLANIFICACION ESCOLAR Clasificación: 370.193 Nota de contenido: (parcial) La antesala de los proyectos. Colaboración y telecolaboración. Las nuevas tecnologías en el aprendizaje basado en proyectos. El enfoque en la práctica. Cerrando el círculo. Estructuras de actividades telecolaborativas. Prólogo de Domingo W. Borba Franco. Epílogo de Cristina Velázquez Aprendizaje basado en proyectos : investigación, creación y colaboración mediadas por tecnologia [texto impreso] / Silvana CARNICERO SANGUINETTI, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2023 . - 245 p.. - (Colec. Biblioteca didáctica) .
ISBN : 978-987-538-942-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ABP PLANIFICACION ESCOLAR Clasificación: 370.193 Nota de contenido: (parcial) La antesala de los proyectos. Colaboración y telecolaboración. Las nuevas tecnologías en el aprendizaje basado en proyectos. El enfoque en la práctica. Cerrando el círculo. Estructuras de actividades telecolaborativas. Prólogo de Domingo W. Borba Franco. Epílogo de Cristina Velázquez Aprendizaje y curriculum : diseños curriculares aplicados / Martiniano ROMAN PEREZ
Título : Aprendizaje y curriculum : diseños curriculares aplicados Tipo de documento: texto impreso Autores: Martiniano ROMAN PEREZ, Autor ; Eloísa DIEZ LOPEZ, Autor Mención de edición: 6a Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 256 p Il.: cuads., diags ISBN/ISSN/DL: 978-987-9191-88-0 Nota general: SC 3145 Incluye bibliografías Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRICULO Clasificación: 375 Aprendizaje y curriculum : diseños curriculares aplicados [texto impreso] / Martiniano ROMAN PEREZ, Autor ; Eloísa DIEZ LOPEZ, Autor . - 6a . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000 . - 256 p : cuads., diags.
ISBN : 978-987-9191-88-0
SC 3145 Incluye bibliografías
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRICULO Clasificación: 375 Arte, diseño y comunicación en el Jardín : Ideas para planificar proyectos y secuencias / Ma. de las Nieves VIGÓN RUFFA
Título : Arte, diseño y comunicación en el Jardín : Ideas para planificar proyectos y secuencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Ma. de las Nieves VIGÓN RUFFA, Autor ; Ana V. VIGÓN RUFFA, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2014 Otro editor: Montevideo : Camus Colección: Colec. 0 a 5, La educación en los primeros años num. 93 Número de páginas: 144 p. Il.: fot., diag. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-397-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ARTESANIAS TRABAJOS MANUALES (EDUCACION) FORMACIÓN ARTÍSTICA HISTORIA DE LA PINTURA FORMACIÓN DOCENTE EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: 372.5 Nota de contenido: Cuando las artes son noticia (prólogo de Ruth Harf). Culturas antiguas, el Arte Bizantino. El Renacimiento: Sandro Botticelli, Leonardo Da Vinci y Miguel Angel. Impresionismo y post-impresionismo: Claude Monet y Vincent Van Gogh. Vanguardias artísticas: Kandinsky, Picasso, Klee. Pop ARt: Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Arte audiovisual: animación, cine y movimiento. Proyecto: Somos periodistas del diario y de la radio. Glosario Arte, diseño y comunicación en el Jardín : Ideas para planificar proyectos y secuencias [texto impreso] / Ma. de las Nieves VIGÓN RUFFA, Autor ; Ana V. VIGÓN RUFFA, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas : Montevideo : Camus, 2014 . - 144 p. : fot., diag.. - (Colec. 0 a 5, La educación en los primeros años; 93) .
ISBN : 978-987-538-397-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ARTESANIAS TRABAJOS MANUALES (EDUCACION) FORMACIÓN ARTÍSTICA HISTORIA DE LA PINTURA FORMACIÓN DOCENTE EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: 372.5 Nota de contenido: Cuando las artes son noticia (prólogo de Ruth Harf). Culturas antiguas, el Arte Bizantino. El Renacimiento: Sandro Botticelli, Leonardo Da Vinci y Miguel Angel. Impresionismo y post-impresionismo: Claude Monet y Vincent Van Gogh. Vanguardias artísticas: Kandinsky, Picasso, Klee. Pop ARt: Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Arte audiovisual: animación, cine y movimiento. Proyecto: Somos periodistas del diario y de la radio. Glosario Ciencias sociales / Perla ZELMANOVICH
Título : Ciencias sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Perla ZELMANOVICH, Autor ; Diana DURAN, Autor ; Mónica ALABART, Autor ; Patricia MOGLIA, Autor ; Waldo ANSALDI, Autor ; Adriana SERULNICOFF, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 1998 Colección: Aportes para la capacitación num. 2 Número de páginas: 123 p ISBN/ISSN/DL: 987-9191-34-1 Nota general: SC 1502 Editado con Novedades Educativas, nº 91, junio 1998 Idioma : Español (spa) Palabras clave: GEOGRAFIA-ENSEÑANZA HISTORIA-ENSEÑANZA Clasificación: 900.7 Ciencias sociales [texto impreso] / Perla ZELMANOVICH, Autor ; Diana DURAN, Autor ; Mónica ALABART, Autor ; Patricia MOGLIA, Autor ; Waldo ANSALDI, Autor ; Adriana SERULNICOFF, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 1998 . - 123 p. - (Aportes para la capacitación; 2) .
ISSN : 987-9191-34-1
SC 1502 Editado con Novedades Educativas, nº 91, junio 1998
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GEOGRAFIA-ENSEÑANZA HISTORIA-ENSEÑANZA Clasificación: 900.7 Cómo redactar un paper : la escritura de artículos científicos / Silvia RAMÍREZ GELBES
Título : Cómo redactar un paper : la escritura de artículos científicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia RAMÍREZ GELBES, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2013 Colección: Colec. Universidad Número de páginas: 183 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-356-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: REDACCION DE INFORMES TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS INVESTIGACION CIENTIFICA Clasificación: 001.42 Nota de contenido: Prólogo / María Marta García Negroni. La construcción del texto escrito. Las características del texto y la cohesión. La orientación informativa y la orientación argumentativa del texto. Los géneros discursivos. Los tipos de texto y las secuencias textuales. Los géneros del discurso académico-científico. La subjetividad: Los participantes. La retórica científica. El metatexto. La cita de al voz ajena. La polémica. El problema discursivo de los conectores y la abducción. Los problemas concretos. Ensamblajes discursivos. El montaje textual. La adecuación. Consideraciones finales. Bibliografía Cómo redactar un paper : la escritura de artículos científicos [texto impreso] / Silvia RAMÍREZ GELBES, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2013 . - 183 p.. - (Colec. Universidad) .
ISBN : 978-987-538-356-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: REDACCION DE INFORMES TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS INVESTIGACION CIENTIFICA Clasificación: 001.42 Nota de contenido: Prólogo / María Marta García Negroni. La construcción del texto escrito. Las características del texto y la cohesión. La orientación informativa y la orientación argumentativa del texto. Los géneros discursivos. Los tipos de texto y las secuencias textuales. Los géneros del discurso académico-científico. La subjetividad: Los participantes. La retórica científica. El metatexto. La cita de al voz ajena. La polémica. El problema discursivo de los conectores y la abducción. Los problemas concretos. Ensamblajes discursivos. El montaje textual. La adecuación. Consideraciones finales. Bibliografía Competencias docentes : Ampliación, enriquecimiento y consolidación de la práctica profesional / Mónica CORONADO
Título : Competencias docentes : Ampliación, enriquecimiento y consolidación de la práctica profesional Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica CORONADO, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2018 Colección: Colec. Educación y trabajo Número de páginas: 192 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-259-6 Palabras clave: EDUCACIÓN ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PROCESOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESCOLAR Clasificación: 370.154 Nota de contenido: (parcial) El enfoque de Competencias y sus polémicas derivaciones. La especificidad de las competencias docentes. Taxonomías evasivas: ¿cuáles competencias?. Que el mercado plantee sus demandas ¿en otro lado?. Burbuja académica y mundo del trabajo. Por competente no se entiende eficiente. Algunas notas sobre la singularidad, relevancia y especificidad de las necesidades y demandas de formación continua docente. Aprender como adulto, como profesional, como trabajador, como educador. Aportes del enfoque de competencias docentes. Competencia 1: Elaborar y comunicar un Programa Didáctico. Competencia 2: Planificar didácticamente el proceso de enseñanza y aprendizaje. Competencia 3: roducir actividades, entornos y materiales de aprendizaje. Competencia 4: Guiar, orientar, acompañar, gestionar y promover el proceso de enseñanza y aprendizaje. Competencia 5: Evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Anexos. Bibliografía Competencias docentes : Ampliación, enriquecimiento y consolidación de la práctica profesional [texto impreso] / Mónica CORONADO, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2018 . - 192 p.. - (Colec. Educación y trabajo) .
ISBN : 978-987-538-259-6
Palabras clave: EDUCACIÓN ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PROCESOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE ESCOLAR Clasificación: 370.154 Nota de contenido: (parcial) El enfoque de Competencias y sus polémicas derivaciones. La especificidad de las competencias docentes. Taxonomías evasivas: ¿cuáles competencias?. Que el mercado plantee sus demandas ¿en otro lado?. Burbuja académica y mundo del trabajo. Por competente no se entiende eficiente. Algunas notas sobre la singularidad, relevancia y especificidad de las necesidades y demandas de formación continua docente. Aprender como adulto, como profesional, como trabajador, como educador. Aportes del enfoque de competencias docentes. Competencia 1: Elaborar y comunicar un Programa Didáctico. Competencia 2: Planificar didácticamente el proceso de enseñanza y aprendizaje. Competencia 3: roducir actividades, entornos y materiales de aprendizaje. Competencia 4: Guiar, orientar, acompañar, gestionar y promover el proceso de enseñanza y aprendizaje. Competencia 5: Evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Anexos. Bibliografía Conflictos en el aula / Telma BARREIRO
Título : Conflictos en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Telma BARREIRO, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2007 Colección: Colec. Reflexión y debate Número de páginas: 183 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-9191-97-2 Nota general: S 2684 Bibliografía: p. [181]-183 Palabras clave: DISCIPLINA ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA CONFLICTO (PSICOLOGIA) Clasificación: 371.5 Conflictos en el aula [texto impreso] / Telma BARREIRO, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2007 . - 183 p. - (Colec. Reflexión y debate) .
ISBN : 978-987-9191-97-2
S 2684 Bibliografía: p. [181]-183
Palabras clave: DISCIPLINA ESCOLAR PSICOPEDAGOGIA CONFLICTO (PSICOLOGIA) Clasificación: 371.5 Culturas adolescentes : subjetividades, contextos y debates actuales / Silvia MORICI
Título : Culturas adolescentes : subjetividades, contextos y debates actuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia MORICI, Compilador ; Gabriel DONZINO, Compilador ; Annie BIRRAUX, Autor ; Emmanuelle CAULE, Autor ; José GALLEGO PÉREZ, Autor ; Luis HORNSTEIN, Autor ; Florian HOUSSIER, Autor ; Beatriz JANIN, Autor ; Alberto KONICHECKIS, Autor ; Didier LAURU, Autor ; François MARTY, Autor ; Enrique MILLÁN, Autor ; Sylvain MISSONNIER, Autor ; Adriana PONZONI DE TEUTEN, Autor ; María Cristina ROJAS, Autor ; Miguel TOLLO, Autor ; Marcelo N. VIÑAR, Autor ; Silvia MORICI, Autor ; Gabriel DONZINO, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 254 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-447-7 Palabras clave: JUVENTUD ADOLESCENCIA PSICOLOGIA SOCIAL ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 305.23 Culturas adolescentes : subjetividades, contextos y debates actuales [texto impreso] / Silvia MORICI, Compilador ; Gabriel DONZINO, Compilador ; Annie BIRRAUX, Autor ; Emmanuelle CAULE, Autor ; José GALLEGO PÉREZ, Autor ; Luis HORNSTEIN, Autor ; Florian HOUSSIER, Autor ; Beatriz JANIN, Autor ; Alberto KONICHECKIS, Autor ; Didier LAURU, Autor ; François MARTY, Autor ; Enrique MILLÁN, Autor ; Sylvain MISSONNIER, Autor ; Adriana PONZONI DE TEUTEN, Autor ; María Cristina ROJAS, Autor ; Miguel TOLLO, Autor ; Marcelo N. VIÑAR, Autor ; Silvia MORICI, Autor ; Gabriel DONZINO, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2015 . - 254 p.
ISBN : 978-987-538-447-7
Palabras clave: JUVENTUD ADOLESCENCIA PSICOLOGIA SOCIAL ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 305.23 Diferencia de sexos y relación con el saber / Nicole MOSCONI
Título : Diferencia de sexos y relación con el saber Tipo de documento: texto impreso Autores: Nicole MOSCONI, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 1998 Otro editor: Buenos Aires : UBA Colección: Formación de formadores. Los documentos / dirección: Lidia M. Fernández, Marta Souto num. 7 Número de páginas: 141 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-9191-30-9 Nota general: S 2666 Prólogo: Marta Souto Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA DIFERENCIAL Clasificación: 370.151 Diferencia de sexos y relación con el saber [texto impreso] / Nicole MOSCONI, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas : Buenos Aires : UBA, 1998 . - 141 p. - (Formación de formadores. Los documentos / dirección: Lidia M. Fernández, Marta Souto; 7) .
ISBN : 978-987-9191-30-9
S 2666 Prólogo: Marta Souto
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA DIFERENCIAL Clasificación: 370.151 Diseños curriculares de aula : un modelo de planificación como aprendizaje-enseñanza / Martiniano ROMAN PEREZ
Título : Diseños curriculares de aula : un modelo de planificación como aprendizaje-enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Martiniano ROMAN PEREZ, Autor ; Eloísa DIEZ LOPEZ, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 319 p Il.: il., cuads ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-045-5 Nota general: SC 3189 Bibliografía:p. 307-319 Palabras clave: CURRICULO OBJETIVOS EDUCATIVOS PLANIFICACION EDUCATIVA Clasificación: 375.001 Diseños curriculares de aula : un modelo de planificación como aprendizaje-enseñanza [texto impreso] / Martiniano ROMAN PEREZ, Autor ; Eloísa DIEZ LOPEZ, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2001 . - 319 p : il., cuads.
ISBN : 978-987-538-045-5
SC 3189 Bibliografía:p. 307-319
Palabras clave: CURRICULO OBJETIVOS EDUCATIVOS PLANIFICACION EDUCATIVA Clasificación: 375.001 Diversidad y construcción de aprendizajes : Hacia una escuela inclusiva / Daniel VALDEZ
Título : Diversidad y construcción de aprendizajes : Hacia una escuela inclusiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel VALDEZ, Compilador ; Noemí AIZENCANG, Autor ; Carola ARRÚE, Autor ; Betina BENDERSKY, Autor ; Horacio CÁRDENAS, Autor ; Diana FERNÁNDEZ ZALAZAR, Autor ; Liliana GÓMEZ, Autor ; Ianina GUELER, Autor ; Gabriel HOJMAN SIRVENT, Autor ; Patricia MADDONNI, Autor ; Débora NAKACHE, Autor ; Betina PLAZA, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2017 Colección: Colec. Ensayos y experiencias num. 105 Número de páginas: 176 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-509-2 Palabras clave: INCLUSION EDUCATIVA Clasificación: 370.19 Nota de contenido: (parcial) Diversidad y construcción de aprendizajes. Escuelas inclusivas: rompiendo barreras al aprendizaje y la participación. Infancia y derecho a aprender. Entre el solo y la sinfonía: aprendizajes en clave de participación. Hacia una pedagogía de la participación: asambleas en el aula y encuentro de bienvendia para construir una escuela de puertas abiertas. Derecho a la educación y ajustes razonables: ayudas para aprender juntos. De la maestra integradora a la escuela inclusiva: en busca de dispositivos diversos en una escuela en común. Acompañamientos escolares: revisando tensiones, generando condiciones. Comunicación, medios y tecnologías como espacios de construcción de prácticas inclusivas. Los medios en la escuela: itinerarios entre lo cotidiano y lo escolar como oportunidad de experiencias inclusivas. De la inclusión de las TIC en lo social a la inclusión educativa Diversidad y construcción de aprendizajes : Hacia una escuela inclusiva [texto impreso] / Daniel VALDEZ, Compilador ; Noemí AIZENCANG, Autor ; Carola ARRÚE, Autor ; Betina BENDERSKY, Autor ; Horacio CÁRDENAS, Autor ; Diana FERNÁNDEZ ZALAZAR, Autor ; Liliana GÓMEZ, Autor ; Ianina GUELER, Autor ; Gabriel HOJMAN SIRVENT, Autor ; Patricia MADDONNI, Autor ; Débora NAKACHE, Autor ; Betina PLAZA, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2017 . - 176 p.. - (Colec. Ensayos y experiencias; 105) .
ISBN : 978-987-538-509-2
Palabras clave: INCLUSION EDUCATIVA Clasificación: 370.19 Nota de contenido: (parcial) Diversidad y construcción de aprendizajes. Escuelas inclusivas: rompiendo barreras al aprendizaje y la participación. Infancia y derecho a aprender. Entre el solo y la sinfonía: aprendizajes en clave de participación. Hacia una pedagogía de la participación: asambleas en el aula y encuentro de bienvendia para construir una escuela de puertas abiertas. Derecho a la educación y ajustes razonables: ayudas para aprender juntos. De la maestra integradora a la escuela inclusiva: en busca de dispositivos diversos en una escuela en común. Acompañamientos escolares: revisando tensiones, generando condiciones. Comunicación, medios y tecnologías como espacios de construcción de prácticas inclusivas. Los medios en la escuela: itinerarios entre lo cotidiano y lo escolar como oportunidad de experiencias inclusivas. De la inclusión de las TIC en lo social a la inclusión educativa Educación artística / Ana María PORSTEIN
Título : Educación artística Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María PORSTEIN, Autor ; Fabrizio ORIGLIO, Autor ; María HEGUIZ, Autor ; Carmelo SAITTA, Autor ; Judith AKOSCHKY, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 1998 Colección: Aportes para la capacitación num. 4 Número de páginas: 123 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-9191-36-1 Nota general: SC 1580 Editado con Novedades Educativas nº 92, julio 1998. Incluye bibliografías Palabras clave: ARTE-ENSEÑANZA MUSICA-ENSEÑANZA Clasificación: 370.118 Educación artística [texto impreso] / Ana María PORSTEIN, Autor ; Fabrizio ORIGLIO, Autor ; María HEGUIZ, Autor ; Carmelo SAITTA, Autor ; Judith AKOSCHKY, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 1998 . - 123 p. - (Aportes para la capacitación; 4) .
ISBN : 978-987-9191-36-1
SC 1580 Editado con Novedades Educativas nº 92, julio 1998. Incluye bibliografías
Palabras clave: ARTE-ENSEÑANZA MUSICA-ENSEÑANZA Clasificación: 370.118 Educación audiovisual : la enseñanza de los medios en la escuela / Roberto APARICI
Título : Educación audiovisual : la enseñanza de los medios en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto APARICI, Continuador ; Len MASTERMAN, Autor ; Kathleen TYNER, Autor ; Robyn QUIN, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 94 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-9116-00-5 Nota general: SC 316 Traducción de los textos en inglés: Carmen Blanco Marcilla. Incluye bibliografías Palabras clave: MATERIALES DE ENSEÑANZA TECNOLOGIA EDUCATIVA Clasificación: 371.334 Educación audiovisual : la enseñanza de los medios en la escuela [texto impreso] / Roberto APARICI, Continuador ; Len MASTERMAN, Autor ; Kathleen TYNER, Autor ; Robyn QUIN, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 1995 . - 94 p.
ISBN : 978-987-9116-00-5
SC 316 Traducción de los textos en inglés: Carmen Blanco Marcilla. Incluye bibliografías
Palabras clave: MATERIALES DE ENSEÑANZA TECNOLOGIA EDUCATIVA Clasificación: 371.334 Educación emocional : 10 ideas clave / Rafael BISQUERRA ALZINA
Título : Educación emocional : 10 ideas clave Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael BISQUERRA ALZINA, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2017 Otro editor: Buenos Aires : Novedades Educativas Colección: Colec. Ideas clave Número de páginas: 217 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-523-8 Palabras clave: PSICOLOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 152.42 Nota de contenido: (Parcial). La educación emocional contribuye al desarrollo integral. Fundamentos. Objetivos. Contenidos. Metodología. Evaluación. Efectos. En la práctica: Cuando me siento enfadado (3-6 años), ¿Qué haces cuando te enfadas? (10-12 años), Gestiona tus emociones (12-14 años). Las emociones son respuestas del organismo que conviene conocer y regular. Valores, actitudes y emociones. Las competencias emocionales son básicas para la vida. Inteligencia emocional. Conciencia, regulación y autonomía emocional. Competencias sociales. La práctica es un entrenamiento activo para el desarrollo de competencias emocionales. Tolerancia a la frustración. Contenidos y habilidades por ciclos educativos. El modelo de Illinois. Enfoque transversal. Tutoría y acción tutorial. Bienestar y felicidad. Psicología positiva. La prosocialidad activa el bienestar. Prosocialidad y altruismo, valores y educación emocional, y bienstar. La regulación de la ira para la prevención de la violencia. Importancia de la familia. Educación emocional : 10 ideas clave [texto impreso] / Rafael BISQUERRA ALZINA, Autor . - Barcelona : Graó : Buenos Aires : Novedades Educativas, 2017 . - 217 p.. - (Colec. Ideas clave) .
ISBN : 978-987-538-523-8
Palabras clave: PSICOLOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 152.42 Nota de contenido: (Parcial). La educación emocional contribuye al desarrollo integral. Fundamentos. Objetivos. Contenidos. Metodología. Evaluación. Efectos. En la práctica: Cuando me siento enfadado (3-6 años), ¿Qué haces cuando te enfadas? (10-12 años), Gestiona tus emociones (12-14 años). Las emociones son respuestas del organismo que conviene conocer y regular. Valores, actitudes y emociones. Las competencias emocionales son básicas para la vida. Inteligencia emocional. Conciencia, regulación y autonomía emocional. Competencias sociales. La práctica es un entrenamiento activo para el desarrollo de competencias emocionales. Tolerancia a la frustración. Contenidos y habilidades por ciclos educativos. El modelo de Illinois. Enfoque transversal. Tutoría y acción tutorial. Bienestar y felicidad. Psicología positiva. La prosocialidad activa el bienestar. Prosocialidad y altruismo, valores y educación emocional, y bienstar. La regulación de la ira para la prevención de la violencia. Importancia de la familia. Educación para el trabajo ... trabajo en la educación ... : elementos teórico-prácticos para resignificar las prácticas pedagógicas / Horacio Ademar FERREYRA
Título : Educación para el trabajo ... trabajo en la educación ... : elementos teórico-prácticos para resignificar las prácticas pedagógicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Horacio Ademar FERREYRA, Autor Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 1996 Colección: Colec. Educación y trabajo Número de páginas: 103 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 987-9116-07-3 Nota general: SC 1856 Bibliografía: p. [101]-103 Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Clasificación: 370.11 Educación para el trabajo ... trabajo en la educación ... : elementos teórico-prácticos para resignificar las prácticas pedagógicas [texto impreso] / Horacio Ademar FERREYRA, Autor . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 1996 . - 103 p : il. - (Colec. Educación y trabajo) .
ISSN : 987-9116-07-3
SC 1856 Bibliografía: p. [101]-103
Palabras clave: OBJETIVOS EDUCATIVOS SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Clasificación: 370.11