BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información del autor
Autor Ariel CUADRO CAWEN |
Documentos disponibles escritos por este autor (7)
Refinar búsqueda
Aprendizaje y desarrollo infantil : Aportes para las prácticas de enseñanza / Florencia DE LEÓN
Título : Aprendizaje y desarrollo infantil : Aportes para las prácticas de enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Florencia DE LEÓN, Autor ; Ana Laura PALOMBO, Autor ; Ariel CUADRO CAWEN, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2024 Número de páginas: 250 p. ISBN/ISSN/DL: 978-99159-60937-- Idioma : Español (spa) Palabras clave: ENSEÑANZA DESARROLLO INFANTIL APRENDIZAJE INFANTIL EDUCACION - ENSEÑANZA Resumen: Este libro se propone presentar en forma clara y accesible cómo se desarrolla el sistema nervioso y las distintas funciones que en él se despliegan a partir de las experiencias que nios y nias tienen en interacción con otras personas y con el mundo. Para poder abarcar todo esto, se ha recurrido a un grupo de académicos y de profesionales de la educación, especialistas en estos temas, que pudieran aportar sus miradas y saberes desde la teora y la práctica para entender cómo se producen estos procesos en primera infancia. Aprendizaje y desarrollo infantil : Aportes para las prácticas de enseñanza [texto impreso] / Florencia DE LEÓN, Autor ; Ana Laura PALOMBO, Autor ; Ariel CUADRO CAWEN, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2024 . - 250 p.
ISBN : 978-99159-60937--
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ENSEÑANZA DESARROLLO INFANTIL APRENDIZAJE INFANTIL EDUCACION - ENSEÑANZA Resumen: Este libro se propone presentar en forma clara y accesible cómo se desarrolla el sistema nervioso y las distintas funciones que en él se despliegan a partir de las experiencias que nios y nias tienen en interacción con otras personas y con el mundo. Para poder abarcar todo esto, se ha recurrido a un grupo de académicos y de profesionales de la educación, especialistas en estos temas, que pudieran aportar sus miradas y saberes desde la teora y la práctica para entender cómo se producen estos procesos en primera infancia. Ayudando a futuros lectores : propuesta de intervención en conciencia fonológica y vocabulario / Ariel CUADRO CAWEN
Título : Ayudando a futuros lectores : propuesta de intervención en conciencia fonológica y vocabulario Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Carolina CASTRO, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 109 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8691-0-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA LECTURA FONOLOGIA VOCABULARIO Clasificación: 372.414 Ayudando a futuros lectores : propuesta de intervención en conciencia fonológica y vocabulario [texto impreso] / Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Carolina CASTRO, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2019 . - 109 p.
ISBN : 978-9974-8691-0-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA LECTURA FONOLOGIA VOCABULARIO Clasificación: 372.414 Evaluación del nivel lector : manual técnico del Test de Eficacia Lectora (TECLE) de J. Marín y M. Carrillo / Ariel CUADRO CAWEN
Título : Evaluación del nivel lector : manual técnico del Test de Eficacia Lectora (TECLE) de J. Marín y M. Carrillo Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel COSTA, Autor ; Daniel TRIAS, Autor ; Patricia PONCE DE LEON, Autor Editorial: Montevideo : Prensa Médica Latinoamericana Fecha de publicación: 2009 Otro editor: Montevideo : UCUDAL Número de páginas: 63 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-568-42-6 Nota general: S 750 Contenido parcial: Test de Eficacia Lectora (TECLE), de J. Marín, M. Carrillo, en 8 hojas separables no numeradas Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA-PRUEBAS DE APTITUD COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.4 Evaluación del nivel lector : manual técnico del Test de Eficacia Lectora (TECLE) de J. Marín y M. Carrillo [texto impreso] / Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel COSTA, Autor ; Daniel TRIAS, Autor ; Patricia PONCE DE LEON, Autor . - Montevideo : Prensa Médica Latinoamericana : Montevideo : UCUDAL, 2009 . - 63 p.
ISBN : 978-9974-568-42-6
S 750 Contenido parcial: Test de Eficacia Lectora (TECLE), de J. Marín, M. Carrillo, en 8 hojas separables no numeradas
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LECTURA-PRUEBAS DE APTITUD COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.4 La lectura y sus dificultades / Ariel CUADRO CAWEN
Título : La lectura y sus dificultades Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel TRIAS, Colaborador ; Alejandra BALBI, Colaborador ; Vivian SINGER, Colaborador ; Alexa HAGEN, Autor ; Alejandra BEISSO, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2015 Otro editor: Montevideo : UCUDAL Número de páginas: 174 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8446-9-8 Nota general: Prólogo: Luis Bravo Valdivieso. Bibliografía: p.[149]-174 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.9144 La lectura y sus dificultades [texto impreso] / Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel TRIAS, Colaborador ; Alejandra BALBI, Colaborador ; Vivian SINGER, Colaborador ; Alexa HAGEN, Autor ; Alejandra BEISSO, Autor . - 2a. ed . - Montevideo : Grupo Magro : Montevideo : UCUDAL, 2015 . - 174 p. : il.
ISBN : 978-9974-8446-9-8
Prólogo: Luis Bravo Valdivieso. Bibliografía: p.[149]-174
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.9144 La lectura y sus dificultades : la dislexia evolutiva / Ariel CUADRO CAWEN
Título : La lectura y sus dificultades : la dislexia evolutiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel TRIAS, Colaborador ; Alejandra BALBI, Colaborador ; Vivian SINGER, Colaborador Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2010 Otro editor: Montevideo : UCUDAL Número de páginas: 172 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8200-9-8 Nota general: Prólogo: Luis Bravo Valdivieso. Bibliografía: p.[139]- 172 Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.9144 La lectura y sus dificultades : la dislexia evolutiva [texto impreso] / Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel TRIAS, Colaborador ; Alejandra BALBI, Colaborador ; Vivian SINGER, Colaborador . - Montevideo : Grupo Magro : Montevideo : UCUDAL, 2010 . - 172 p. : il.
ISBN : 978-9974-8200-9-8
Prólogo: Luis Bravo Valdivieso. Bibliografía: p.[139]- 172
Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 371.9144 Mejora de los aprendizajes básicos e instrumentales (MABI) : Programa de intervención en lenguaje escrito y matemática para alumnos de primaria en centros de educación no formal. / Ana Laura PALOMBO
Título : Mejora de los aprendizajes básicos e instrumentales (MABI) : Programa de intervención en lenguaje escrito y matemática para alumnos de primaria en centros de educación no formal. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Laura PALOMBO, Autor ; Ariel CUADRO CAWEN, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 198 p. Il.: il. esquemas, tablas ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8789-3-8 Nota general: Publicación producto del proyecto: "Mejora de los Aprendizajes Básicos e Instrumentales", financiado por Fundación ReachingU.
Incluye bibliografía y anexos. Proyecto desarrollado entre la Universidad Católica del Uruguay y tres clubes de niños de Montevideo (Los Tréboles, Nuestro Lugar y Gurisaes, con el objetivo de intervenir en los procesos de aprendizaje con la finalidad de mejorar las competencias en las áreas instrumentales: lenguaje y matemática.Palabras clave: LENGUAJE ESCRITO LENGUAJE MATEMATICO EDUCACION NO FORMAL PRIMARIA APRENDIZAJE Mejora de los aprendizajes básicos e instrumentales (MABI) : Programa de intervención en lenguaje escrito y matemática para alumnos de primaria en centros de educación no formal. [texto impreso] / Ana Laura PALOMBO, Autor ; Ariel CUADRO CAWEN, Autor . - Montevideo : Grupo Magro, 2020 . - 198 p. : il. esquemas, tablas.
ISBN : 978-9974-8789-3-8
Publicación producto del proyecto: "Mejora de los Aprendizajes Básicos e Instrumentales", financiado por Fundación ReachingU.
Incluye bibliografía y anexos. Proyecto desarrollado entre la Universidad Católica del Uruguay y tres clubes de niños de Montevideo (Los Tréboles, Nuestro Lugar y Gurisaes, con el objetivo de intervenir en los procesos de aprendizaje con la finalidad de mejorar las competencias en las áreas instrumentales: lenguaje y matemática.
Palabras clave: LENGUAJE ESCRITO LENGUAJE MATEMATICO EDUCACION NO FORMAL PRIMARIA APRENDIZAJE Psicologia educacional : aportes para el cambio educativo / Daniel TRIAS
Título : Psicologia educacional : aportes para el cambio educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel TRIAS, Continuador ; Ariel CUADRO CAWEN, Continuador Editorial: Montevideo : Grupo Magro Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 292 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8352-3-8 Nota general: S 2319 Incluye bibliografías Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.15 Psicologia educacional : aportes para el cambio educativo [texto impreso] / Daniel TRIAS, Continuador ; Ariel CUADRO CAWEN, Continuador . - Montevideo : Grupo Magro, 2012 . - 292 p.
ISBN : 978-9974-8352-3-8
S 2319 Incluye bibliografías
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.15