BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 152.42 (12)
Refinar búsqueda
Educación emocional : 10 ideas clave / Rafael BISQUERRA ALZINA
Título : Educación emocional : 10 ideas clave Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael BISQUERRA ALZINA, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2017 Otro editor: Buenos Aires : Novedades Educativas Colección: Colec. Ideas clave Número de páginas: 217 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-523-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 152.42 Nota de contenido: (Parcial). La educación emocional contribuye al desarrollo integral. Fundamentos. Objetivos. Contenidos. Metodología. Evaluación. Efectos. En la práctica: Cuando me siento enfadado (3-6 años), ¿Qué haces cuando te enfadas? (10-12 años), Gestiona tus emociones (12-14 años). Las emociones son respuestas del organismo que conviene conocer y regular. Valores, actitudes y emociones. Las competencias emocionales son básicas para la vida. Inteligencia emocional. Conciencia, regulación y autonomía emocional. Competencias sociales. La práctica es un entrenamiento activo para el desarrollo de competencias emocionales. Tolerancia a la frustración. Contenidos y habilidades por ciclos educativos. El modelo de Illinois. Enfoque transversal. Tutoría y acción tutorial. Bienestar y felicidad. Psicología positiva. La prosocialidad activa el bienestar. Prosocialidad y altruismo, valores y educación emocional, y bienstar. La regulación de la ira para la prevención de la violencia. Importancia de la familia. Educación emocional : 10 ideas clave [texto impreso] / Rafael BISQUERRA ALZINA, Autor . - Barcelona : Graó : Buenos Aires : Novedades Educativas, 2017 . - 217 p.. - (Colec. Ideas clave) .
ISBN : 978-987-538-523-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 152.42 Nota de contenido: (Parcial). La educación emocional contribuye al desarrollo integral. Fundamentos. Objetivos. Contenidos. Metodología. Evaluación. Efectos. En la práctica: Cuando me siento enfadado (3-6 años), ¿Qué haces cuando te enfadas? (10-12 años), Gestiona tus emociones (12-14 años). Las emociones son respuestas del organismo que conviene conocer y regular. Valores, actitudes y emociones. Las competencias emocionales son básicas para la vida. Inteligencia emocional. Conciencia, regulación y autonomía emocional. Competencias sociales. La práctica es un entrenamiento activo para el desarrollo de competencias emocionales. Tolerancia a la frustración. Contenidos y habilidades por ciclos educativos. El modelo de Illinois. Enfoque transversal. Tutoría y acción tutorial. Bienestar y felicidad. Psicología positiva. La prosocialidad activa el bienestar. Prosocialidad y altruismo, valores y educación emocional, y bienstar. La regulación de la ira para la prevención de la violencia. Importancia de la familia. La educación emocional : sentir y pensar en la escuela / Begonia IBARROLA
Título : La educación emocional : sentir y pensar en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Begonia IBARROLA, Autor Editorial: Buenos Aires : Sm Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 111 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-731-571-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 152.42 Nota de contenido: Qué es la educación emocional. Las emociones. Las competencias. Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Competencia social. Habilidades para la vida y el bienestar. A modo de cierre: habilidades emocionales de los docentes. Bibliografía y recursos en red La educación emocional : sentir y pensar en la escuela [texto impreso] / Begonia IBARROLA, Autor . - Buenos Aires : Sm, 2017 . - 111 p.
ISBN : 978-987-731-571-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 152.42 Nota de contenido: Qué es la educación emocional. Las emociones. Las competencias. Conciencia emocional. Regulación emocional. Autonomía emocional. Competencia social. Habilidades para la vida y el bienestar. A modo de cierre: habilidades emocionales de los docentes. Bibliografía y recursos en red Entre el bullicio y el silencio de las emociones en el escenario educativo : una apuesta al desarrollo emocional de las nuevas generaciones. Consejos prácticos para padres y profesionales de la educación / Sylvia BONOMO
Título : Entre el bullicio y el silencio de las emociones en el escenario educativo : una apuesta al desarrollo emocional de las nuevas generaciones. Consejos prácticos para padres y profesionales de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Sylvia BONOMO, Autor ; Rosa ISRAEL, Autor Editorial: [Montevideo] : Printer Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 440 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-9974-9317-4-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA PSICOPEDAGOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA Clasificación: 152.42 Nota de contenido: 1. Emociones y sentimientos que habitan la escuela. La potenciación de la autoestima en el alumno y el docente. Interjuego de encuentros y desencuentros en la convivencia escolar. De la agresividad o violencia a la convivencia, promoviendo el bienestar. Ser docente hoy: satisfacciones y complejidades en el ejercicio del rol. Un nuevo enfoque en el abordaje de la sexualidad en escuelas y liceos. Cuando la muerte se hace presente en el contexto educativo y en las familias. Desafíos del psicólogo educacional ante las nuevas realidades que irrumpen en el escenario educativo. Acerca de las familias y sus transformaciones; nuevas complejidades que impactan en la organización educativa. El reto de ser padres hoy: consejos prácticos. Herramientas motivadoras: diversas técnicas para sensibilizar a niños y adolescentes sobre diversas temáticas. Entre el bullicio y el silencio de las emociones en el escenario educativo : una apuesta al desarrollo emocional de las nuevas generaciones. Consejos prácticos para padres y profesionales de la educación [texto impreso] / Sylvia BONOMO, Autor ; Rosa ISRAEL, Autor . - [Montevideo] : Printer, 2018 . - 440 p. : il.
ISBN : 978-9974-9317-4-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA PSICOPEDAGOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA Clasificación: 152.42 Nota de contenido: 1. Emociones y sentimientos que habitan la escuela. La potenciación de la autoestima en el alumno y el docente. Interjuego de encuentros y desencuentros en la convivencia escolar. De la agresividad o violencia a la convivencia, promoviendo el bienestar. Ser docente hoy: satisfacciones y complejidades en el ejercicio del rol. Un nuevo enfoque en el abordaje de la sexualidad en escuelas y liceos. Cuando la muerte se hace presente en el contexto educativo y en las familias. Desafíos del psicólogo educacional ante las nuevas realidades que irrumpen en el escenario educativo. Acerca de las familias y sus transformaciones; nuevas complejidades que impactan en la organización educativa. El reto de ser padres hoy: consejos prácticos. Herramientas motivadoras: diversas técnicas para sensibilizar a niños y adolescentes sobre diversas temáticas. Sentir y pensar 1 : proyecto de educación emocional / Élia LÓPEZ
Título : Sentir y pensar 1 : proyecto de educación emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Élia LÓPEZ, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico Editorial: Buenos Aires : Sm Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-731-537-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 1 : proyecto de educación emocional [texto impreso] / Élia LÓPEZ, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico . - Buenos Aires : Sm, 2018 . - 79 p.
ISBN : 978-987-731-537-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 2 : proyecto de educación emocional / Élia LÓPEZ
Título : Sentir y pensar 2 : proyecto de educación emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Élia LÓPEZ, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico Editorial: Buenos Aires : Sm Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-731-538-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 2 : proyecto de educación emocional [texto impreso] / Élia LÓPEZ, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico . - Buenos Aires : Sm, 2018 . - 79 p.
ISBN : 978-987-731-538-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 3 : proyecto de educación emocional / Carolina MORENO
Título : Sentir y pensar 3 : proyecto de educación emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Carolina MORENO, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; Eduard RUBIO, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico Editorial: Buenos Aires : Sm Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-731-539-4 Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 3 : proyecto de educación emocional [texto impreso] / Carolina MORENO, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; Eduard RUBIO, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico . - Buenos Aires : Sm, 2018 . - 79 p.
ISBN : 978-987-731-539-4
Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 5 : proyecto de educación emocional / Imma ROGER
Título : Sentir y pensar 5 : proyecto de educación emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Imma ROGER, Continuador ; Lourdes FERRER, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico Editorial: Buenos Aires : Sm Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-731-541-7 Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 5 : proyecto de educación emocional [texto impreso] / Imma ROGER, Continuador ; Lourdes FERRER, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico . - Buenos Aires : Sm, 2018 . - 79 p.
ISBN : 978-987-731-541-7
Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 6 : proyecto de educación emocional / Montserrat CUADRADO
Título : Sentir y pensar 6 : proyecto de educación emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Montserrat CUADRADO, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico Editorial: Buenos Aires : Sm Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 6 : proyecto de educación emocional [texto impreso] / Montserrat CUADRADO, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico . - Buenos Aires : Sm, 2018 . - 79 p.
Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 4 : proyecto de educación emocional / Rosa MARTRET
Título : Sentir y pensar 4 : proyecto de educación emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa MARTRET, Continuador ; Ruth ORTÍN, Continuador ; Silvia PÉREZ, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico Editorial: Buenos Aires : Sm Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Sentir y pensar 4 : proyecto de educación emocional [texto impreso] / Rosa MARTRET, Continuador ; Ruth ORTÍN, Continuador ; Silvia PÉREZ, Continuador ; Rafael BISQUERRA ALZINA, Continuador ; María Victoria AMERIO, Adaptador ; Silvia LANTERI, Director de publicación ; Carmen ÁLVAREZ, Editor científico ; Aurora BELLIDO, Editor científico ; Agurtzane ALONSO, Editor científico . - Buenos Aires : Sm, 2018 . - 79 p.
Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL. Clasificación: 152.42 Taller de emociones : experiencias de educación emocional en la escuela / María Cecilia MARINO
Título : Taller de emociones : experiencias de educación emocional en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: María Cecilia MARINO, Autor ; María E. CRESTA, Autor ; María Alejandra MASET, Autor ; Sofía M. MEZZINA IGLESIAS, Autor Editorial: Buenos Aires : Proyecto CEPA Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 189 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-24877-6-8 Palabras clave: PSICOLOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 152.42 Nota de contenido: (parcial). Qué es la educación emocional. Qué son las emociones. Clasificación de las emociones. La inteligencia emocional. Las competencias socioemocionales. Algunas reflexiones sobre el escenario actual de la escuela. El taller de emociones. Confeccionar las reglas a partir de relevar expectativas. Espacios innovadores. Cómo trabajamos la alegría. La tristeza. El enojo. La preocupación. La comunicación asertiva. El amor. La calma. La pertenencia al grupo Taller de emociones : experiencias de educación emocional en la escuela [texto impreso] / María Cecilia MARINO, Autor ; María E. CRESTA, Autor ; María Alejandra MASET, Autor ; Sofía M. MEZZINA IGLESIAS, Autor . - Buenos Aires : Proyecto CEPA, 2019 . - 189 p.
ISBN : 978-987-24877-6-8
Palabras clave: PSICOLOGIA EMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL Clasificación: 152.42 Nota de contenido: (parcial). Qué es la educación emocional. Qué son las emociones. Clasificación de las emociones. La inteligencia emocional. Las competencias socioemocionales. Algunas reflexiones sobre el escenario actual de la escuela. El taller de emociones. Confeccionar las reglas a partir de relevar expectativas. Espacios innovadores. Cómo trabajamos la alegría. La tristeza. El enojo. La preocupación. La comunicación asertiva. El amor. La calma. La pertenencia al grupo Talleres de interioridad : 1º, 2º y 3º primaria / Gerardo Hugo ACCASTELLO
Título : Talleres de interioridad : 1º, 2º y 3º primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Gerardo Hugo ACCASTELLO, Autor Editorial: Buenos Aires : Gram Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 125 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-530-548-3 Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA ESPIRITUAL MINDFULNESS INTERIORIDAD YOGA EMOCIONES Clasificación: 152.42 Talleres de interioridad : 1º, 2º y 3º primaria [texto impreso] / Gerardo Hugo ACCASTELLO, Autor . - Buenos Aires : Gram, 2018 . - 125 p.
ISBN : 978-950-530-548-3
Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA ESPIRITUAL MINDFULNESS INTERIORIDAD YOGA EMOCIONES Clasificación: 152.42 Talleres de interioridad : salas de 3, 4 y 5 años / Gerardo Hugo ACCASTELLO
Título : Talleres de interioridad : salas de 3, 4 y 5 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Gerardo Hugo ACCASTELLO, Autor Editorial: Buenos Aires : Gram Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 111 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-530-545-2 Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA ESPIRITUAL MINDFULNESS INTERIORIDAD YOGA EMOCIONES Clasificación: 152.42 Talleres de interioridad : salas de 3, 4 y 5 años [texto impreso] / Gerardo Hugo ACCASTELLO, Autor . - Buenos Aires : Gram, 2018 . - 111 p.
ISBN : 978-950-530-545-2
Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA ESPIRITUAL MINDFULNESS INTERIORIDAD YOGA EMOCIONES Clasificación: 152.42