BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.15 (105)
Refinar búsqueda
La adaptación del niño al medio escolar / Paul BODIN
Título : La adaptación del niño al medio escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul BODIN, Autor Editorial: Buenos Aires : Kapelusz Fecha de publicación: 1947 Número de páginas: xi, 156 p ISBN/ISSN/DL: D 1033 Nota general: D 1033 Palabras clave: PSICOLOGIA PEDAGOGICA Clasificación: 370.15 La adaptación del niño al medio escolar [texto impreso] / Paul BODIN, Autor . - Buenos Aires : Kapelusz, 1947 . - xi, 156 p.
ISSN : D 1033
D 1033
Palabras clave: PSICOLOGIA PEDAGOGICA Clasificación: 370.15 Adolescencia / Juan MANTOVANI
Título : Adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan MANTOVANI (1898-1961), Autor Editorial: Buenos Aires : Espasa-Calpe Argentina Fecha de publicación: 1950 Número de páginas: 145 p ISBN/ISSN/DL: D 1100 Nota general: D 1100 Palabras clave: PSICOLOGIA PEDAGOGICA ADOLESCENCIA Clasificación: 370.15 Adolescencia [texto impreso] / Juan MANTOVANI (1898-1961), Autor . - Buenos Aires : Espasa-Calpe Argentina, 1950 . - 145 p.
ISSN : D 1100
D 1100
Palabras clave: PSICOLOGIA PEDAGOGICA ADOLESCENCIA Clasificación: 370.15 El adolescente aprendiz / Jean ROUSSELET
Título : El adolescente aprendiz Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean ROUSSELET, Autor Editorial: Barcelona : Luis Miracle Fecha de publicación: 1966 Número de páginas: 170 p ISBN/ISSN/DL: D 1092 Nota general: D 1092 Palabras clave: PSICOLOGIA PEDAGOGICA NIÑOS-PSICOLOGIA Clasificación: 370.15 El adolescente aprendiz [texto impreso] / Jean ROUSSELET, Autor . - Barcelona : Luis Miracle, 1966 . - 170 p.
ISSN : D 1092
D 1092
Palabras clave: PSICOLOGIA PEDAGOGICA NIÑOS-PSICOLOGIA Clasificación: 370.15 El adolescente y los deportes / Georges DURAND
Título : El adolescente y los deportes Tipo de documento: texto impreso Autores: Georges DURAND, Autor Editorial: Barcelona : Luis Miracle Fecha de publicación: 1962 Número de páginas: 137 p ISBN/ISSN/DL: D 1083 Nota general: D 1083 Palabras clave: PSICOLOGIA PEDAGOGICA ADOLESCENCIA Clasificación: 370.15 El adolescente y los deportes [texto impreso] / Georges DURAND, Autor . - Barcelona : Luis Miracle, 1962 . - 137 p.
ISSN : D 1083
D 1083
Palabras clave: PSICOLOGIA PEDAGOGICA ADOLESCENCIA Clasificación: 370.15 An introduction to classroom observation / E. C. WRAGG
Título : An introduction to classroom observation Tipo de documento: texto impreso Autores: E. C. WRAGG, Autor Editorial: Nueva York : Routledge Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: x, 136 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-0-415-09627-0 Nota general: S 2704 Bibliografía: p. [129]-131 Idioma : Inglés (eng) Palabras clave: EDUCACION-ENSEÑANZA PSICOPEDAGOGIA CONDUCCION DE CLASES Clasificación: 370.15 An introduction to classroom observation [texto impreso] / E. C. WRAGG, Autor . - Nueva York : Routledge, 1997 . - x, 136 p : il.
ISBN : 978-0-415-09627-0
S 2704 Bibliografía: p. [129]-131
Idioma : Inglés (eng)
Palabras clave: EDUCACION-ENSEÑANZA PSICOPEDAGOGIA CONDUCCION DE CLASES Clasificación: 370.15 Ante el fracaso escolar de vuestros hijos / Juan María de BUCK
Título : Ante el fracaso escolar de vuestros hijos Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan María de BUCK, Autor Editorial: Bilbao : Desclée de Brouwer Fecha de publicación: 1964 Número de páginas: 213 p ISBN/ISSN/DL: D 1034 Nota general: D 1034 Palabras clave: PSICOLOGIAPEDAGOGICA Clasificación: 370.15 Ante el fracaso escolar de vuestros hijos [texto impreso] / Juan María de BUCK, Autor . - Bilbao : Desclée de Brouwer, 1964 . - 213 p.
ISSN : D 1034
D 1034
Palabras clave: PSICOLOGIAPEDAGOGICA Clasificación: 370.15 Aprender a aprender / Françoise GAUQUELIN
Título : Aprender a aprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Françoise GAUQUELIN, Autor Editorial: Bilbao : Mensajero Fecha de publicación: 1976 Colección: Colec. La psicología moderna. Comprender, saber, actuar Número de páginas: 251 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-271-1011-3 Nota general: SC 5516 Traducción: Xavier Moreno Lara. Incluye bibliografías. Título original: Apprendre a apprendre Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 Aprender a aprender [texto impreso] / Françoise GAUQUELIN, Autor . - Bilbao : Mensajero, 1976 . - 251 p : il. - (Colec. La psicología moderna. Comprender, saber, actuar) .
ISBN : 978-84-271-1011-3
SC 5516 Traducción: Xavier Moreno Lara. Incluye bibliografías. Título original: Apprendre a apprendre
Palabras clave: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 El aprender : psicología del aprendizaje / Otto Walter HASELOFF
Título : El aprender : psicología del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Otto Walter HASELOFF, Autor ; Eduard JORSWIECK, Autor Editorial: Madrid : Espasa-Calpe Fecha de publicación: 1975 Colección: Monografías de psicología normal y patológica / dirección: José Germain Número de páginas: 291 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-239-5610-4 Nota general: S 2461 Traducción por Eloy Fuente Herrero. Referencias bibliográficas al pie de las páginas. Biblioteca Canessa. Título original: Psychologie des Lernens Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 El aprender : psicología del aprendizaje [texto impreso] / Otto Walter HASELOFF, Autor ; Eduard JORSWIECK, Autor . - Madrid : Espasa-Calpe, 1975 . - 291 p. - (Monografías de psicología normal y patológica / dirección: José Germain) .
ISBN : 978-84-239-5610-4
S 2461 Traducción por Eloy Fuente Herrero. Referencias bibliográficas al pie de las páginas. Biblioteca Canessa. Título original: Psychologie des Lernens
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 Aprender en tiempos revueltos : la nueva ciencia del aprendizaje / Juan Ignacio POZO MUNICIO
Título : Aprender en tiempos revueltos : la nueva ciencia del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Ignacio POZO MUNICIO, Autor Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 319 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9104-239-6 Nota general: Incluye bibliografías Palabras clave: PEDAGOGIA PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE SOCIOLOGIA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 Aprender en tiempos revueltos : la nueva ciencia del aprendizaje [texto impreso] / Juan Ignacio POZO MUNICIO, Autor . - Madrid : Alianza, 2016 . - 319 p.
ISBN : 978-84-9104-239-6
Incluye bibliografías
Palabras clave: PEDAGOGIA PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE SOCIOLOGIA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 Aprender a vivir / Ana María ROMANO
Título : Aprender a vivir Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María ROMANO, Autor Editorial: Montevideo : Gnosos Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 57 p Il.: cuads., il ISBN/ISSN/DL: S 2912 Nota general: S 2912 Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 Aprender a vivir [texto impreso] / Ana María ROMANO, Autor . - Montevideo : Gnosos, 1992 . - 57 p : cuads., il.
ISSN : S 2912
S 2912
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 Aprendices y maestros : la nueva cultura del aprendizaje / Juan Ignacio POZO MUNICIO
Título : Aprendices y maestros : la nueva cultura del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Ignacio POZO MUNICIO, Autor Editorial: Madrid : Alianza Fecha de publicación: 1998 Colección: Alianza psicología Subcolección: Minor num. 18 Número de páginas: 383 p Il.: il., cuads., gráfs ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-7718-7 Nota general: SC 1769 Bibliografía:p. 349-370 Palabras clave: PEDAGOGIA PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 Aprendices y maestros : la nueva cultura del aprendizaje [texto impreso] / Juan Ignacio POZO MUNICIO, Autor . - Madrid : Alianza, 1998 . - 383 p : il., cuads., gráfs. - (Alianza psicología. Minor; 18) .
ISBN : 978-84-206-7718-7
SC 1769 Bibliografía:p. 349-370
Palabras clave: PEDAGOGIA PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 El aula afectiva : claves para el manejo eficaz del aula en un entorno afectivo y efectivo / Laura LEWIN
Título : El aula afectiva : claves para el manejo eficaz del aula en un entorno afectivo y efectivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura LEWIN, Autor Editorial: Montevideo : Santillana Fecha de publicación: 2018 Colección: Santillana en el aula Número de páginas: 159 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-9203-9-2 Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 Nota de contenido: (parcial) 1. Manejo del aula: Qué se esconde detrás de la mala conducta. Las reglas y los procedimientos. Las interrupciones. El bullying o acoso escolar. 2. Alumnos y aprendizajes: Los estilos de aprendizaje. Las inteligencias múltiples. La inteligencia emocional. La responsabilidad del alumno. El aprendizaje cooperativo. 3. Ser docente: Caracterización del rol. Actitud vs. aptitud. Entusiasmo e inspiración. El síndrome de desgaste profesional o burnout. 4. Estrategias de enseñanza: El reconocimiento. La conexión emocional. La comunicación. La motivación Los exámenes y el estrés. 5. Aula afectiva y efectiva: El aula como espacio. La importancia del clima. La tecnología, una buena aliada. El humor en el aula. Bibliografía El aula afectiva : claves para el manejo eficaz del aula en un entorno afectivo y efectivo [texto impreso] / Laura LEWIN, Autor . - Montevideo : Santillana, 2018 . - 159 p.. - (Santillana en el aula) .
ISBN : 978-9974-9203-9-2
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 Nota de contenido: (parcial) 1. Manejo del aula: Qué se esconde detrás de la mala conducta. Las reglas y los procedimientos. Las interrupciones. El bullying o acoso escolar. 2. Alumnos y aprendizajes: Los estilos de aprendizaje. Las inteligencias múltiples. La inteligencia emocional. La responsabilidad del alumno. El aprendizaje cooperativo. 3. Ser docente: Caracterización del rol. Actitud vs. aptitud. Entusiasmo e inspiración. El síndrome de desgaste profesional o burnout. 4. Estrategias de enseñanza: El reconocimiento. La conexión emocional. La comunicación. La motivación Los exámenes y el estrés. 5. Aula afectiva y efectiva: El aula como espacio. La importancia del clima. La tecnología, una buena aliada. El humor en el aula. Bibliografía Un aula para pensar : aprender y enseñar en una cultura de pensamiento / Shari TISHMAN
Título : Un aula para pensar : aprender y enseñar en una cultura de pensamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Shari TISHMAN, Autor ; David N. PERKINS, Autor ; Eileen JAY, Autor Mención de edición: 3a Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1998 Colección: Estrategias de Aula Número de páginas: 259 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-394-2 Nota general: S 2630 Traducción: Miguel Wald. Supervisión: Marta Marín. Bibliografía: p. 253-259. Título original: The thinking classroom Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.15 Un aula para pensar : aprender y enseñar en una cultura de pensamiento [texto impreso] / Shari TISHMAN, Autor ; David N. PERKINS, Autor ; Eileen JAY, Autor . - 3a . - Buenos Aires : Aique, 1998 . - 259 p. - (Estrategias de Aula) .
ISBN : 978-950-701-394-2
S 2630 Traducción: Miguel Wald. Supervisión: Marta Marín. Bibliografía: p. 253-259. Título original: The thinking classroom
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 370.15 Ausubel y el aprendizaje significativo
Título : Ausubel y el aprendizaje significativo Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : Aula Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 36 p ISBN/ISSN/DL: S 1069 Nota general: S 1069 Biblioteca Canessa Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA COGNOSCITIVA AUSUBEL, DAVID-CRITICA E INTERPRETACION Clasificación: 370.15 Ausubel y el aprendizaje significativo [texto impreso] . - Montevideo : Aula, 1993 . - 36 p.
ISSN : S 1069
S 1069 Biblioteca Canessa
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA COGNOSCITIVA AUSUBEL, DAVID-CRITICA E INTERPRETACION Clasificación: 370.15 Bases psicosociales de la educación / Oscar V. OÑATIVIA
Título : Bases psicosociales de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar V. OÑATIVIA, Autor Editorial: Buenos Aires : Guadalupe Fecha de publicación: 1977 Colección: Bib. Pedagógica. Problemática de la Educación Número de páginas: 493 p ISBN/ISSN/DL: C 2206 Nota general: C 2206 Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 370.15 Bases psicosociales de la educación [texto impreso] / Oscar V. OÑATIVIA, Autor . - Buenos Aires : Guadalupe, 1977 . - 493 p. - (Bib. Pedagógica. Problemática de la Educación) .
ISSN : C 2206
C 2206
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 370.15