BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 372.4 (46)
Refinar búsqueda
After early intervention, then what? : teaching struggling readers in grades 3 and beyond / Rachel L. McCORMACK
Título : After early intervention, then what? : teaching struggling readers in grades 3 and beyond Tipo de documento: texto impreso Autores: Rachel L. McCORMACK, Editor científico ; Jeanne R. PARATORE, Editor científico Editorial: Delaware : International Reading Association Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: x, 252 p Il.: cuads., gráfs ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-009-7 Nota general: SC 3855 Incluye bibliografías Idioma : Inglés (eng) Palabras clave: LECTURA-ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 372.4 After early intervention, then what? : teaching struggling readers in grades 3 and beyond [texto impreso] / Rachel L. McCORMACK, Editor científico ; Jeanne R. PARATORE, Editor científico . - Delaware : International Reading Association, 2003 . - x, 252 p : cuads., gráfs.
ISBN : 978-0-87207-009-7
SC 3855 Incluye bibliografías
Idioma : Inglés (eng)
Palabras clave: LECTURA-ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 372.4 El aula: un espacio para aprender a decir y a escuchar : estrategias y recursos / Fernando Carlos AVENDAÑO
Título : El aula: un espacio para aprender a decir y a escuchar : estrategias y recursos Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Carlos AVENDAÑO, Autor ; Adriana PERRONE, Autor Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2012 Colección: Colec. Educación Número de páginas: 124 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-677-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA ELEMENTAL LECTURA - ENSEÑANZA ESCRITURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 1. La comunicación humana. 2. La lengua oral: características y variedades. 3. Usos y formas de la comunicación oral. 4. La lengua oral en la escuela. 5. El trabajo en el aula El aula: un espacio para aprender a decir y a escuchar : estrategias y recursos [texto impreso] / Fernando Carlos AVENDAÑO, Autor ; Adriana PERRONE, Autor . - Rosario : Homo Sapiens, 2012 . - 124 p. : il. - (Colec. Educación) .
ISBN : 978-950-808-677-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LECTURA ELEMENTAL LECTURA - ENSEÑANZA ESCRITURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 1. La comunicación humana. 2. La lengua oral: características y variedades. 3. Usos y formas de la comunicación oral. 4. La lengua oral en la escuela. 5. El trabajo en el aula Building a knowledge base in reading / Jane BRAUNGER
Título : Building a knowledge base in reading Tipo de documento: texto impreso Autores: Jane BRAUNGER, Autor ; Jan Patricia LEWIS, Autor Mención de edición: 2a Editorial: Newark : International Reading Association Fecha de publicación: 2006 Otro editor: Newark : National Council of Teachers of English Número de páginas: ix, 206 p ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-575-7 Nota general: SC 5862 Bibliografía: p. 147-193 Idioma : Inglés (eng) Palabras clave: LECTURA ALFABETIZACION (EDUCACION) ARTES DEL LENGUAJE Clasificación: 372.4 Building a knowledge base in reading [texto impreso] / Jane BRAUNGER, Autor ; Jan Patricia LEWIS, Autor . - 2a . - Newark : International Reading Association : Newark : National Council of Teachers of English, 2006 . - ix, 206 p.
ISBN : 978-0-87207-575-7
SC 5862 Bibliografía: p. 147-193
Idioma : Inglés (eng)
Palabras clave: LECTURA ALFABETIZACION (EDUCACION) ARTES DEL LENGUAJE Clasificación: 372.4 Building reading comprehension habits in grades 6-12 : a toolkit of classroom activities / Jeff ZWIERS
Título : Building reading comprehension habits in grades 6-12 : a toolkit of classroom activities Tipo de documento: texto impreso Autores: Jeff ZWIERS, Autor Editorial: Newark : International Reading Association Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: x, 214 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-539-9 Nota general: SC 4482 Bibliografía: p. 202-205 Idioma : Inglés (eng) Palabras clave: LECTURA COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.4 Building reading comprehension habits in grades 6-12 : a toolkit of classroom activities [texto impreso] / Jeff ZWIERS, Autor . - Newark : International Reading Association, 2004 . - x, 214 p : il.
ISBN : 978-0-87207-539-9
SC 4482 Bibliografía: p. 202-205
Idioma : Inglés (eng)
Palabras clave: LECTURA COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.4 Cómo enseñar a leer / Michael PRESSLEY
Título : Cómo enseñar a leer Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael PRESSLEY, Autor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1999 Colección: Temas de educación num. 51 Número de páginas: 317 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0773-7 Nota general: S 1444 Traducción de Daniel Menezo. Revisión técnica de Magda Rivero. Incluye bibliografías. Título original: Reading instruction that works Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA ELEMENTAL Clasificación: 372.4 Cómo enseñar a leer [texto impreso] / Michael PRESSLEY, Autor . - Barcelona : Paidós, 1999 . - 317 p. - (Temas de educación; 51) .
ISBN : 978-84-493-0773-7
S 1444 Traducción de Daniel Menezo. Revisión técnica de Magda Rivero. Incluye bibliografías. Título original: Reading instruction that works
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LECTURA ELEMENTAL Clasificación: 372.4 Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura : un manual para profesores de preescolar y E. G. B., profesionales de la psicología y educación / Juan E. JIMÉNEZ GONZÁLEZ
Título : Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura : un manual para profesores de preescolar y E. G. B., profesionales de la psicología y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan E. JIMÉNEZ GONZÁLEZ, Autor ; Ceferino ARTILES HERNANDEZ, Autor Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2001 Colección: Aplicación en el aula num. 5 Número de páginas: 157 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-7738-072-6 Nota general: S 2228 Prólogo: María José Rodrigo. Bibliografía: p. 147-157 Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA LECTURA-ENSEÑANZA CORRECTIVA ESPAÑOL-ESCRITURA-ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 372.4 Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura : un manual para profesores de preescolar y E. G. B., profesionales de la psicología y educación [texto impreso] / Juan E. JIMÉNEZ GONZÁLEZ, Autor ; Ceferino ARTILES HERNANDEZ, Autor . - Madrid : Síntesis, 2001 . - 157 p : il. - (Aplicación en el aula; 5) .
ISBN : 978-84-7738-072-6
S 2228 Prólogo: María José Rodrigo. Bibliografía: p. 147-157
Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA LECTURA-ENSEÑANZA CORRECTIVA ESPAÑOL-ESCRITURA-ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 372.4 Comprehension shouldn't be silent : from strategy instruction to student independence / Michelle J. KELLEY
Título : Comprehension shouldn't be silent : from strategy instruction to student independence Tipo de documento: texto impreso Autores: Michelle J. KELLEY, Autor ; Nicki CLAUSEN-GRACE, Autor Editorial: Newark : International Reading Association Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: x, 236 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-620-4 Nota general: SC 7199 Bibliografía: p. 223-228 Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.4 Comprehension shouldn't be silent : from strategy instruction to student independence [texto impreso] / Michelle J. KELLEY, Autor ; Nicki CLAUSEN-GRACE, Autor . - Newark : International Reading Association, 2007 . - x, 236 p : il.
ISBN : 978-0-87207-620-4
SC 7199 Bibliografía: p. 223-228
Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.4 A comprehensive guide to readers theatre : enhancing fluency and comprehension in middle school and beyond / Alison BLACK
Título : A comprehensive guide to readers theatre : enhancing fluency and comprehension in middle school and beyond Tipo de documento: texto impreso Autores: Alison BLACK, Autor ; Anna M. STAVE, Autor Editorial: Newark, DE : International Reading Association Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: xiv, 233 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-590-0 Nota general: SC 6694 Incluye bibliografías Palabras clave: LECTURA COMPRENSION DE LECTURA TEATRO EN LA EDUCACION Clasificación: 372.4 A comprehensive guide to readers theatre : enhancing fluency and comprehension in middle school and beyond [texto impreso] / Alison BLACK, Autor ; Anna M. STAVE, Autor . - Newark, DE : International Reading Association, 2007 . - xiv, 233 p : il.
ISBN : 978-0-87207-590-0
SC 6694 Incluye bibliografías
Palabras clave: LECTURA COMPRENSION DE LECTURA TEATRO EN LA EDUCACION Clasificación: 372.4 Libro cuarto de lectura / Roberto ABADIE SORIANO
Título : Libro cuarto de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto ABADIE SORIANO, Autor Editorial: Montevideo : Barreiro y Ramos Fecha de publicación: s.f Número de páginas: 174 p ISBN/ISSN/DL: D 1181 Nota general: D 1181 Palabras clave: LECTURA ELEMENTAL Clasificación: 372.4 Libro cuarto de lectura [texto impreso] / Roberto ABADIE SORIANO, Autor . - Montevideo : Barreiro y Ramos, s.f . - 174 p.
ISSN : D 1181
D 1181
Palabras clave: LECTURA ELEMENTAL Clasificación: 372.4 Cuento y canto / Santa DI LORENZO SCHIRMER
Título : Cuento y canto Tipo de documento: texto impreso Autores: Santa DI LORENZO SCHIRMER (1925-), Editor científico Editorial: Montevideo : Monteverde Fecha de publicación: s.f Número de páginas: 366 p ISBN/ISSN/DL: D 1247 Nota general: D 1247 Palabras clave: LECTURA-ENSEÑANZA LECTURA-SELECCION Clasificación: 372.4 Cuento y canto [texto impreso] / Santa DI LORENZO SCHIRMER (1925-), Editor científico . - Montevideo : Monteverde, s.f . - 366 p.
ISSN : D 1247
D 1247
Palabras clave: LECTURA-ENSEÑANZA LECTURA-SELECCION Clasificación: 372.4 Dificultades en el proceso lectoescritor / Luis QUINTANAR ROJAS
Título : Dificultades en el proceso lectoescritor Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis QUINTANAR ROJAS, Autor ; Yulia SOLOVIEVA, Autor ; Emelia LAZARO GARCÍA, Autor ; María del Rosario BONILLA SÁNCHEZ, Autor ; Lyda MEJÍA DE ESLAVA, Autor ; Jorge ESLAVA COBOS, Autor Editorial: Córdoba [AR] : Brujas Fecha de publicación: 2015 Colección: Colec. Didáctica aúlica Número de páginas: 178 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-591-558-9 Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: Prólogo. Significado clínico de las dificultades en la adquisición de la lectoescritura / Jorge Eslava Cobos. Identificación temprana de dificultades para la actividad escolar / Emelia Lázaro García. Formas de evaluación de las causas de las dificultades en la lecto-escritura / María del Rosario Bonilla Sánchez. Conciencia fonológica como predictor del aprendizaje lector / Lyda Mejía de Eslava y Jorge Eslava Cobos. Método de formación de lectura en niños con dificultades / Yulia Solovieva Dificultades en el proceso lectoescritor [texto impreso] / Luis QUINTANAR ROJAS, Autor ; Yulia SOLOVIEVA, Autor ; Emelia LAZARO GARCÍA, Autor ; María del Rosario BONILLA SÁNCHEZ, Autor ; Lyda MEJÍA DE ESLAVA, Autor ; Jorge ESLAVA COBOS, Autor . - Córdoba [AR] : Brujas, 2015 . - 178 p.. - (Colec. Didáctica aúlica) .
ISBN : 978-987-591-558-9
Palabras clave: DIFICULTAD EN LA LECTURA DISLEXIA PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: Prólogo. Significado clínico de las dificultades en la adquisición de la lectoescritura / Jorge Eslava Cobos. Identificación temprana de dificultades para la actividad escolar / Emelia Lázaro García. Formas de evaluación de las causas de las dificultades en la lecto-escritura / María del Rosario Bonilla Sánchez. Conciencia fonológica como predictor del aprendizaje lector / Lyda Mejía de Eslava y Jorge Eslava Cobos. Método de formación de lectura en niños con dificultades / Yulia Solovieva Discovering what works for struggling readers : journeys of exploration with Primary-Grade students / Bev WIRT
Título : Discovering what works for struggling readers : journeys of exploration with Primary-Grade students Tipo de documento: texto impreso Autores: Bev WIRT, Autor ; Carolyn Domaleski BRYAN, Autor ; Kathleen Davies WESLEY, Autor Editorial: Newark : International Reading Association Fecha de publicación: 2004 Colección: Kids in sight num. K-12 Número de páginas: xi, 152 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-008-0 Nota general: SC 4990 Bibliografía: p. 142-144 Palabras clave: LECTURA LECTURA COMPLEMENTARIA DIFICULTAD EN LA LECTURA EDUCACION-ESTADOS UNIDOS Clasificación: 372.4 Discovering what works for struggling readers : journeys of exploration with Primary-Grade students [texto impreso] / Bev WIRT, Autor ; Carolyn Domaleski BRYAN, Autor ; Kathleen Davies WESLEY, Autor . - Newark : International Reading Association, 2004 . - xi, 152 p : il. - (Kids in sight; K-12) .
ISBN : 978-0-87207-008-0
SC 4990 Bibliografía: p. 142-144
Palabras clave: LECTURA LECTURA COMPLEMENTARIA DIFICULTAD EN LA LECTURA EDUCACION-ESTADOS UNIDOS Clasificación: 372.4 Enseñar a escribir : Intervención docente. Secuencias / Lourdes PEREZ GARRIDO
Título : Enseñar a escribir : Intervención docente. Secuencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes PEREZ GARRIDO, Continuador ; Marta REGGIARDO, Autor ; Nora Nancy KOSOLAP, Autor ; Ana Isabel PÉREZ, Autor ; Mirna FERREIRA, Autor ; Rosana LANDÓ, Autor ; Eduardo BARALE BONANSEA, Autor ; M. Graciela PORTILLO, Autor ; Silvia VALERIO, Autor ; Ana Ofelia PÉREZ, Autor ; Carmen LEPRE, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2016 Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 208 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8512-8-3 Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 2. Intervención docente. Del uso al uso mejorado. 3. Enseñar a escribir en el primer nivel. 4. Segundo nivel, ¿Cómo incentivar el proceso de producción de texto y no morir en el producto? 5. Tercer nivel, Escribir, una forma de trascender en el tiempo y el espacio. 6. Escribir con tecnología digital. Un desafío en las aulas del siglo XXI Enseñar a escribir : Intervención docente. Secuencias [texto impreso] / Lourdes PEREZ GARRIDO, Continuador ; Marta REGGIARDO, Autor ; Nora Nancy KOSOLAP, Autor ; Ana Isabel PÉREZ, Autor ; Mirna FERREIRA, Autor ; Rosana LANDÓ, Autor ; Eduardo BARALE BONANSEA, Autor ; M. Graciela PORTILLO, Autor ; Silvia VALERIO, Autor ; Ana Ofelia PÉREZ, Autor ; Carmen LEPRE, Autor . - Montevideo : Camus, 2016 . - 208 p.. - (Colec. Didáctica) .
ISBN : 978-9974-8512-8-3
Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 2. Intervención docente. Del uso al uso mejorado. 3. Enseñar a escribir en el primer nivel. 4. Segundo nivel, ¿Cómo incentivar el proceso de producción de texto y no morir en el producto? 5. Tercer nivel, Escribir, una forma de trascender en el tiempo y el espacio. 6. Escribir con tecnología digital. Un desafío en las aulas del siglo XXI Enseñar a leer : Hacia la autonomía. El lugar de la metacognición / Lourdes PEREZ GARRIDO
Título : Enseñar a leer : Hacia la autonomía. El lugar de la metacognición Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes PEREZ GARRIDO, Continuador ; Carmen LEPRE, Colaborador ; Ana Elena RODRÍGUEZ, Autor ; Ana Isabel PÉREZ, Autor ; Ana Ofelia PÉREZ, Autor ; Eduardo BARALE BONANSEA, Autor ; Lourdes PEREZ GARRIDO, Autor ; Marta REGGIARDO, Autor ; Mirna FERREIRA, Autor ; Nora Nancy KOSOLAP, Autor ; Rosana LANDÓ, Autor ; Silvia VALERIO, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 159 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8613-0-5 Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA LECTURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 1. Consideraciones generales. 2. Construir sentidos en el primer ciclo escolar. 3. Construir sentidos en el segundo ciclo escolar. 4. Construir estrategias. Enseñar a leer Enseñar a leer : Hacia la autonomía. El lugar de la metacognición [texto impreso] / Lourdes PEREZ GARRIDO, Continuador ; Carmen LEPRE, Colaborador ; Ana Elena RODRÍGUEZ, Autor ; Ana Isabel PÉREZ, Autor ; Ana Ofelia PÉREZ, Autor ; Eduardo BARALE BONANSEA, Autor ; Lourdes PEREZ GARRIDO, Autor ; Marta REGGIARDO, Autor ; Mirna FERREIRA, Autor ; Nora Nancy KOSOLAP, Autor ; Rosana LANDÓ, Autor ; Silvia VALERIO, Autor . - Montevideo : Camus, 2017 . - 159 p.
ISBN : 978-9974-8613-0-5
Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA LECTURA - ENSEÑANZA Clasificación: 372.4 Nota de contenido: 1. Consideraciones generales. 2. Construir sentidos en el primer ciclo escolar. 3. Construir sentidos en el segundo ciclo escolar. 4. Construir estrategias. Enseñar a leer Evaluación del nivel lector : manual técnico del Test de Eficacia Lectora (TECLE) de J. Marín y M. Carrillo / Ariel CUADRO CAWEN
Título : Evaluación del nivel lector : manual técnico del Test de Eficacia Lectora (TECLE) de J. Marín y M. Carrillo Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel COSTA, Autor ; Daniel TRIAS, Autor ; Patricia PONCE DE LEON, Autor Editorial: Montevideo : Prensa Médica Latinoamericana Fecha de publicación: 2009 Otro editor: Montevideo : UCUDAL Número de páginas: 63 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-568-42-6 Nota general: S 750 Contenido parcial: Test de Eficacia Lectora (TECLE), de J. Marín, M. Carrillo, en 8 hojas separables no numeradas Palabras clave: LECTURA-PRUEBAS DE APTITUD COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.4 Evaluación del nivel lector : manual técnico del Test de Eficacia Lectora (TECLE) de J. Marín y M. Carrillo [texto impreso] / Ariel CUADRO CAWEN, Autor ; Daniel COSTA, Autor ; Daniel TRIAS, Autor ; Patricia PONCE DE LEON, Autor . - Montevideo : Prensa Médica Latinoamericana : Montevideo : UCUDAL, 2009 . - 63 p.
ISBN : 978-9974-568-42-6
S 750 Contenido parcial: Test de Eficacia Lectora (TECLE), de J. Marín, M. Carrillo, en 8 hojas separables no numeradas
Palabras clave: LECTURA-PRUEBAS DE APTITUD COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.4