BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la editorial
Octaedro
localizada en :
Barcelona
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (26)
Refinar búsqueda
1. El Valle de los Bubus / Xénia CLAR
Título : El Valle de los Bubus Tipo de documento: texto impreso Autores: Xénia CLAR, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 23 p. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-132-9 Nota general: Ilustrador: Jonathan Botas; Musica y audio: Daniel Royo Idioma : Español (spa) Palabras clave: LITERATURA INFANTIL AVENTURAS Resumen: En esta aventura, los Cosquillas descubren el Valle de los Bubus, unos personajes muy simpáticos que los invitan a la fiesta de la primavera. Todo va bien hasta que la trompeta de bubu musico desaparece... Nota de contenido: Incluye CD El Valle de los Bubus [texto impreso] / Xénia CLAR, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2010 . - 23 p. : il.
ISBN : 978-84-9921-132-9
Ilustrador: Jonathan Botas; Musica y audio: Daniel Royo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LITERATURA INFANTIL AVENTURAS Resumen: En esta aventura, los Cosquillas descubren el Valle de los Bubus, unos personajes muy simpáticos que los invitan a la fiesta de la primavera. Todo va bien hasta que la trompeta de bubu musico desaparece... Nota de contenido: Incluye CD 2. La cueva de Draco / Xénia CLAR
Título : La cueva de Draco Tipo de documento: texto impreso Autores: Xénia CLAR, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 23 p. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-140-4 Nota general: Ilustrador: Jonathan Botas; Musica y audio: Daniel Royo Idioma : Español (spa) Palabras clave: LITERATURA INFANTIL AVENTURAS Resumen: Los Cosquillas se van de excursión y están muy contentos paseando por el gran Bosque Rojo, pero se pierden y cuando empieza a llover, buscan rápido un refugio. De repente encuentran una cueva... Nota de contenido: Incluye CD La cueva de Draco [texto impreso] / Xénia CLAR, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2010 . - 23 p. : il.
ISBN : 978-84-9921-140-4
Ilustrador: Jonathan Botas; Musica y audio: Daniel Royo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LITERATURA INFANTIL AVENTURAS Resumen: Los Cosquillas se van de excursión y están muy contentos paseando por el gran Bosque Rojo, pero se pierden y cuando empieza a llover, buscan rápido un refugio. De repente encuentran una cueva... Nota de contenido: Incluye CD Ambitos para el aprendizaje : una propuesta interdisciplinar / Coral ELIZONDO
Título : Ambitos para el aprendizaje : una propuesta interdisciplinar Tipo de documento: texto impreso Autores: Coral ELIZONDO, Autor Mención de edición: 2da ed. Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2023 Colección: Colec. Recursos educativos Número de páginas: 148 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-18348-80-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: INTERDISCIPLINA APRENDIZAJE ESCOLAR Clasificación: 371.3 Ambitos para el aprendizaje : una propuesta interdisciplinar [texto impreso] / Coral ELIZONDO, Autor . - 2da ed. . - Barcelona : Octaedro, 2023 . - 148 p.. - (Colec. Recursos educativos) .
ISBN : 978-84-18348-80-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INTERDISCIPLINA APRENDIZAJE ESCOLAR Clasificación: 371.3 Aprendizaje basado en proyecto, trabajos prácticos y controversias : 28 propuestas y reflexiones para enseñar ciencias / Jordi Domènech Casal
Título : Aprendizaje basado en proyecto, trabajos prácticos y controversias : 28 propuestas y reflexiones para enseñar ciencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Jordi Domènech Casal (1976-), Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2019 Colección: Colec. Rosa Sensat num. 24 Número de páginas: 159 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-17667-84-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PLANIFICACIÓN ESCOLAR APRENDIZAJE Clasificación: 370.193 Resumen: A lo largo de 28 propuestas aplicadas en el aula y su revisión, se recorren enfoques metodológicos sobre indagación, habilidades de razonamiento científico, aprendizaje basado en proyectos y problemas, controversias sociocientíficas y pseudociencias. Se describen los marcos teóricos, sus posibilidades y orientaciones y apoyos para el diseño y aplicación de actividades. Aprendizaje basado en proyecto, trabajos prácticos y controversias : 28 propuestas y reflexiones para enseñar ciencias [texto impreso] / Jordi Domènech Casal (1976-), Autor . - Barcelona : Octaedro, 2019 . - 159 p.. - (Colec. Rosa Sensat; 24) .
ISBN : 978-84-17667-84-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PLANIFICACIÓN ESCOLAR APRENDIZAJE Clasificación: 370.193 Resumen: A lo largo de 28 propuestas aplicadas en el aula y su revisión, se recorren enfoques metodológicos sobre indagación, habilidades de razonamiento científico, aprendizaje basado en proyectos y problemas, controversias sociocientíficas y pseudociencias. Se describen los marcos teóricos, sus posibilidades y orientaciones y apoyos para el diseño y aplicación de actividades. Competencias básicas en escritura / Teodoro ALVAREZ ANGULO
Título : Competencias básicas en escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Teodoro ALVAREZ ANGULO, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2010 Colección: Colecc. Recursos num. 111 Número de páginas: 191 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-058-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA COGNICION DIDACTICA APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA Resumen: Esta obra se fundamenta en una concepción de la escritura desde supuestos sociocognitivos (escritura, sociedad, escritura y cognición) para plantear la enseñanza y el aprendizaje (didáctica de la escritura) de los diferentes géneros discursivos, con sus características lingüísticas y textuales respectivas. Su principal finalidad consiste en fomentar la competencia escrita en contextos académicos y sociales. Por su carácter didáctico, los destinatarios principales de este libro son los estudiantes que se preparan par ser maestros/as o profesores/as de Secundaria, así como los que ya están en ejercicio en las distintas áreas de conocimiento. También puede ser de utilidad para cuantos estén interesados por la escritura, tanto en la investigación educativa como en los ámbitos profesionales. Nota de contenido: I Fundamentos de la escritura. 1. Esritura y sociedad. 2. Escritura y cognicion. II Didáctica de la escritura. 3. Enseñar y aprender a escribir. 4.Escribir para contar. 5. Escribir para describir. 6. Escribir para exponer y explicar. 7. Escribir para argumentar y contra argumentar. Competencias básicas en escritura [texto impreso] / Teodoro ALVAREZ ANGULO, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2010 . - 191 p.. - (Colecc. Recursos; 111) .
ISBN : 978-84-9921-058-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESCRITURA - ENSEÑANZA COGNICION DIDACTICA APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA Resumen: Esta obra se fundamenta en una concepción de la escritura desde supuestos sociocognitivos (escritura, sociedad, escritura y cognición) para plantear la enseñanza y el aprendizaje (didáctica de la escritura) de los diferentes géneros discursivos, con sus características lingüísticas y textuales respectivas. Su principal finalidad consiste en fomentar la competencia escrita en contextos académicos y sociales. Por su carácter didáctico, los destinatarios principales de este libro son los estudiantes que se preparan par ser maestros/as o profesores/as de Secundaria, así como los que ya están en ejercicio en las distintas áreas de conocimiento. También puede ser de utilidad para cuantos estén interesados por la escritura, tanto en la investigación educativa como en los ámbitos profesionales. Nota de contenido: I Fundamentos de la escritura. 1. Esritura y sociedad. 2. Escritura y cognicion. II Didáctica de la escritura. 3. Enseñar y aprender a escribir. 4.Escribir para contar. 5. Escribir para describir. 6. Escribir para exponer y explicar. 7. Escribir para argumentar y contra argumentar. Conectores textuales argumentativos : Guía y actividades didácticas para su uso eficaz en ELE / Roser MARTÍNEZ SÁNCHEZ
Título : Conectores textuales argumentativos : Guía y actividades didácticas para su uso eficaz en ELE Tipo de documento: texto impreso Autores: Roser MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2011 Colección: Colecc. Nuevos Insrumentos Número de páginas: 94 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-127-5 Palabras clave: TEXTOS CONECTORES ESCRITURA-METODOLOGIA/ Resumen: Componer un texto. Escribir. Redactar. Seleccionar, disponer, estructurar y combinar material lingüístico: enlazar informaciones. En estas tareas los estudiantes se ven inmersos con frecuencia. Qué decir y cómo decirlo, se preguntan, teniendo en cuenta la extensión solicitada, el destinatario y el objetivo de la comunicación. En una palabra: cómo ser eficaces, adecuados al contexto. Ciertamente la habilidad de “escribir” es una de las más difíciles de adquirir, pues implica trabajar con muchos procesos cognitivos a la vez. Igual que en la construcción cada herramienta sirve específicamente para una acción, en la tarea de componer es también conveniente disponer del mayor número de “útiles lingüísticos” posibles. Entre estos utensilios se encuentran los conectores. A ellos y a su didáctica se dedican estas páginas. Nota de contenido: 1. Conceptos fundamentales. 2. Conectores. 3. Conectores sumativos. 4. Conectores contra argumentativos. 5. Conectores consecutivos. 6. Propuestas didácticas. Conectores textuales argumentativos : Guía y actividades didácticas para su uso eficaz en ELE [texto impreso] / Roser MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2011 . - 94 p.. - (Colecc. Nuevos Insrumentos) .
ISBN : 978-84-9921-127-5
Palabras clave: TEXTOS CONECTORES ESCRITURA-METODOLOGIA/ Resumen: Componer un texto. Escribir. Redactar. Seleccionar, disponer, estructurar y combinar material lingüístico: enlazar informaciones. En estas tareas los estudiantes se ven inmersos con frecuencia. Qué decir y cómo decirlo, se preguntan, teniendo en cuenta la extensión solicitada, el destinatario y el objetivo de la comunicación. En una palabra: cómo ser eficaces, adecuados al contexto. Ciertamente la habilidad de “escribir” es una de las más difíciles de adquirir, pues implica trabajar con muchos procesos cognitivos a la vez. Igual que en la construcción cada herramienta sirve específicamente para una acción, en la tarea de componer es también conveniente disponer del mayor número de “útiles lingüísticos” posibles. Entre estos utensilios se encuentran los conectores. A ellos y a su didáctica se dedican estas páginas. Nota de contenido: 1. Conceptos fundamentales. 2. Conectores. 3. Conectores sumativos. 4. Conectores contra argumentativos. 5. Conectores consecutivos. 6. Propuestas didácticas. Educación ambiental para un planeta sostenible. Propuestas didácticas / Joan ESTRADA
Título : Educación ambiental para un planeta sostenible. Propuestas didácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan ESTRADA, Compilador ; Carlos INAIPIL, Compilador ; Felipe MARÍN, Compilador ; Tomás PEIRE, Compilador Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2022 Colección: Colec. Universidad Número de páginas: 167 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-19023-57-5 Palabras clave: ECOLOGIA - ENSEÑANZA SOSTENIBILIDAD AMBIENTE SOSTENIBLE MEDIO AMBIENTE Resumen: Este libro pretende estimular la conciencia sobre la importancia del desastre ecológico que vivimos y la urgencia de afrontarlo. No ofrece la solución al problema, pero aporta argumentos y numerosas y variadas herramientas didácticas para reforzar la educación ambiental orientada a niñas y niños en edades escolares. Nota de contenido: 1. Retos actuales en la educación ambiental. 2. Etimología de los conceptos científicos y la educación. 3. La indagación científica escolar. 4. Interpretación ambienal. 5. Hacia el cuidado del medio ambiente. 6. Agroecología escolar. 7. ¿Cual es el valor de la energía que consumimos? 8. Aulas abiertas. 9. Laboratorio natural. 10. Mochila de recursos documentales. Educación ambiental para un planeta sostenible. Propuestas didácticas [texto impreso] / Joan ESTRADA, Compilador ; Carlos INAIPIL, Compilador ; Felipe MARÍN, Compilador ; Tomás PEIRE, Compilador . - Barcelona : Octaedro, 2022 . - 167 p.. - (Colec. Universidad) .
ISBN : 978-84-19023-57-5
Palabras clave: ECOLOGIA - ENSEÑANZA SOSTENIBILIDAD AMBIENTE SOSTENIBLE MEDIO AMBIENTE Resumen: Este libro pretende estimular la conciencia sobre la importancia del desastre ecológico que vivimos y la urgencia de afrontarlo. No ofrece la solución al problema, pero aporta argumentos y numerosas y variadas herramientas didácticas para reforzar la educación ambiental orientada a niñas y niños en edades escolares. Nota de contenido: 1. Retos actuales en la educación ambiental. 2. Etimología de los conceptos científicos y la educación. 3. La indagación científica escolar. 4. Interpretación ambienal. 5. Hacia el cuidado del medio ambiente. 6. Agroecología escolar. 7. ¿Cual es el valor de la energía que consumimos? 8. Aulas abiertas. 9. Laboratorio natural. 10. Mochila de recursos documentales. Educación inclusiva y atención a la diversidad : Una mirada desde la intervención psicopedagógica / María José ALCALÁ DEL OLMO
Título : Educación inclusiva y atención a la diversidad : Una mirada desde la intervención psicopedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: María José ALCALÁ DEL OLMO, Autor ; Juan José LEIVA OLIVENCIA, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 112 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-18615-42-9 Palabras clave: INCLUSION INCLUSION EDUCATIVA INCLUSIÓN ESCOLAR DIVERSIDAD FUNCIONAL Resumen: Actualmente, la educación inclusiva constituye una de las prioridades de la agenda política global delimitada para el horizonte temporal de 2030 y representa un enorme desafío para los sistemas educativos, que deben concentrar sus esfuerzos en establecer unos pilares consistentes con los que cumplir con éxito la tarea de educar en la diversidad, colaborando en la superación de la desigualdad y la injusticia social, y configurando, así, un tejido socioeducativo más equilibrado. Educación inclusiva y atención a la diversidad : Una mirada desde la intervención psicopedagógica [texto impreso] / María José ALCALÁ DEL OLMO, Autor ; Juan José LEIVA OLIVENCIA, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2021 . - 112 p.
ISBN : 978-84-18615-42-9
Palabras clave: INCLUSION INCLUSION EDUCATIVA INCLUSIÓN ESCOLAR DIVERSIDAD FUNCIONAL Resumen: Actualmente, la educación inclusiva constituye una de las prioridades de la agenda política global delimitada para el horizonte temporal de 2030 y representa un enorme desafío para los sistemas educativos, que deben concentrar sus esfuerzos en establecer unos pilares consistentes con los que cumplir con éxito la tarea de educar en la diversidad, colaborando en la superación de la desigualdad y la injusticia social, y configurando, así, un tejido socioeducativo más equilibrado. La educación infantil en Reggio Emilia / Loris MALAGUZZI
Título : La educación infantil en Reggio Emilia Tipo de documento: texto impreso Autores: Loris MALAGUZZI, Autor Mención de edición: 3ra ed 2011 Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2001 Otro editor: Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat Colección: Temas de in-fan-cia, educar de 0 a 6 años num. 3 Número de páginas: 119 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8063-498-4 Nota general: Traducción de Alfredo Hoyuelos. Título original: I cento linguaggi dei bambini. L'approccio di Reggio Emilia all'educazione dell'infanzia, Carolyn Edwards, Lella Gandini y George Foreman (eds.), "La storia, le idee, la cultura" Palabras clave: EDUCACION INICIAL EDUCACION - ITALIA Clasificación: 372.0945 Nota de contenido: Las raíces. La pluridimensionalidad del mapa. A favor de una pedagogía relacional. El dilema enseñanza-aprendizaje. En la práctica, el éxito de la teoría. Entrar en el juego. El hilo de Ariadna. La educación vive del diálogo y de la participación La educación infantil en Reggio Emilia [texto impreso] / Loris MALAGUZZI, Autor . - 3ra ed 2011 . - Barcelona : Octaedro : Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2001 . - 119 p.. - (Temas de in-fan-cia, educar de 0 a 6 años; 3) .
ISBN : 978-84-8063-498-4
Traducción de Alfredo Hoyuelos. Título original: I cento linguaggi dei bambini. L'approccio di Reggio Emilia all'educazione dell'infanzia, Carolyn Edwards, Lella Gandini y George Foreman (eds.), "La storia, le idee, la cultura"
Palabras clave: EDUCACION INICIAL EDUCACION - ITALIA Clasificación: 372.0945 Nota de contenido: Las raíces. La pluridimensionalidad del mapa. A favor de una pedagogía relacional. El dilema enseñanza-aprendizaje. En la práctica, el éxito de la teoría. Entrar en el juego. El hilo de Ariadna. La educación vive del diálogo y de la participación Escenarios inclusivos en la respuesta a la diversidad / José Juan CARRIÓN MARTÍNEZ
Título : Escenarios inclusivos en la respuesta a la diversidad Tipo de documento: texto impreso Autores: José Juan CARRIÓN MARTÍNEZ, Autor ; Antonio LUQUE DE LA ROSA, Autor ; Rafaela GUTIÉRREZ CÁCERES, Autor ; María del Mar FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 136 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-18819-34-6 Palabras clave: INCLUSION INCLUSION EDUCATIVA INCLUSIÓN ESCOLAR DIVERSIDAD FUNCIONAL Resumen: Hablar de inclusión como respuesta a la diversidad en un siglo XXI que ya tiene un recorrido temporal relevante, y tras varias décadas desde la irrupción, y hasta explosión, conceptual del término, puede plantear al lector, en un primer momento, una especie de deja vu. Pero los autores de esta obra entendemos que no es así. Nota de contenido: 1. Satisfacción y actitudes de los actores en el contexto laboral inclusivo de personas con diversidad funcional. 2. Trastorno disocial y familiar: factores de riesgo y estrategias educativas. 3. Programas específicos de formación profesional básica para la inserción laboral de personas con diversidad funcional (de tipo) intelectual. 4. Evolución en el estudio de la resilencia desde los inicios hasta la actualidad: introducción de la resilencia en la educación. 5. Inclusión social: la importancia de la autoestima en las personas con discapacidad. 6. Percepción y actitud docente hacia la inclusión educativa. 7. La inclusión social a travéz del ocio. 8. La música como herramienta inclusiva: principales aplicaciones en medidas de atención a la diversidad. Escenarios inclusivos en la respuesta a la diversidad [texto impreso] / José Juan CARRIÓN MARTÍNEZ, Autor ; Antonio LUQUE DE LA ROSA, Autor ; Rafaela GUTIÉRREZ CÁCERES, Autor ; María del Mar FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2021 . - 136 p.
ISBN : 978-84-18819-34-6
Palabras clave: INCLUSION INCLUSION EDUCATIVA INCLUSIÓN ESCOLAR DIVERSIDAD FUNCIONAL Resumen: Hablar de inclusión como respuesta a la diversidad en un siglo XXI que ya tiene un recorrido temporal relevante, y tras varias décadas desde la irrupción, y hasta explosión, conceptual del término, puede plantear al lector, en un primer momento, una especie de deja vu. Pero los autores de esta obra entendemos que no es así. Nota de contenido: 1. Satisfacción y actitudes de los actores en el contexto laboral inclusivo de personas con diversidad funcional. 2. Trastorno disocial y familiar: factores de riesgo y estrategias educativas. 3. Programas específicos de formación profesional básica para la inserción laboral de personas con diversidad funcional (de tipo) intelectual. 4. Evolución en el estudio de la resilencia desde los inicios hasta la actualidad: introducción de la resilencia en la educación. 5. Inclusión social: la importancia de la autoestima en las personas con discapacidad. 6. Percepción y actitud docente hacia la inclusión educativa. 7. La inclusión social a travéz del ocio. 8. La música como herramienta inclusiva: principales aplicaciones en medidas de atención a la diversidad. Estrategias didácticas y organizativas ante la diversidad : dilemas del profesorado / María del Carmen OLIVER VERA
Título : Estrategias didácticas y organizativas ante la diversidad : dilemas del profesorado Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen OLIVER VERA, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2003 Colección: Colec. Psicopedagogía Número de páginas: 318 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8063-573-8 Palabras clave: INCLUSIÓN ESCOLAR INNOVACION EDUCATIVA Clasificación: 370.1 Nota de contenido: (parcial). La escuela como institución sociocultural. La atención a la diversidad como principio educativo. ¿Por qué es tan difícil cambiar? ¿Qué se está haciendo en los centros para atender a la diversidad? ¿Qué sabíamos y qué sabemos? Discusión de resultados, conclusiones y sugerencias. Protocolo QUATAE Estrategias didácticas y organizativas ante la diversidad : dilemas del profesorado [texto impreso] / María del Carmen OLIVER VERA, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2003 . - 318 p.. - (Colec. Psicopedagogía) .
ISBN : 978-84-8063-573-8
Palabras clave: INCLUSIÓN ESCOLAR INNOVACION EDUCATIVA Clasificación: 370.1 Nota de contenido: (parcial). La escuela como institución sociocultural. La atención a la diversidad como principio educativo. ¿Por qué es tan difícil cambiar? ¿Qué se está haciendo en los centros para atender a la diversidad? ¿Qué sabíamos y qué sabemos? Discusión de resultados, conclusiones y sugerencias. Protocolo QUATAE Evaluar y aprender: un único proceso / Neus SANMARTÍ PUIG
Título : Evaluar y aprender: un único proceso Tipo de documento: texto impreso Autores: Neus SANMARTÍ PUIG, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2023 Colección: Colec. Recursos educativos Número de páginas: 159 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-18083-58-7 Nota general: Traducido del catalán po Manuel León Urrutia. Palabras clave: APRENDIZAJE - REFLEXIONES PROCESOS DE APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA Resumen: ¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la "nota"? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna "nota" y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluación. Nota de contenido: 1. Hacia una evaluación planteada como aprendizaje. 2. La autorregulación vista desde el marco de la avaluación formadora. 3. Para evaluar necesitamos datos y documentarlos. 4. Analizar los datos para comprenderlos. 5. La toma de desiciones: ¡Feedback, feedback y más feedback! 6. Compartir la evaluación con las familias es más que informar. Evaluar y aprender: un único proceso [texto impreso] / Neus SANMARTÍ PUIG, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2023 . - 159 p.. - (Colec. Recursos educativos) .
ISBN : 978-84-18083-58-7
Traducido del catalán po Manuel León Urrutia.
Palabras clave: APRENDIZAJE - REFLEXIONES PROCESOS DE APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA Resumen: ¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la "nota"? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna "nota" y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluación. Nota de contenido: 1. Hacia una evaluación planteada como aprendizaje. 2. La autorregulación vista desde el marco de la avaluación formadora. 3. Para evaluar necesitamos datos y documentarlos. 4. Analizar los datos para comprenderlos. 5. La toma de desiciones: ¡Feedback, feedback y más feedback! 6. Compartir la evaluación con las familias es más que informar. Innovación docente en didáctica de la lengua y la literatura : teoría e investigación / Pilar NUÑEZ DELGADO
Título : Innovación docente en didáctica de la lengua y la literatura : teoría e investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Pilar NUÑEZ DELGADO, Editor científico ; Irene ALONSO APARICIO, Compilador Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2015 Colección: Colec. Universidad Número de páginas: 169 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-770-3 Palabras clave: ESPAÑOL - ENSEÑANZA LINGUISTICA Clasificación: 460 Nota de contenido: Enfoques, métodos y metodología para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística / Ma. Pilar Núñez Delgado, María Santamarina Sancho. Metodología semipresencial, la guía de trabajo autónomo como instrumento de formación y evaluación de las competencias / César Torres Martín. Estrategias de innovación docente en el aula de idiomas: propuesta para enseñanza de la gramática / Irene Alonso Aparicio. El aprendizaje electrónico y la didáctica de la lengua / Jerónimo Morales Cabezas. Mentoría: innovación docente y formación de profesorado. María del Carmen Hoyos Ragel. Los escenarios de Di Pietro: juegos para aprender a interaccionar / Sonia Fernández Hoyos y Ana Martínez Cobo. Formas de abordar el conocimiento literario: las guías de trabajo autónomo / José Rienda, Antonio Rodríguez Fuentes. Estrategias metodológicas e innovación en la enseñanza de la literatura / María Bermúdez Martínez. Los talleres formativos para la enseñanza de lo oral / Lizanne Lafontaine y Christian Dumais Innovación docente en didáctica de la lengua y la literatura : teoría e investigación [texto impreso] / Pilar NUÑEZ DELGADO, Editor científico ; Irene ALONSO APARICIO, Compilador . - Barcelona : Octaedro, 2015 . - 169 p.. - (Colec. Universidad) .
ISBN : 978-84-9921-770-3
Palabras clave: ESPAÑOL - ENSEÑANZA LINGUISTICA Clasificación: 460 Nota de contenido: Enfoques, métodos y metodología para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística / Ma. Pilar Núñez Delgado, María Santamarina Sancho. Metodología semipresencial, la guía de trabajo autónomo como instrumento de formación y evaluación de las competencias / César Torres Martín. Estrategias de innovación docente en el aula de idiomas: propuesta para enseñanza de la gramática / Irene Alonso Aparicio. El aprendizaje electrónico y la didáctica de la lengua / Jerónimo Morales Cabezas. Mentoría: innovación docente y formación de profesorado. María del Carmen Hoyos Ragel. Los escenarios de Di Pietro: juegos para aprender a interaccionar / Sonia Fernández Hoyos y Ana Martínez Cobo. Formas de abordar el conocimiento literario: las guías de trabajo autónomo / José Rienda, Antonio Rodríguez Fuentes. Estrategias metodológicas e innovación en la enseñanza de la literatura / María Bermúdez Martínez. Los talleres formativos para la enseñanza de lo oral / Lizanne Lafontaine y Christian Dumais Investigación y diseño del curriculo por competencias : el enfoque STEAM : Aprendizaje por competencias / Laura MONSALVE LORENTE
Título : Investigación y diseño del curriculo por competencias : el enfoque STEAM : Aprendizaje por competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura MONSALVE LORENTE, Compilador Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2022 Colección: Horizotes-Universidad Número de páginas: 167 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-19506-01-6 Nota general: Esta obra recoge un conjunto de aportaciones propuestas por los miembros del proyecto de investigación I+D+I GV/2021/126 «Implementación del enfoque STEM en el desarrollo de competencias (EDUSTEM) Palabras clave: STEAM APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS CURRICULO METODOLOGIA STEM Resumen: Aborda desde diferentes frentes el «movimiento» entre tres de los elementos que en estos momentos pueden ser identificados como imprescindibles en el debate sobre y desde la educación y la innovación: currículo escolar, enseñanza competencial y educación STEM. Cada capítulo constituye una reflexión focalizada en el juego entre dos o, en su caso, tres de esos elementos. Nota de contenido: 1. l curriculum en la nueva ley de educación. 2. El enfoque del currículo basado en competencias. 3. La metodología STEM en la formación de posgrado. 4. ¿Competencias o habilidades profesionales? 5. Educación basada en competencias en América Latina. 6. Beneficios de implementar competencias STEM en las aulas. 7. Integración de los Objetivos de desarrollo sostenible, STEM e igualdad de género. 8. STEM y educación para la ciudadanía. 9. ¿Que dificulta integrar la metodología STEM? 10. El enfoque STEM en las aulas de la comunidad Valenciana. Investigación y diseño del curriculo por competencias : el enfoque STEAM : Aprendizaje por competencias [texto impreso] / Laura MONSALVE LORENTE, Compilador . - Barcelona : Octaedro, 2022 . - 167 p.. - (Horizotes-Universidad) .
ISBN : 978-84-19506-01-6
Esta obra recoge un conjunto de aportaciones propuestas por los miembros del proyecto de investigación I+D+I GV/2021/126 «Implementación del enfoque STEM en el desarrollo de competencias (EDUSTEM)
Palabras clave: STEAM APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS CURRICULO METODOLOGIA STEM Resumen: Aborda desde diferentes frentes el «movimiento» entre tres de los elementos que en estos momentos pueden ser identificados como imprescindibles en el debate sobre y desde la educación y la innovación: currículo escolar, enseñanza competencial y educación STEM. Cada capítulo constituye una reflexión focalizada en el juego entre dos o, en su caso, tres de esos elementos. Nota de contenido: 1. l curriculum en la nueva ley de educación. 2. El enfoque del currículo basado en competencias. 3. La metodología STEM en la formación de posgrado. 4. ¿Competencias o habilidades profesionales? 5. Educación basada en competencias en América Latina. 6. Beneficios de implementar competencias STEM en las aulas. 7. Integración de los Objetivos de desarrollo sostenible, STEM e igualdad de género. 8. STEM y educación para la ciudadanía. 9. ¿Que dificulta integrar la metodología STEM? 10. El enfoque STEM en las aulas de la comunidad Valenciana. Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años : Guía educativa / Irene DE PUIG
Título : Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años : Guía educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Irene DE PUIG, Autor ; Angélica SÁTIRO, Autor Mención de edición: 5ta ed. rev. amp. Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2011 Colección: Proyecto Noria Infantil Número de páginas: 363 p. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-176-3 Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 Nota de contenido: (parcial). Actividades prácticas a través de las habilidades de pensamiento: 1. Habilidades de percepción. 2. Investigación. 3. Conceptualización y análisis. Razonamiento. 5. Traducción y formulación. 6. Evaluación. Formación de profesorado Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años : Guía educativa [texto impreso] / Irene DE PUIG, Autor ; Angélica SÁTIRO, Autor . - 5ta ed. rev. amp. . - Barcelona : Octaedro, 2011 . - 363 p. : il.. - (Proyecto Noria Infantil) .
ISBN : 978-84-9921-176-3
Palabras clave: PSICOPEDAGOGIA Clasificación: 370.15 Nota de contenido: (parcial). Actividades prácticas a través de las habilidades de pensamiento: 1. Habilidades de percepción. 2. Investigación. 3. Conceptualización y análisis. Razonamiento. 5. Traducción y formulación. 6. Evaluación. Formación de profesorado