BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 372.41 (13)
Refinar búsqueda
Cómo ser lector : leer es comprender / Jean FOUCAMBERT
Título : Cómo ser lector : leer es comprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean FOUCAMBERT, Autor Editorial: Barcelona : Laia Fecha de publicación: 1989 Colección: Cuad. de Pedagogía num. 42 Número de páginas: 182 p ISBN/ISSN/DL: C 2571 Nota general: C 2571 Prólogo por Josep Alcobé. Traducción por Núria Fabrés. Título original: La manière d'être lecteur Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA-METODOLOGIA Clasificación: 372.41 Cómo ser lector : leer es comprender [texto impreso] / Jean FOUCAMBERT, Autor . - Barcelona : Laia, 1989 . - 182 p. - (Cuad. de Pedagogía; 42) .
ISSN : C 2571
C 2571 Prólogo por Josep Alcobé. Traducción por Núria Fabrés. Título original: La manière d'être lecteur
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LECTURA-METODOLOGIA Clasificación: 372.41 La competencia lectora según PISA : reflexiones y orientaciones didácticas / Felipe ZAYAS HERNANDO
Título : La competencia lectora según PISA : reflexiones y orientaciones didácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe ZAYAS HERNANDO, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2012 Colección: Colec. Ideas clave Subcolección: Serie Didáctica de la lengua y de la literatura num. 20 Número de páginas: 193 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-9980-474-3 Nota general: S 2592 Glosario: p. 179-188. Bibliografía: p. 189-193 Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA-ENSEÑANZA Clasificación: 372.41 La competencia lectora según PISA : reflexiones y orientaciones didácticas [texto impreso] / Felipe ZAYAS HERNANDO, Autor . - , 2012 . - 193 p : il. - (. Serie Didáctica de la lengua y de la literatura; 20) .
ISBN : 978-84-9980-474-3
S 2592 Glosario: p. 179-188. Bibliografía: p. 189-193
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA-ENSEÑANZA Clasificación: 372.41 Comprensión de la lectura 3 : fichas para el desarrollo de la comprensión de la lectura, destinadas a adolescentes / Felipe ALLIENDE GONZALEZ
Título : Comprensión de la lectura 3 : fichas para el desarrollo de la comprensión de la lectura, destinadas a adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe ALLIENDE GONZALEZ (1929-), Autor Mención de edición: 2a Editorial: Santiago [CL] : Andrés Bello Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 159 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: C 2570 Nota general: C 2570 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA-METODOLOGIA Clasificación: 372.41 Comprensión de la lectura 3 : fichas para el desarrollo de la comprensión de la lectura, destinadas a adolescentes [texto impreso] / Felipe ALLIENDE GONZALEZ (1929-), Autor . - 2a . - Santiago [CL] : Andrés Bello, 1988 . - 159 p : il.
ISSN : C 2570
C 2570
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LECTURA-METODOLOGIA Clasificación: 372.41 Comprensión y redacción de textos : dificultades y ayudas / Emilio SANCHEZ MIGUEL
Título : Comprensión y redacción de textos : dificultades y ayudas Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilio SANCHEZ MIGUEL, Autor Mención de edición: 2a Editorial: Barcelona : Edebé Fecha de publicación: 2000 Colección: Colec. Innova / director Carlos María Zamora Supervía num. 4 Número de páginas: 278 p Il.: cuads ISBN/ISSN/DL: 978-84-236-4349-3 Nota general: SC 3848 Bibliografía: p. [273]-278 Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA DIFICULTAD EN LA LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS REDACCION Clasificación: 372.41 Comprensión y redacción de textos : dificultades y ayudas [texto impreso] / Emilio SANCHEZ MIGUEL, Autor . - 2a . - Barcelona : Edebé, 2000 . - 278 p : cuads. - (Colec. Innova / director Carlos María Zamora Supervía; 4) .
ISBN : 978-84-236-4349-3
SC 3848 Bibliografía: p. [273]-278
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA DIFICULTAD EN LA LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS REDACCION Clasificación: 372.41 Con este sí, con este no : más de 500 fichas de literatura infantil argentina / Ruth MEHL DE GONZALEZ
Título : Con este sí, con este no : más de 500 fichas de literatura infantil argentina Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruth MEHL DE GONZALEZ, Director de publicación Editorial: Buenos Aires : Colihue Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 706 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-581-646-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LITERATURA INFANTIL ARGENTINA LIBROS PARA NIÑOS-CRITICA PROMOCION DE LA LECTURA Clasificación: 372.41 Nota de contenido: ¿Pueden clasificarse por temas los libros para chicos? Noticias sobre la autora. Fichas bibliográficas. Fichas críticas. Biografías de escritores e ilustradores. Mesa rendonda. Escribir, leer, escuchar / Laura Devetach. En torno a la escritura del teatro para niños / Adela Basch. El libro, la narración y la lectura infantil / Anne Pellowsky. Comentarios al margen / Julio Soriano. Lo malo de leer / Ema Wolf. Distintas maneras de leer un libro para chicos / Graciela B. Cabal. De libros y lectores. Cultura joven: ¿una estética de la fealdad? / Juan Garff. El sueño que compartimos / Tormod Haugen. El cuerpo a cuerpo en la literatura infantil / Graciela Montes. El oficio de escribir para niños / Lidia Blanco. De cómo las vacas tienen la culpa de que los chicos no lean / Gustavo Roldán. Los libros: luciérnagas en la oscuridad / Rena Karthaios. ¿Aprender a leer o ser lector? / Raquel Marta Barthe. La narración como vínculo y complicidad / Juana La Rosa. Acerca de la palabra / Perla Suez. Libros para chicos (entrevista a Marta Giménez Pastor. Graciela Montes, Syria Poletti, Gustavo Roldán, Javier Villafañe y María Elena Walsh). Literatura crítica (entrevista de Rosa Brill a Geoffrey Hartman). Editoriales y colecciones. ïndice de obras comentadas. Indice de nombres Con este sí, con este no : más de 500 fichas de literatura infantil argentina [texto impreso] / Ruth MEHL DE GONZALEZ, Director de publicación . - Buenos Aires : Colihue, 1992 . - 706 p.
ISBN : 978-950-581-646-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LITERATURA INFANTIL ARGENTINA LIBROS PARA NIÑOS-CRITICA PROMOCION DE LA LECTURA Clasificación: 372.41 Nota de contenido: ¿Pueden clasificarse por temas los libros para chicos? Noticias sobre la autora. Fichas bibliográficas. Fichas críticas. Biografías de escritores e ilustradores. Mesa rendonda. Escribir, leer, escuchar / Laura Devetach. En torno a la escritura del teatro para niños / Adela Basch. El libro, la narración y la lectura infantil / Anne Pellowsky. Comentarios al margen / Julio Soriano. Lo malo de leer / Ema Wolf. Distintas maneras de leer un libro para chicos / Graciela B. Cabal. De libros y lectores. Cultura joven: ¿una estética de la fealdad? / Juan Garff. El sueño que compartimos / Tormod Haugen. El cuerpo a cuerpo en la literatura infantil / Graciela Montes. El oficio de escribir para niños / Lidia Blanco. De cómo las vacas tienen la culpa de que los chicos no lean / Gustavo Roldán. Los libros: luciérnagas en la oscuridad / Rena Karthaios. ¿Aprender a leer o ser lector? / Raquel Marta Barthe. La narración como vínculo y complicidad / Juana La Rosa. Acerca de la palabra / Perla Suez. Libros para chicos (entrevista a Marta Giménez Pastor. Graciela Montes, Syria Poletti, Gustavo Roldán, Javier Villafañe y María Elena Walsh). Literatura crítica (entrevista de Rosa Brill a Geoffrey Hartman). Editoriales y colecciones. ïndice de obras comentadas. Indice de nombres Descubrir el placer de la lectura : lectura y motivación lectora / Anna GASOL TRULLOS
Título : Descubrir el placer de la lectura : lectura y motivación lectora Tipo de documento: texto impreso Autores: Anna GASOL TRULLOS, Autor ; Mercè ARANEGA, Autor Editorial: Barcelona : Edebé Fecha de publicación: 2000 Colección: Colec. Innova / director Carlos María Zamora Supervía num. 8 Número de páginas: 172 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-236-4958-7 Nota general: SC 3849 Bibliografía: p. [165]-172 Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41 Descubrir el placer de la lectura : lectura y motivación lectora [texto impreso] / Anna GASOL TRULLOS, Autor ; Mercè ARANEGA, Autor . - Barcelona : Edebé, 2000 . - 172 p : il. - (Colec. Innova / director Carlos María Zamora Supervía; 8) .
ISBN : 978-84-236-4958-7
SC 3849 Bibliografía: p. [165]-172
Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41 Enseñar a entender lo que se lee : la alfabetización en la familia y en la escuela / Berta BRASLAVSKY
Título : Enseñar a entender lo que se lee : la alfabetización en la familia y en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Berta BRASLAVSKY, Autor Editorial: Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2008 Colección: Educación y pedagogía Número de páginas: 220 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-557-634-0 Nota general: M 696 Bibliografía: p. 215-220 Palabras clave: ALFABETIZACION COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.41 Enseñar a entender lo que se lee : la alfabetización en la familia y en la escuela [texto impreso] / Berta BRASLAVSKY, Autor . - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2008 . - 220 p. - (Educación y pedagogía) .
ISBN : 978-950-557-634-0
M 696 Bibliografía: p. 215-220
Palabras clave: ALFABETIZACION COMPRENSION DE LECTURA Clasificación: 372.41 Estrategias de comprensión lectora / Antonio GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
Título : Estrategias de comprensión lectora Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Autor Editorial: Madrid : Síntesis Fecha de publicación: 2004 Colección: Aplicación en el aula num. 17 Número de páginas: 222 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9756-184-6 Nota general: SC 7769 Bibliografía: p. 217-222 Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41 Estrategias de comprensión lectora [texto impreso] / Antonio GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Autor . - Madrid : Síntesis, 2004 . - 222 p. - (Aplicación en el aula; 17) .
ISBN : 978-84-9756-184-6
SC 7769 Bibliografía: p. 217-222
Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41 Informational text in K-3 classrooms : helping children read and write / Sharon Benge KLETZIEN
Título : Informational text in K-3 classrooms : helping children read and write Tipo de documento: texto impreso Autores: Sharon Benge KLETZIEN, Autor ; Mariam Jean DREHER, Autor Editorial: Newark : International Reading Association Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: vii, 160 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-537-5 Nota general: SC 4433 Palabras clave: LIBROS Y LECTURA LECTURA COMPLEMENTARIA Clasificación: 372.41 Informational text in K-3 classrooms : helping children read and write [texto impreso] / Sharon Benge KLETZIEN, Autor ; Mariam Jean DREHER, Autor . - Newark : International Reading Association, 2004 . - vii, 160 p : il.
ISBN : 978-0-87207-537-5
SC 4433
Palabras clave: LIBROS Y LECTURA LECTURA COMPLEMENTARIA Clasificación: 372.41 Inspiring reading success : interest and motivation in an age of high-stakes testing / Rosalie FINK
Título : Inspiring reading success : interest and motivation in an age of high-stakes testing Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalie FINK, Editor científico ; S. Jay SAMUELS, Editor científico Editorial: Newark : International Reading Association Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: xvii, 174 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-682-2 Nota general: SC 7201 Incluye bibliografías Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41 Inspiring reading success : interest and motivation in an age of high-stakes testing [texto impreso] / Rosalie FINK, Editor científico ; S. Jay SAMUELS, Editor científico . - Newark : International Reading Association, 2007 . - xvii, 174 p : il.
ISBN : 978-0-87207-682-2
SC 7201 Incluye bibliografías
Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41 Jugando a leer : propuesta didáctica para niños y adolescentes / Susana AGRAS
Título : Jugando a leer : propuesta didáctica para niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana AGRAS, Autor ; Josefina BARREIRA, Autor Editorial: Montevideo : Vintén Fecha de publicación: 1992 Colección: Colec. de cuadernos didácticos Número de páginas: 76 p Il.: il Material de acompañamiento: 5 planchas para tarjetas ISBN/ISSN/DL: 978-9974-570-10-8 Nota general: SC 7017 Palabras clave: LECTURA Clasificación: 372.41 Jugando a leer : propuesta didáctica para niños y adolescentes [texto impreso] / Susana AGRAS, Autor ; Josefina BARREIRA, Autor . - Montevideo : Vintén, 1992 . - 76 p : il + 5 planchas para tarjetas. - (Colec. de cuadernos didácticos) .
ISBN : 978-9974-570-10-8
SC 7017
Palabras clave: LECTURA Clasificación: 372.41 Puzzle them first! : motivating adolescent readers with question-finding / A. Vincent CIARDIELLO
Título : Puzzle them first! : motivating adolescent readers with question-finding Tipo de documento: texto impreso Autores: A. Vincent CIARDIELLO, Autor Editorial: Newark, DE : International Reading Association Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: xviii, 194 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-581-8 Nota general: SC 6516 Glosario: p. 161-168. Bibliografía: p. 169-182 Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41 Puzzle them first! : motivating adolescent readers with question-finding [texto impreso] / A. Vincent CIARDIELLO, Autor . - Newark, DE : International Reading Association, 2007 . - xviii, 194 p : il.
ISBN : 978-0-87207-581-8
SC 6516 Glosario: p. 161-168. Bibliografía: p. 169-182
Palabras clave: COMPRENSION DE LECTURA LECTURA OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41 Using literature to enhance content area instruction : a guide for K-5 teachers / Rebecca OLNESS
Título : Using literature to enhance content area instruction : a guide for K-5 teachers Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebecca OLNESS, Autor Editorial: Newark, DE : International Reading Association Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: xv, 208 p Il.: cuads ISBN/ISSN/DL: 978-0-87207-600-6 Nota general: SC 6771 Bibliografía: p. 181-194 Palabras clave: LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41 Using literature to enhance content area instruction : a guide for K-5 teachers [texto impreso] / Rebecca OLNESS, Autor . - Newark, DE : International Reading Association, 2007 . - xv, 208 p : cuads.
ISBN : 978-0-87207-600-6
SC 6771 Bibliografía: p. 181-194
Palabras clave: LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS OBJETIVOS EDUCATIVOS Clasificación: 372.41