BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (3)
Refinar búsqueda
Neurociencia y aprendizaje : Enfoques interdisciplinarios / Mónica B. MARZETTI
Título : Neurociencia y aprendizaje : Enfoques interdisciplinarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica B. MARZETTI, Compilador Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2021 Colección: Educación; Neuropsicología Número de páginas: 160 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-743-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROCIENCIA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE NEUROEDUCACIÓN DESARROLLO INFANTIL EDUCACIÓN PEDAGOGIA Resumen: En este libro la Dra. Mónica B. Marzetti expone y también recopila variadas investigaciones y trabajos de campo en Latinoamérica y España sobre Neurociencia aplicada al campo de la Educación, acompañada de distintos especialistas. En cada uno de los capítulos los autores presentan sus experiencias e investigaciones científicas, que unidas muestran una misma mirada en la idea de comprender las neurociencias en la educación y la salud de modo global en el campo académico. Nota de contenido: Cap. 1: Impacto de la violencia intrafamiliar en el rendimiento escolar de los adolescentes. EL rol del docente como reparador y generador de resilencia. Cap. 2: Neuropsicología, psicopedagogía y musicoterapia. Implicaciones y aplicaciones. Cap. 3: Neuropsicología de la discapacidad intelectual. Cap. 4: El aprendizaje del lenguaje escrito. Aportes desde la investigación neuropsicológica. Cap. 5: Aprendizajes universitarios en el siglo XXI. Ejes de construcción del saber. Cap. 6: El desarrollo infantil como individuo. Cap. 7: EduNOABS. Una estrategia para la prevención del abuso sexual en contextos familiares y educativos. Cap. 8: Aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional al proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Neurociencia y aprendizaje : Enfoques interdisciplinarios [texto impreso] / Mónica B. MARZETTI, Compilador . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2021 . - 160 p.. - (Educación; Neuropsicología) .
ISSN : 978-950-743-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROCIENCIA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE NEUROEDUCACIÓN DESARROLLO INFANTIL EDUCACIÓN PEDAGOGIA Resumen: En este libro la Dra. Mónica B. Marzetti expone y también recopila variadas investigaciones y trabajos de campo en Latinoamérica y España sobre Neurociencia aplicada al campo de la Educación, acompañada de distintos especialistas. En cada uno de los capítulos los autores presentan sus experiencias e investigaciones científicas, que unidas muestran una misma mirada en la idea de comprender las neurociencias en la educación y la salud de modo global en el campo académico. Nota de contenido: Cap. 1: Impacto de la violencia intrafamiliar en el rendimiento escolar de los adolescentes. EL rol del docente como reparador y generador de resilencia. Cap. 2: Neuropsicología, psicopedagogía y musicoterapia. Implicaciones y aplicaciones. Cap. 3: Neuropsicología de la discapacidad intelectual. Cap. 4: El aprendizaje del lenguaje escrito. Aportes desde la investigación neuropsicológica. Cap. 5: Aprendizajes universitarios en el siglo XXI. Ejes de construcción del saber. Cap. 6: El desarrollo infantil como individuo. Cap. 7: EduNOABS. Una estrategia para la prevención del abuso sexual en contextos familiares y educativos. Cap. 8: Aportes de la neuroeducación y la inteligencia emocional al proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Neuropsicología del aprendizaje, t.1 / Víctor FELD
Título : Neuropsicología del aprendizaje, t.1 Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor FELD, Compilador ; María Fernanda PIGHIN, Compilador Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2020 Colección: Educación; Neuropsicología Número de páginas: 159 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-587-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROCIENCIA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE NEUROEDUCACIÓN DESARROLLO INFANTIL EDUCACIÓN PEDAGOGIA Clasificación: 612.825 Nota de contenido: Neuropsicología y aprendizaje escolar / M. F. Pighín. La actividad nerviosa superior y la neurfisiología del aprendizaje / Juan Azcoaga. La neuropsicología en la perspectiva histórico-cultural y sus nexos con la neurofisiología y la educación / V. Feld. ¿Qué es el lenguaje interior? / Elvira Peña. Deficiencias en la adquisición del lenguaje y su incidencia en el aprendizaje / Lyda Mejía. La importancia del juego en el marco del aprendizaje escolar y el uso regulativo del lenguaje / Yula Solovieva. Conciencia fonológica como sistema funcional complejo / Yulia Solovieva. Psicología y educación; la pedagogía desde la óptica vygotskiana / Silvia Dubrovsky Neuropsicología del aprendizaje, t.1 [texto impreso] / Víctor FELD, Compilador ; María Fernanda PIGHIN, Compilador . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2020 . - 159 p.. - (Educación; Neuropsicología) .
ISBN : 978-950-892-587-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROCIENCIA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE NEUROEDUCACIÓN DESARROLLO INFANTIL EDUCACIÓN PEDAGOGIA Clasificación: 612.825 Nota de contenido: Neuropsicología y aprendizaje escolar / M. F. Pighín. La actividad nerviosa superior y la neurfisiología del aprendizaje / Juan Azcoaga. La neuropsicología en la perspectiva histórico-cultural y sus nexos con la neurofisiología y la educación / V. Feld. ¿Qué es el lenguaje interior? / Elvira Peña. Deficiencias en la adquisición del lenguaje y su incidencia en el aprendizaje / Lyda Mejía. La importancia del juego en el marco del aprendizaje escolar y el uso regulativo del lenguaje / Yula Solovieva. Conciencia fonológica como sistema funcional complejo / Yulia Solovieva. Psicología y educación; la pedagogía desde la óptica vygotskiana / Silvia Dubrovsky Neuropsicología del aprendizaje, t.2 / Víctor FELD
Título : Neuropsicología del aprendizaje, t.2 Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor FELD, Compilador ; María Fernanda PIGHIN, Compilador Editorial: Buenos Aires : Lugar Editorial Fecha de publicación: 2022 Colección: Educación; Neuropsicología Número de páginas: 155 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-892-777-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROCIENCIA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE NEUROEDUCACIÓN DESARROLLO INFANTIL EDUCACIÓN PEDAGOGIA Clasificación: 612.825 Nota de contenido: Valor de las neurociencias en la educación actual; observando el proceso de aprendizaje / V. Feld. Abordaje neurofisiológico de la neuropsicología del aprendizaje / M. F. Pighín. Los factores afectivos y emocionales del niño en su contexto social y pedagógico / Fernando Luna. La rehabilitación neuropsicológica en los procesos psicopedagógicos; lectura, escritura y cálculo / Ana María Sciancalépore. Fisiopatología del lenguaje / Carmen Schleh. El desarrollo del lenguaje y algunas de sus alteraciones / María Elena Maskaric. Neuropsicología y evejecimiento / Marcela Beatriz Raggi Neuropsicología del aprendizaje, t.2 [texto impreso] / Víctor FELD, Compilador ; María Fernanda PIGHIN, Compilador . - Buenos Aires : Lugar Editorial, 2022 . - 155 p.. - (Educación; Neuropsicología) .
ISBN : 978-950-892-777-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROCIENCIA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE NEUROEDUCACIÓN DESARROLLO INFANTIL EDUCACIÓN PEDAGOGIA Clasificación: 612.825 Nota de contenido: Valor de las neurociencias en la educación actual; observando el proceso de aprendizaje / V. Feld. Abordaje neurofisiológico de la neuropsicología del aprendizaje / M. F. Pighín. Los factores afectivos y emocionales del niño en su contexto social y pedagógico / Fernando Luna. La rehabilitación neuropsicológica en los procesos psicopedagógicos; lectura, escritura y cálculo / Ana María Sciancalépore. Fisiopatología del lenguaje / Carmen Schleh. El desarrollo del lenguaje y algunas de sus alteraciones / María Elena Maskaric. Neuropsicología y evejecimiento / Marcela Beatriz Raggi