BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (1)
Refinar búsqueda
Investigación y diseño del curriculo por competencias : el enfoque STEAM : Aprendizaje por competencias / Laura MONSALVE LORENTE
Título : Investigación y diseño del curriculo por competencias : el enfoque STEAM : Aprendizaje por competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura MONSALVE LORENTE, Compilador Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2022 Colección: Horizotes-Universidad Número de páginas: 167 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-19506-01-6 Nota general: Esta obra recoge un conjunto de aportaciones propuestas por los miembros del proyecto de investigación I+D+I GV/2021/126 «Implementación del enfoque STEM en el desarrollo de competencias (EDUSTEM) Idioma : Español (spa) Palabras clave: STEAM APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS CURRICULO METODOLOGIA STEM Resumen: Aborda desde diferentes frentes el «movimiento» entre tres de los elementos que en estos momentos pueden ser identificados como imprescindibles en el debate sobre y desde la educación y la innovación: currículo escolar, enseñanza competencial y educación STEM. Cada capítulo constituye una reflexión focalizada en el juego entre dos o, en su caso, tres de esos elementos. Nota de contenido: 1. l curriculum en la nueva ley de educación. 2. El enfoque del currículo basado en competencias. 3. La metodología STEM en la formación de posgrado. 4. ¿Competencias o habilidades profesionales? 5. Educación basada en competencias en América Latina. 6. Beneficios de implementar competencias STEM en las aulas. 7. Integración de los Objetivos de desarrollo sostenible, STEM e igualdad de género. 8. STEM y educación para la ciudadanía. 9. ¿Que dificulta integrar la metodología STEM? 10. El enfoque STEM en las aulas de la comunidad Valenciana. Investigación y diseño del curriculo por competencias : el enfoque STEAM : Aprendizaje por competencias [texto impreso] / Laura MONSALVE LORENTE, Compilador . - Barcelona : Octaedro, 2022 . - 167 p.. - (Horizotes-Universidad) .
ISBN : 978-84-19506-01-6
Esta obra recoge un conjunto de aportaciones propuestas por los miembros del proyecto de investigación I+D+I GV/2021/126 «Implementación del enfoque STEM en el desarrollo de competencias (EDUSTEM)
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: STEAM APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS CURRICULO METODOLOGIA STEM Resumen: Aborda desde diferentes frentes el «movimiento» entre tres de los elementos que en estos momentos pueden ser identificados como imprescindibles en el debate sobre y desde la educación y la innovación: currículo escolar, enseñanza competencial y educación STEM. Cada capítulo constituye una reflexión focalizada en el juego entre dos o, en su caso, tres de esos elementos. Nota de contenido: 1. l curriculum en la nueva ley de educación. 2. El enfoque del currículo basado en competencias. 3. La metodología STEM en la formación de posgrado. 4. ¿Competencias o habilidades profesionales? 5. Educación basada en competencias en América Latina. 6. Beneficios de implementar competencias STEM en las aulas. 7. Integración de los Objetivos de desarrollo sostenible, STEM e igualdad de género. 8. STEM y educación para la ciudadanía. 9. ¿Que dificulta integrar la metodología STEM? 10. El enfoque STEM en las aulas de la comunidad Valenciana.