BIBLIOTECA Padre Juan Alberto Sancho, S.J. - Catálogo en línea
Información de la indexación
|
Documentos en la biblioteca con la clasificación 507 (15)
Refinar búsqueda
Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal / Juan Ignacio POZO MUNICIO
Título : Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Ignacio POZO MUNICIO, Autor Editorial: Madrid : Visor Fecha de publicación: 1987 Colección: Colec. Aprendizaje num. 30 Número de páginas: 271 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-7522-630-9 Nota general: SC 97 Prólogo de Mario Carretero. Bibliografía: p. 253-271 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA TEORIA DEL CONOCIMIENTO CAUSALIDAD Clasificación: 507 Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal [texto impreso] / Juan Ignacio POZO MUNICIO, Autor . - Madrid : Visor, 1987 . - 271 p : il. - (Colec. Aprendizaje; 30) .
ISBN : 978-84-7522-630-9
SC 97 Prólogo de Mario Carretero. Bibliografía: p. 253-271
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA TEORIA DEL CONOCIMIENTO CAUSALIDAD Clasificación: 507 El libro de la ciencia / Ed. PARRAGON
Título : El libro de la ciencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Ed. PARRAGON, Autor Editorial: Barcelona : Parragon Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 256 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-1-4054-9359-8 Nota general: M 701 Traducción: Alberto Clavería. Glosario: p. 246-247 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 El libro de la ciencia [texto impreso] / Ed. PARRAGON, Autor . - Barcelona : Parragon, 2007 . - 256 p : il.
ISBN : 978-1-4054-9359-8
M 701 Traducción: Alberto Clavería. Glosario: p. 246-247
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 La ciencia de enseñar ciencias : desarrollo cognoscitivo y exigencias del currículo / Michael SHAYER
Título : La ciencia de enseñar ciencias : desarrollo cognoscitivo y exigencias del currículo Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael SHAYER, Autor ; Philip ADEY, Autor Mención de edición: 2a Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1986 Colección: Colec. Educación hoy Número de páginas: 191 p Il.: cuads., gráfs ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0655-2 Nota general: SC 206 Traducción de Aurora Cameno. Bibliografía: p. [189]-191. Título original: Towards a science of science teaching Idioma : Español (spa) Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA CURRICULO Clasificación: 507 La ciencia de enseñar ciencias : desarrollo cognoscitivo y exigencias del currículo [texto impreso] / Michael SHAYER, Autor ; Philip ADEY, Autor . - 2a . - Madrid : Narcea, 1986 . - 191 p : cuads., gráfs. - (Colec. Educación hoy) .
ISBN : 978-84-277-0655-2
SC 206 Traducción de Aurora Cameno. Bibliografía: p. [189]-191. Título original: Towards a science of science teaching
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA CURRICULO Clasificación: 507 Crear y criar con ciencia : un libro de divulgación científica / Patricia LINN
Título : Crear y criar con ciencia : un libro de divulgación científica Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia LINN, Autor Editorial: Montevideo : Monteverde Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 143 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-9974-34-052-7 Nota general: SC 2554 Bibliografía: p. 139-143 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 Crear y criar con ciencia : un libro de divulgación científica [texto impreso] / Patricia LINN, Autor . - Montevideo : Monteverde, 2000 . - 143 p : il.
ISBN : 978-9974-34-052-7
SC 2554 Bibliografía: p. 139-143
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 Dando sentido a la ciencia en secundaria : investigaciones sobre las ideas de los niños / Rosalind DRIVER
Título : Dando sentido a la ciencia en secundaria : investigaciones sobre las ideas de los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalind DRIVER, Autor ; Ann SQUIRES, Autor ; Peter RUSHWORTH, Autor ; Valerie WOOD-ROBINSON, Autor Editorial: Madrid : Visor Fecha de publicación: 1999 Colección: Colec. Aprendizaje num. 133 Número de páginas: 266 p Il.: il., cuads., gráfs ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-133-6 Nota general: SC 2097 Traducción de María José Pozo Municio. Bibliografía: p. 223-263 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA SECUNDARIA Clasificación: 507 Dando sentido a la ciencia en secundaria : investigaciones sobre las ideas de los niños [texto impreso] / Rosalind DRIVER, Autor ; Ann SQUIRES, Autor ; Peter RUSHWORTH, Autor ; Valerie WOOD-ROBINSON, Autor . - Madrid : Visor, 1999 . - 266 p : il., cuads., gráfs. - (Colec. Aprendizaje; 133) .
ISBN : 978-84-7774-133-6
SC 2097 Traducción de María José Pozo Municio. Bibliografía: p. 223-263
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA SECUNDARIA Clasificación: 507 Del sistema solar al ADN : contar historias para enseñar las teorías científicas en la escuela / Gabriel GELLON
Título : Del sistema solar al ADN : contar historias para enseñar las teorías científicas en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriel GELLON, Autor Editorial: Buenos Aires : Siglo XXI Argentina Fecha de publicación: 2022 Colección: Colec. Educación que aprende Número de páginas: 240 p. ISBN/ISSN/DL: 978-987-629-918-3 Palabras clave: CIENCIA - ENSEÑANZA CURRICULO Clasificación: 507 Nota de contenido: Teorías científicas en la vida y en el aula. El sistema solar pitagórico. La era del hielo. La tabla periódica. Dominios magnéticos. El sistema solar de Ptolomeo. El ancestro común. La doble hélice. El sistema copernicano. El calor. La genética de Mendel. Expandiendo las ideas de Mendel. TTeoría cormosómica de la herencia. La deriva continental. La teoría atómica. El Big Bang. De caracoles y berilio Del sistema solar al ADN : contar historias para enseñar las teorías científicas en la escuela [texto impreso] / Gabriel GELLON, Autor . - Buenos Aires : Siglo XXI Argentina, 2022 . - 240 p.. - (Colec. Educación que aprende) .
ISBN : 978-987-629-918-3
Palabras clave: CIENCIA - ENSEÑANZA CURRICULO Clasificación: 507 Nota de contenido: Teorías científicas en la vida y en el aula. El sistema solar pitagórico. La era del hielo. La tabla periódica. Dominios magnéticos. El sistema solar de Ptolomeo. El ancestro común. La doble hélice. El sistema copernicano. El calor. La genética de Mendel. Expandiendo las ideas de Mendel. TTeoría cormosómica de la herencia. La deriva continental. La teoría atómica. El Big Bang. De caracoles y berilio El desarrollo de la competencia científica : 11 ideas clave / Emilio PEDRINACI
Título : El desarrollo de la competencia científica : 11 ideas clave Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilio PEDRINACI, Continuador ; Aureli CAAMAÑO, Autor ; Pedro CAÑAL, Autor ; Antonio de PRO, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2012 Colección: Colec. Ideas clave Subcolección: Serie Didáctica de las ciencias experimentales num. 19 Número de páginas: 294 p Il.: cuads., il ISBN/ISSN/DL: 978-84-9980-472-9 Nota general: S 2469 Bibliografía: p. 279-294 Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 El desarrollo de la competencia científica : 11 ideas clave [texto impreso] / Emilio PEDRINACI, Continuador ; Aureli CAAMAÑO, Autor ; Pedro CAÑAL, Autor ; Antonio de PRO, Autor . - Barcelona : Graó, 2012 . - 294 p : cuads., il. - (Colec. Ideas clave. Serie Didáctica de las ciencias experimentales; 19) .
ISBN : 978-84-9980-472-9
S 2469 Bibliografía: p. 279-294
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 Despertando la curiosidad científica : ciclo inicial / Alicia GRAVINA
Título : Despertando la curiosidad científica : ciclo inicial Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia GRAVINA, Autor ; Elizabeth IVALDI, Autor Editorial: Montevideo : Camus Fecha de publicación: [2016] Colección: Colec. Didáctica Número de páginas: 135 p. Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8445-8-2 Palabras clave: CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA EDUCACION INICIAL Clasificación: 507 Nota de contenido: 1. ¿Por qué un proyecto de ciencia? 2. ¿Quiénes son los científicos? 3. Haciendo ciencia. 4. Conociendo a Louis Pasteur Despertando la curiosidad científica : ciclo inicial [texto impreso] / Alicia GRAVINA, Autor ; Elizabeth IVALDI, Autor . - Montevideo : Camus, [2016] . - 135 p. : il. - (Colec. Didáctica) .
ISBN : 978-9974-8445-8-2
Palabras clave: CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA EDUCACION INICIAL Clasificación: 507 Nota de contenido: 1. ¿Por qué un proyecto de ciencia? 2. ¿Quiénes son los científicos? 3. Haciendo ciencia. 4. Conociendo a Louis Pasteur La enseñanza de las ciencias experimentales : etapa 12-16 años / Berta MARCO
Título : La enseñanza de las ciencias experimentales : etapa 12-16 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Berta MARCO, Autor ; Engracia OLIVARES, Autor ; Carmen USABIAGA, Autor ; Teresa SERRANO GISBERT, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1987 Colección: Colec. Proyecto 12/16 Número de páginas: 160 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0789-4 Nota general: SC 848 Referencias bibliográficas al pie de las páginas Palabras clave: CURRICULO CIENCIA-ENSEÑANZA SECUNDARIA Clasificación: 507 La enseñanza de las ciencias experimentales : etapa 12-16 años [texto impreso] / Berta MARCO, Autor ; Engracia OLIVARES, Autor ; Carmen USABIAGA, Autor ; Teresa SERRANO GISBERT, Autor . - Madrid : Narcea, 1987 . - 160 p : il. - (Colec. Proyecto 12/16) .
ISBN : 978-84-277-0789-4
SC 848 Referencias bibliográficas al pie de las páginas
Palabras clave: CURRICULO CIENCIA-ENSEÑANZA SECUNDARIA Clasificación: 507 Las ideas de los alumnos en el aprendizaje de las ciencias / Teresa SERRANO GISBERT
Título : Las ideas de los alumnos en el aprendizaje de las ciencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresa SERRANO GISBERT, Autor ; Angel BLANCO LOPEZ, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1988 Colección: Apuntes IEPS num. 47 Número de páginas: 62 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0831-0 Nota general: SC 205 Bibliografía: p. 61-62 Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 Las ideas de los alumnos en el aprendizaje de las ciencias [texto impreso] / Teresa SERRANO GISBERT, Autor ; Angel BLANCO LOPEZ, Autor . - Madrid : Narcea, 1988 . - 62 p : il. - (Apuntes IEPS; 47) .
ISBN : 978-84-277-0831-0
SC 205 Bibliografía: p. 61-62
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 Nueva tecnología en la enseñanza de las ciencias / UNESCO
Título : Nueva tecnología en la enseñanza de las ciencias Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO, Autor Editorial: Barcelona : Teide Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 437 p ISBN/ISSN/DL: D 1452 Nota general: D 1452 Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 Nueva tecnología en la enseñanza de las ciencias [texto impreso] / UNESCO, Autor . - Barcelona : Teide, 1975 . - 437 p.
ISSN : D 1452
D 1452
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 Nuevo manual de la UNESCO para la enseñanza de las ciencias / UNESCO
Título : Nuevo manual de la UNESCO para la enseñanza de las ciencias Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO, Autor Editorial: Buenos Aires : Sudamericana Fecha de publicación: 1975 Número de páginas: 287 p ISBN/ISSN/DL: D 1451 Nota general: D 1451 Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 Nuevo manual de la UNESCO para la enseñanza de las ciencias [texto impreso] / UNESCO, Autor . - Buenos Aires : Sudamericana, 1975 . - 287 p.
ISSN : D 1451
D 1451
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 ¿Qué hace un bosón como tú en un big bang como éste? : orgías cósmicas, polvo de estrellas y otras locuras cuánticas / Javier SANTAOLALLA
Título : ¿Qué hace un bosón como tú en un big bang como éste? : orgías cósmicas, polvo de estrellas y otras locuras cuánticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier SANTAOLALLA, Autor Editorial: México : Océano Fecha de publicación: 2023 Número de páginas: 411 p. ISBN/ISSN/DL: 978-607-557-664-0 Palabras clave: HISTORIA DE LA CIENCIA - FICCION Clasificación: 507 Resumen: Obra de ficción que repasa la historia de la ciencia con propósitos pedagógicos ¿Qué hace un bosón como tú en un big bang como éste? : orgías cósmicas, polvo de estrellas y otras locuras cuánticas [texto impreso] / Javier SANTAOLALLA, Autor . - México : Océano, 2023 . - 411 p.
ISBN : 978-607-557-664-0
Palabras clave: HISTORIA DE LA CIENCIA - FICCION Clasificación: 507 Resumen: Obra de ficción que repasa la historia de la ciencia con propósitos pedagógicos Sugestiones para los profesores de ciencias / J. P. STEPHENSON
Título : Sugestiones para los profesores de ciencias Tipo de documento: texto impreso Autores: J. P. STEPHENSON, Autor Editorial: México : U.N.E.S.C.O Fecha de publicación: s.f. Número de páginas: 92 p ISBN/ISSN/DL: D 1450 Nota general: D 1450 Palabras clave: CIENCIA -ENSEÑANZA U.N.E.S.C.O Clasificación: 507 Sugestiones para los profesores de ciencias [texto impreso] / J. P. STEPHENSON, Autor . - México : U.N.E.S.C.O, s.f. . - 92 p.
ISSN : D 1450
D 1450
Palabras clave: CIENCIA -ENSEÑANZA U.N.E.S.C.O Clasificación: 507 Una didáctica de las ciencias : procesos y aplicaciones / Carol Minnick SANTA
Título : Una didáctica de las ciencias : procesos y aplicaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Carol Minnick SANTA, Compilador ; Donna E. ALVERMANN, Compilador Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1994 Colección: Didáctica Número de páginas: 313 p Il.: il ISBN/ISSN/DL: 978-950-701-255-6 Nota general: SC 533 Traducción: Isabel Stratta. Incluye bibliografías Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507 Una didáctica de las ciencias : procesos y aplicaciones [texto impreso] / Carol Minnick SANTA, Compilador ; Donna E. ALVERMANN, Compilador . - Buenos Aires : Aique, 1994 . - 313 p : il. - (Didáctica) .
ISBN : 978-950-701-255-6
SC 533 Traducción: Isabel Stratta. Incluye bibliografías
Palabras clave: CIENCIA-ENSEÑANZA Clasificación: 507